Mi hijo no come

Alerta realizada
19/04/2011 23:37:12

Tema de la alerta
Mi hijo no come

Pagina web o sitio donde está la Chorrada Medicalizadora 

Autores de la ChorraMed:
Abbott Laboratories, S.A.

Objetivos que persiguen:

Convencer de que la forma de estar tranquilo ante un niño ""mal comedor"" es darle suplementos nutricionales comerciales, concretamente PediaSure®

Como orientación, ofrecen un cuestionario de 6 preguntas en el que, si contestas afirmativamente a dos de ellas, la respuesta es ""tu hijo puede ser un 'malcomedor' con riesgo de malnutrición. Esta información es orientativa; ante cualquier duda consulta con tu pediatra."
Es muy fácil contestar al menos dos preguntas afirmativamente, pues son hechos tan habituales como que el niño coma con lentitud, o que muestre atracción o rechazo por algunos alimentos.
Dentro de las soluciones, proponen una variedad de recetas hechas con su producto Pediasure, entre ellas una espectacular Mousse de chocolate que aporta ¡888 Kcal por ración! http://www.mihijonocome.es/recetas/mousse_chocolate.aspx

Propuestas para el autocontrol del brote
Ante todo una buena dosis de sentido común. Un niño que crece y se desarrolla bien, difícilmente tendrá un problema nutricional. 
En muchos casos el niño simplemente come lo que necesita. En aquellos que siguen una dieta muy monótona y poco equilibrada se pueden utilizar diversas técnicas para facilitar una mayor variedad, reservando los suplementos nutricionales para casos muy seleccionados.
Se pueden leer sobre este tema de manera sencilla en la página web de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria: http://aepap.org/familia/inapetencia.htm

Propuestas de actuación
- Exigir a las autoridades sanitarias una regulación más estricta de los suplementos nutricionales, a medida que la industria farmacéutica tiende a utilizar cada vez más esta vía para comercializar productos y evitar la legislación sobre productos farmacéuticos.
- Centrar nuestros esfuerzos en la prevención de la obesidad, problema nutricional mucho más frecuente en nuestro medio que la desnutrición.
- Imprimir pegatinas para aplicar en los envases de Pediasure con eslóganes del tipo "si su hijo no come puede que simplemente no tenga hambre" o "una alimentación excesiva produce obesidad"

Observaciones
No me puedo quitar de la cabeza la mousse de chocolate del recetario

Persona/Organización que notifica la alerta:

Comments