Certificado de segunda ocupación 70 €


Requisitos del Ayuntamiento:

La Cédula de Habitabilidad es el documento administrativo que acredita el cumplimiento de la normativa técnica sobre habitabilidad establecida por la Generalitat Valenciana, necesario para que cualquier clase de vivienda sea considerada apta a efecto de su uso residencial o de morada humana.

La cédula de habitabilidad es exigida tanto en el momento de la compraventa o contrato de alquiler como en el momento de dar de alta o cambiar el nombre en el suministro de servicios de una vivienda (agua, gas y electricidad)..

Puede solicitarla cualquier propietario, inquilino o persona autorizada a la ocupación de una vivienda.

Documentación necesaria: 

  • Acreditación de la personalidad del solicitante (DNI, o escritura y CIF en el supuesto de persona jurídica), o de la representación que ostente el solicitante. 
  • Documento acreditativo de la propiedad u ocupación de la vivienda, que será la escritura o el contrato correspondiente (compra-venta, derecho real de usufructo, arrendamiento, comodato, etc.). 
  • Recibo de la Contribución Territorial Urbana o tributo sustitutivo del período inmediatamente anterior a la fecha de solicitud. 
  • Certificación expedida por técnico competente, visada por el respectivo Colegio Profesional, o, en su caso, por técnico de la Administración Municipal competente, que acredite que la vivienda cumple la normativa técnica de habitabilidad de la Generalitat Valenciana aplicable, y que no se trata de una edificación de nueva planta, con especificación de la clase de suelo en que la vivienda se ubica. 
  • Recibo del abono de los servicios de agua y luz del período anterior o, en su defecto, certificación de las Compañías suministradoras sobre la contratación anterior de los servicios. 
  • Justificación documental acreditativa de haber efectuado el abono de la Tasa de Habitabilidad establecida por la Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana.