Intro‎ > ‎

Posicionamiento de CGT-CELLS ante las últimas convocatorias de huelga

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2017 4:08 por synchrotron cgt   [ actualizado el 24 nov. 2017 6:17 ]

Durante los últimos días hemos recibido preguntas y dudas de trabajadores y trabajadoras sobre la posición de nuestra Sección Sindical ante las convocatorias de huelga general.

Con este comunicado queremos expresar cuál es la posición de la sección de CGT-CELLS para evitar confusiones y malas interpretaciones.


  1. La última comunicación conjunta de las dos Secciones Sindicales de CELLS se limitó únicamente a informar de que el 8N había una huelga convocada y que quien quisiese hacerla estaba cubierto legalmente.
    A nivel de Cataluña el sindicato CGT no convocó ni llamó a la huelga el 8N. Dejó a cada sección sindical la decidir su postura dado que no se contaba con el tiempo suficiente para hacer un debate amplio. En CGT-CELLS debatimos, por un lado, la necesidad de mostrar nuestro rechazo a la represión y, por otro lado, las connotaciones respecto al debate nacional. Finalmente no llegamos a un consenso sobre la conveniencia de secundar la huelga y decidimos limitarnos a informar a los trabajadores y trabajadoras de su derecho a la huelga sin llamar a la mobilización, en contraste con lo que hemos hecho en otras convocatorias. Por los comentarios que hemos recibido nos hemos dado cuenta de que la comunicación del 7 de Noviembre en algunos casos no se había entendido en este sentido, y por ello queremos hacer estas aclaraciones.


  1. A la huelga del 3 de Octubre y a las dos concentraciones delante de la puerta de CELLS sí que convocamos desde CGT-CELLS, pero siempre con el único motivo de protestar por la represión de las movilizaciones ciudadanas y el ataque a las libertades civiles. Entendemos que normalizar estas dinámicas nos afecta a todos/as más allá del debate nacional, ya que limita, por ejemplo, nuestra capacidad futura para reivindicar derechos ya conseguidos y mejoras de nuestras condiciones laborales.


  1. Al mismo tiempo somos muy conscientes de que las acciones represivas que ahora estamos sufriendo per por parte del estado español ya las hemos sufrido también por parte del gobierno catalán antes, y seguro que las sufriremos en el futuro. Desde CGT-CELLS siempre las hemos denunciado, vengan de donde vengan.


  1. Por último queremos dejar claro que dentro de la sección hay diversidad de opiniones sobre la cuestión nacional catalana, así como sobre el reparto de responsabilidades entre los actores que nos han llevado a la situación actual.


Esperamos haber aclarado un poco más cuál es nuestra postura en relación a este tema. No dudéis en preguntarnos si queréis más aclaraciones.


Saludos,

CGT-CELLS

Comments