-Ingredientes: *1 Plancha de bizcocho: 4 huevos 120 gr. harina 120 gr. azúcar
1l. nata con un mínimo de 35% m.g 300 gr. chocolate negro 72% de cacao 175 gr. de azúcar.
250 de azúcar 67 gr. agua 6 huevos enteros
-300 gr azúcar -250 gr agua -50 gr zumo de limón
2.Cuando rompa a hervir, lo retiramos y la echamos en el mismo bol en que tendremos que tener el chocolate troceado. (Si echásemos el chocolate en el cazo, se nos podría quemar el chocolate y amargaría). 3. Removemos hasta disolver el chocolate. 4.Lo volvemos a poner a hervir y lo apartamos cuando rompa ha hervir. 5.Dejamos enfriar y a la nevera 24 horas.
-Montamos las claras a punto de nieve. -Mezclamos las yemas con las claras con movimientos envolventes. -Añadimos la harina y la esencia o ralladura que queramos. -Horneamos a 180 ºC hasta que al pinchar el bizcocho salga seco, dependerá de el tamaño y la forma. -Repetimos está operación hasta obtener las capas que queramos.
-Con mucho cuidado a no quemarnos, echamos el almíbar a los 6 huevos enteros batidos, durante este paso, no debemos parar de remover debido a que podría cuajar el huevo si no batiésemos. -Una vez todo integrado, lo volvemos a poner en un cazo y lo llevamos a fuego lento hasta que empiece a cuajar la yema. Pero no debe llegar a hervir ya que se nos cuajarían las yemas. -Cuando lo hayamos retirado, lo tenemos que refriar rápidamente para que no se oxide, para eso, tendremos que hacer una de las siguientes cosas:
2. Extender en el mármol. 3.Poner en un bol de vidrio que ha estado en la nevera.
-Cuando rompa a hervir retiramos y dejamos enfriar.
-Ponemos la primera plancha de bizcocho y la bañamos con almíbar. -Ponemos una capa de trufa. -Ponemos otro bizcocho y lo bañamos. -Ponemos más trufa. -Ponemos otro bizcocho. -Dejamos enfriar en la nevera para que coja consistencia. -Con una espátula, cubrimos los bordes con una capa muy fina de trufa. -Ponemos las almendras crocantes y las pegamos a los bordes. *Si alguien sabe un método rápido que lo diga que yo los pegue como pude y con las manos bien limpias. -Echamos la yema por encima, no pongáis en exceso, mejor una capa finita. -Añadimos azúcar por encima de la yema y tostamos con un soplete o con un quemador de azúcar. -Enfriamos y....LISTO.
-Dejar enfriar la tarta entre procesos para que coja cuerpo. -Tener tiempo para elaborarla, ya que nos va a tardar un poco. -Tamizar la harina e intentar incorporar mucho aire a la mezcla. |