DIOS TE CREO - DIOS TE AMA

          

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

        DIOS TE CREO 

    DIOS TE AMA

    Dios te creó:

    En el Salmo 139:13-14 la Biblia dice: "Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”

    Dios te ama:

    “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" Juan 3:16.

    Dios quiere que le conozcas:

    “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado." Juan 17:3

    Nuestro pecado impide que tengamos una relación personal con Dios.

     

    ¿Qué es el pecado?:

    "Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace." Santiago 4:17

    Es evidente para todos nosotros que Dios es santo y perfecto, no así nosotros. El pecado no solamente significa hacer lo incorrecto, lo erróneo o no hacer todo lo que Dios quiere que hagamos. El pecado también es una actitud de ignorancia y rechazo a Dios mismo. Dado que Dios es santo, no puede aceptar nuestro pecado.

    ¿Quienes han pecado?:

    "pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios" Romanos 3:23

    ¿Qué sucede cuando pecamos?:

    “Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar." Isaías 59:2

    “Porque la paga del pecado es muerte…" Romanos 6:23

    El pecado causa separación entre Dios y nosotros. La muerte, que en estos versos significa separación eterna de Dios, es la paga por nuestro pecado.

    Solamente a través de Jesucristo, Tu puedes tener una relación personal con Dios.

     

    ¿Por qué Jesucristo?:

    En Juan 14:6 Jesús dijo, " —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí."

    ¿Por qué Jesucristo tuvo que morir?:

    "Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida." 1 Pedro 3:18

    Jesús murió para pagar el pecado de todos nosotros, de manera fuésemos candidatos a ser perdonados por Dios.

    ¿Por qué Jesucristo resucitó?:

    Jesucristo resucitó para probar que El puede darnos vida eterna.

    "Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto" 1 Corintios 15:3-6

    Por medio de la fe en Jesucristo como Salvador y Señor. Esta es una decisión individual e intransferible.

     

    Usted responde con Fe en Cristo:

    En Efesios 2:8-9 la Biblia dice: "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte."

    Usted responde arrepintiéndose ante Dios de sus pecados:

    "Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor" Hechos 3:19

    Usted responde recibiendo a Cristo como su Salvador y Señor:

    "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios“ Juan 1:12

    Recibir a Cristo como Salvador y Señor significa:

    Volverse a Dios de su propia manera de vivir. Arrepentimiento de sus pecados.

    Invitar a Cristo a su vida, teniendo fe en Él para que le perdone sus pecados.

    Permitir a Dios que dirija su vida. Recibir a Cristo no es únicamente una experiencia emocional, ni siquiera un reconocimiento meramente racional de que Cristo es el Hijo de Dios. Recibir a Cristo significa depositar totalmente su Fe en El.

    ¿Dónde te colocarías en la siguiente ilustración?

    ¿En qué posición te gustaría estar? Tú puedes iniciar tu relación personal con Dios al recibir a Cristo como tu Salvador.

    Tú puedes expresar tu Fe (confianza) a través de la oración:
    La oración es simplemente hablar con Dios. El sabe qué le quieres pedir, aún cuando a veces sea difícil expresarlo, podría utilizar las siguientes palabras a manera de ejemplo, o mejor aún, sus propias palabras:

    Dios, sé que mi pecado me ha separado de ti. Gracias porque Cristo murió por mí. Perdona mis pecados y mi deseo es que Cristo more en mí. Por favor empieza a dirigir mi vida. Gracias por darme vida eterna. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

    ¿Puede decirle esto a Dios de todo corazón?

    Si Usted puede, porque así lo desea, ore ahora mismo y tenga fe en que Dios perdonará sus pecados y que Cristo morará en Ud., como El lo prometió.

    Su Fe en Cristo Jesús inicia una relación eterna.

    Dios se compromete consigo mismo hacia Usted.

    Dios le asegura que Jesucristo ha venido a su vida. En Juan 14:20, Jesús dice: "En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes"

    Dios nunca le abandonará. “Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré" Hebreos 13:5

    Dios perdona su pecado completamente. “Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz" Colosenses 2:13-14

    Dios le asegura que tiene vida eterna. "Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna." 1 Juan 5:13

    Dios le da su Santo Espíritu que hace posible que viva la vida cristiana. "Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu." Gálatas 5:25

    ¿No le gustaría detenerse y dar gracias a Dios porque Cristo está en su vida y nunca le dejará?

    Para continuar creciendo en su relación con Dios:

    ·        Ore (converse) diariamente con Dios Filipenses 4:6-7

    ·        Lea la Biblia todos los días 2 Timoteo 3:14-17

    ·        Obedezca a Dios a cada momento Lucas 6:46-48

    ·        Reúnase periódicamente con una Iglesia local Hebreos 10:24-25

    ·        Hable a otros acerca de Jesucristo 1 Pedro 3:15-16

    ·        Permita que el Espíritu Santo guíe su vida a cada momento Juan 14: 26

    Ahora puede compartir su experiencia más importante. “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica." Efesios 2:10