Química

La química es una ciencia fascinante. Desde los inicios de la civilización humana, cuando se intentaba explicar la naturaleza de la materia y Demócrito afirmaba que la materia estaba formada por átomos, y que estos átomos eran la partícula más pequeña de materia existente.


Luego vino la época de la alquimia, practicada por numerosos adeptos en todo el mundo. Un notable alquimista fue Newton, quién incluso escribió muchos más materiales acerca de alquimia que de física.

Newton

Podemos encontrar interesante información acerca de este tema en:


"Isaac Newton está considerado como uno de los investigadores más destacados de la historia y como uno de los padres de la ciencia moderna. Formuló la ley de la gravedad, enunció las tres leyes del movimiento, descubrió la refracción de la luz e inventó el moderno telescopio de reflexión, entre otros experimentos.

Sin embargo, el perfil más científico de este gran hombre no estaría completo sin explicar algunas de sus partes más oscuras, que incluyen su dedicación extensiva a la alquimia y la teología, y su obcecación en el enfrentamiento con colegas investigadores."

¿En qué momento podemos hablar de la química como ciencia?

La mayor parte de los historiadores de la ciencia afirman que Lavoisier es el padre de la química, aunque también se debe considerar el importante trabajo de Robert Boyle "The Sceptical Chymist" donde podemos encontrar una clara distinción entre alquimia y química.

Chemistry exercise
Actividad 0.

1. Elabora una línea de tiempo señalando las etapas más importantes en el desarrollo de la química como ciencia.

2. Registra esta línea de tiempo en formato electrónico, puede ser en un blog o en una página web.

3. Elabora un ensayo acerca de la importancia de la química en el mundo moderno.