Cine Chileno los publicamos fuera de facebook para respetar sus polizas. Ahora estas en nuestra pagina www.mediachilena.com


Colección de Películas Chilenas 
 |
  
Haz click en la película que quieras ver.

Gloria

Gloria tiene 58 años y pese a ser atractiva, está más bien sola en la vida, aunque no abandona su optimismo, es conversadora y simpática. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades: trabaja en una compañía de seguros, se preocupa de sus dos hijos adultos, cuida a su pequeño nieto, recurre a terapias, pero por sobre todo canta, bebe y baila, e incluso busca el amor, ilusionándose al conocer a Rodolfo, de 65 años.

Traiganme la cabeza de la mujer metralleta

Un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven común que deberá armarse de cojones para sobrevivir al bajo mundo y sobre todo, a la sanguinaria e irresistible Mujer Metralleta. 

El Babysitter

Emilio Ortíz (Sebastián Badilla) es un adolescente que se dedica a animar cumpleaños durante un verano junto a su mejor amiga Berna (Denise Rosenthal), juntos realizan esta apacible labor la cual se verá revolucionada con la llegada al barrio de la exuberante Sol (Javiera Acevedo), una chica que llega a cuidar a sus primos pequeños a la casa de sus tíos. Emilio verá en ello la oportunidad para acercarse a quien parece ser la ideal y perfecta chica de sus sueños, transformándose en el babysitter de sus vecinos y comenzando así una serie de curiosos acontecimientos, de lo único que aún no se ha percatado es que a veces el amor está más cerca de lo que él cree.

La noche de enfrente

Un viejo jubilado que espera su muerte inminente, a medias temida, a medias provocada, se pasea por una ciudad a medias real, a medias soñada. Reviviendo escenas de su infancia, a veces reales, a veces inventada. El film cuenta el paso del ensueño a la pesadilla.

Aftershock

Un joven apodado Gringo (Roth) está pasando unas vacaciones de lujo en Chile, pese a que no ha conseguido ligar con ninguna chica. Cuando él y sus amigos logren al fin que unas mozas los acompañen en el viaje, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones en una auténtica pesadilla.

El año del Tigre

El año del Tigre
Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile, pero esta sucumbe a causa de un violento terremoto. Entonces huye en medio de la catástrofe y regresa a su hogar sólo para descubrir que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo se adentra más y más en sus propias zonas devastadas. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y a llevar hasta el límite su propia experiencia humana.

Paseo de Oficina

Supermercados Océano, una tradicional empresa familiar, ha sido recientemente adquirido por una empresa internacional. Hay rumores de despidos masivos y el esperado paseo de fin de año de sus trabajadores ha sido reemplazada por una absurda jornada siguiendo los “estándares internacionales”. Un singular triángulo amoroso y un grupo de trabajadores dispuestos a exigir sus derechos, harán de este Paseo de Oficina un día inolvidable.

NO

Cuando el dictador militar Augusto Pinochet, al verse presionado por la comunidad internacional, convoca un plebiscito ciudadano en torno a su permanencia en el poder en 1988, los líderes de la oposición persuaden a un atrevido y joven creativo de publicidad, René Saavedra (Gael García Bernal), para que encabece su campaña. Con recursos limitados y bajo el constante escrutinio de los vigilantes del déspota, Saavedra y su equipo conciben un audaz plan para ganar la elección y liberar a su país de la opresión. Basada en la obra teatral "El Plebiscito", de Antonio Skármeta.

De Jueves a Domingo

Todo parte un jueves cuando dos niños salen de vacaciones con sus padres hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo. Lucía (10) y Manuel (7) viajan junto a sus padres Ana (35) y Fernando (38) por un fin de semana largo. La pareja ha decidido separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje con sus niños, así que deciden hacerlo de todas formas. De a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final. Es un largo recorrido; la soledad del paisaje y el encierro del auto van revelando la crisis de los padres. Los niños sólo quieren llegar a una playa, Fernando a un sitio que le dejó su papá, y Ana a un lugar que no existe donde las cosas vuelvan a estar bien. Es la visión de Lucía, distante y fragmentada, de este último viaje familiar.

Violeta se fue a los Cielos

Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. 
Adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra.

Bonsái

Julio estudia literatura en Valdivia y se enamora de Emilia. Años después, conoce a un escritor que necesita a alguien para transcribir una novela. Una secretaria que cobra menos que él se queda con el trabajo. Pero Julio no se rinde y decide fabricar un manuscrito que se vea igual al que vio en la entrevista de trabajo. A falta de una trama, recurre al romance que lo unió a Emilia cuando estudiaba literatura en Valdivia.

El Circuito de Román

Todos esperaban grandes cosas de Roberto, y él estuvo a la altura. El padre de la “migración cortical” tenía 27 cuando saltó a la primera línea de la investigación de la memoria humana. tras ocho años trabajando en Francia, vuelve un semestre a Santiago a enseñar en su antigua escuela. Al tropezar con su pasado, la propia teoría que lo hizo célebre, le permite descubrir que tiene poco de qué enorgullecerse.

El Lenguage del Tiempo

Relata la historia de un Hombre y una Mujer que se reúnen después de varios meses sin verse, en un intento por reconciliar sus diferencias. Ellos han sido pareja y comparten un pasado inmensamente doloroso, que fue en efecto el motivo de su separación. Pero el destino trágico parece ser el sino de estos personajes incapaces de ser felices. Es por esto que aunque accedemos tres veces a la misma historia, en efecto la vemos tres veces seguidas pero relatada cada vez desde distintas poéticas, una y otra vez se sucede el mismo final, en el cual ambos bloquean toda posibilidad de entregar o recibir amor. También interviene en la trama un Tercer Hombre, quien hace las veces de aparente amante, aunque nunca manifiesto, de la Mujer. Más bien este personaje, de acuerdo a las señales y metáforas que va entregando la película, corresponde a la sombra del Hombre, a su lado más oscuro que se proyectó materialmente producto de su sufrimiento. “El Lenguaje del Tiempo” propone entonces una mirada, una política, una plataforma si se quiere, que desde lo poético nos acerca al tema de las relaciones de pareja, al dolor que produce el fracaso, y de cómo éste, puede deformarlo todo, accediendo a ese universo a veces abstracto de los sentimientos y las frustraciones.

Joven y Alocada

Daniela es una chica de 18 años criada en el seno de una conservadora familia evangélica. Dividida entre la culpa cristiana y su innata rebeldía, Daniela vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ese forzado paso a la adultez, Daniela intentará redimirse frente a su tórrido pasado adolescente, encontrando sin embargo, un nuevo obstáculo: la irrupción de su primer amor homosexual.

Stefan v/s Kramer

Stefan Kramer se encuentra frente a un profundo conflicto familiar y al enojo de conocidos miembros de la política y la farándula nacional. El comediante se enfrentará entonces a sus propios fantasmas y tendrá que recurrir a la amistad y el humor, para recuperar el amor y la familia.

Che Kopete, La pelicula

Desde su disparatado nacimiento y bautismo en una tinaja de vino en el pueblo La Roca y el fatal fallecimiento de sus padres y mascota amada, Che Kopete (Ernesto Belloni) se traslada a la capital, en búsqueda de una oportunidad como humorista de un cabaret. Su actual y tranquila vida se ve interrumpida de la noche a la mañana, cuando una amiga que le deja al cuidado su hijo, literalmente se muere de la risa en un loco experimento farmacéutico. Al enterarse de esta fatal noticia, la hermana de la víctima, la teniente de policía del Gope de Curacautín, Rita Astorga (Paola Castro), decide investigar y hacer justicia contra los responsables, liderados por la cruel Dolores (Elvira López) y sus secuaces (Sebastián Layseca, Edison Díaz, David Olguisser). Antes que el experimento termine con la vida de miles de chilenos, Che Kopete, envuelto por casualidad en el caso, termina convirtiéndose, a su manera, en un verdadero antídoto contra el mal.

Que Pena tu Familia

Que pena tu familia continúa la romántica historia de Javier y Ángela, quienes, luego de haberse jurado amor eterno y de tener su primer hijo, deciden divorciarse. Ángela es ahora una ascendente actriz de teleseries y Javier… Javier sigue siendo Javier, bastante egoísta e irresponsable y demasiado cómodamente adaptado a la nueva situación familiar, donde su esposa se encarga de casi todo. Esto provoca que Ángela, tras casi un año de matrimonio, comience a sentirse asfixiada por una situación familiar que le impide desarrollar su carrera como debería y decide separarse. La noticia cae como un balde de agua fría para Javier, que lo obliga a salir de su letargo y a tratar de recuperar a su familia. Pero las cosas no serán nada fáciles esta vez.

Que pena tu vida

Javier, un joven publicista santiaguino, lo acaba dejar su novia, Sofía, y deberá lidiar con ello no sólo en el mundo real, sino también en el digital. Con la ayuda de su fiel amiga, Ángela, Javier intentará pasar el trago amargo, recuperar a Sofía y, simultáneamente, aprovechar su involuntaria soltería para ligarse a un par de chicas.

Que pena tu Boda

Continuación de Qué pena tu vida. Retoma la relación de Javier y Ángela (Ariel Levy y Andrea Velasco), ella acaba de descubrir que está embarazada. La noticia los lleva a concretar sus planes de matrimonio, pero las cosas se complican cuando aparece Lucía (Lorenza Izzo), una joven que llega a alterar la estabilidad de la pareja.

La nana

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una numerosa familia de clase alta. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

La Vaca Atada

A Benjamín lo patearon después de tres meses de pololeo y queda destrozado... Ya no disfruta salir con sus amigos, tiene que bancarse ver a su ex en la Universidad y los malos consejos de un sicólogo inexperto. Pero de a poco, se dará cuenta que la vida no es tan terrible como parece.
Presentada como la primera comedia romántica hecha en Chile, es re estrenada el año 2013.

Gatos Viejos

Isadora y Enrique son una anciana pareja que vive en un centrico departamento de Santiago. Ella ha comenzado a evidenciar síntomas del Alzheimer. Su hija Rosario va a visitarla junto a su novia Hugo, lo cual provocará una sucesión de divertidas y dramáticas situaciones.

La vida de los peces

Andrés (Santiago Cabrera) vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Machuca

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de 11 años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado a pocas cuadras de distancia. Dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos quieren derribar, como el director de un colegio religiosos privado, el padre McEnroe, que integra en el establecimiento a chicos de familias del poblado, con la decisión de que aprendan a respetarse. Así entre Pedro Machuca y Gonzalo Infante nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. 

Mi Mejor Enemigo

Diciembre 1978. Chile y Argentina están a días de comenzar un enfrentamiento armado en la frontera sur. En la Patagonia, una patrulla chilena rompe accidentalmente su brújula y se pierde en medio de la pampa. Cavan sus trincheras sin saber si es Chile o Argentina. Comienza una larga espera que interrumpirá una patrulla argentina que se instala frente a ellos. Ambas esperan ahora la guerra, pero la tensa espera dará paso a la amistad que se da entre seres humanos que son enemigos, pero que confundidos por la soledad de la pampa, transitan en una frágil línea entre el deber y el querer.

El Chacal de Nahueltoro

Su título real es En cuanto a la infancia, andar, regeneración y muerte de Jorge del Carmen Valenzuela Torres, quien se hace llamar también José del Carmen Valenzuela Torres, Jorge Sandoval Espinoza, José Jorge Castillo Torres, alias El Campano, El Trucha, El Canaca, El Chacal de Nahueltoro.
Basada en un hecho real y en las crónicas noticiosas de la época, el filme cuenta la historia de José del Carmen Valenzuela autor de un brutal asesinato múltiple en la zona de Nahueltoro. Víctima además de la marginalidad en la que ha vivido, es condenado a muerte por sus actos, aunque antes de la sentencia es rehabilitado: aprende a leer, escribir y sociabilizar. Pero ello no impide que la sentencia se cumpla y que el castigo social caiga sobre él. El primer largometraje de Miguel Littin es una denuncia abierta en contra de la pena de muerte y de cómo el sistema no tiene piedad sobre hombres que han actuado justamente debido a la injusticia social entre la que han crecido. Es quizás el filme chileno más aclamado y reconocido de su historia, además de ser alabado internacionalmente y ser considerado uno de las mejores películas latinoamericanas del período.

Parentesis

Camilo tiene 28 años, pero todavía no toma las riendas de su vida. Su actitud infantil e irresponsable hace que su novia Pola, cansada de la inactividad de Camilo, decida en la madrugada de un día lunes pedirle una semana (un paréntesis), para distanciarse y aclarar su relación. Camilo, desconcertado, acepta resignado la decisión de Pola. En medio de dicho paréntesis, Camilo conocerá a Mikela, una extraña niña de 16 años, quien le muestra un mundo nuevo, más simple y donde sólo se vive el presente. Camilo, entonces, empieza a vivir una vida más armónica, hasta que Mikela desaparece. 

XS - La peor talla

Víctor es un adolescente que junto a su grupo de compañeros, representan a los clásicos jóvenes que sobresalen dentro de la escuela. Los desordenados y taquilleros, la más bonita y exhuberante a la cual todos quieren conquistar, su amiga tímida y el Máquina, matón del colegio, a quien nadie se atreve a contradecir. La película muestra cómo los adolescentes se desenvuelven entre sus amigos, compañeros y profesores, y la soledad que enfrentan en la búsqueda constante de identidad.

Fuga

Montalbán es un músico atrapado en una composición inconclusa. Siendo niño es testigo de la muerte de su hermana, quien es asesinada sobre un piano, hecho en el cual se compone accidentalmente una melodía. Eliseo Montalbán se transforma en un músico obsesionado y mentalmente perturbado. Años después, Ricardo Coppa, un músico mediocre y sin talento que pretende reconocimiento y éxito, intenta rescatar esa original sinfonía, sin saber los peligros que encierra tal hazaña.

Taxi para Tres

Esta comedia negra narra la odisea del taxista Ulises que cree poder salir de sus estrecheces haciéndose cómplice de sus asaltantes. El dinero fácil lo saca de su ruta: en algún lugar del barrio alta está el gran botín que les permitirá pagar el Lada. Tras varios asaltos fallidos y agobiados por la “Tolerancia Cero”, los asaltantes de pacotilla terminan metidos en la casa de Ulises, en su intimidad y en la de Javiera, su hija regalona. Eso es mucho para el taxista, quien decide cortar sus lazos de manera radical.

Historias de Fútbol

Tres historias conectadas a través del fútbol y la pasión que de diferentas formas, produce. En la primera, un promisorio crack de un club de barrio está en la disyuntiva de si apegarse o no a los oscuros criterios de los dirigentes. En la segunda, un grupo de niños, habitantes de la ciudad de Calama, se hacen de una pelota que sale volando del estadio en donde juega Cobreloa. Quién será el dueño, cuál es el valor de ella, es lo que dará vueltas. Y en la tercera, la llegada de un joven turista a una cabaña chilota durante un partido de Chile en el mundial de España, agitará la vida de las dueñas de casa y de los vecinos del lugar.

Johnny Cien Pesos

Basada en un hecho real. Johnny tiene 17 y es cómplice de un asalto a una casa de cambio clandestina en un edificio del centro de Santiago. Pero algo falla. Antes de poder escapar el edificio está rodeado de policías y el operativo llama la atención de la prensa. Hay negociaciones y el gobierno se inquieta en su afán de demostrar que Chile, ahora en democracia, es un país seguro. Mientras tanto, en el encierro, el joven Johnny va haciéndose hombre rápidamente, con la violencia y la rabia de alguien que siempre ha sido marginado.

La fiebre del loco

A fines del siglo XX en el extremo sur de Chile, se desata en torno al loco una verdadera fiebre durante los días que dura el levantamiento de la veda impuesta por las autoridades. Atraídos por el dinero que genera la extracción y comercialización del molusco, llegan hasta Puerto Gala centenares de afuerinos, buzos, pescadores, comerciantes, empresarios y prostitutas de todo el país. Por aquellos días, el Padre Antonio, tiene la mente puesta en conseguir los fondos para comprar una antena que permita que su radio, “Madre de la Divina Providencia”, llegue a toda la región.

B-Happy

Kathy es una adolescente que vive con su hermano Danilo en un pequeño pueblo costero de Chile. Su vida está marcada por la ausencia de su padre, quien cumple condena por múltiples robos, y por las permanentes dificultades a las que ella debe hacer frente. En el Liceo, Kathy conoce a Chemo, un amable y sensible muchacho. Juntos, inician una intensa relación de mutuo descubrimiento. Mientras tanto, Kathy cae en depresión debido a la soledad que la rodea, cada vez mayor. Será un proceso doloroso, pero su fortaleza de espíritu y optimismo la llevarán a salir adelante. 

Cachimba

Basado en el relato Taratuta Naturalez Muerta Con Cachimba de José Donoso. En un tono de comedia irónica y delirante, la película narra el único momento importante de la vida de Marcos, que junto a su novia Hilda, descubren en el interior de una vetusta casona una colección de cuadros de dudoso valor artístico. El “Museo” y las “Obras de Arte” están al cuidado de un viejo huraño y alcohólico. Nuestro héroe siente que debe asumir la misión de dar a conocer este “tesoro artístico” y cual Quijote latinoamericano, Marcos deberá enfrentar aventuras y desventuras al intentar rescatar su descubrimiento del abrupto interés de oscuros personajes.