Inicio

Este espacio está dedicado al  IV Certamen de poesía infantil organizado por el Centro de Formación de profesorado "Luisa Revuelta" de Córdoba.

El I Certamen de poesía infantil, surge como consecuencia de la puesta en práctica de los contenidos ofrecidos por Estrella Borrego del Castillo en una actividad formativa organizada por el CEP, en la búsqueda de ofertar metodologías innovadoras para enriquecer el desarrollo de la competencia lingüística en el aula, respondiendo a las distintas características y necesidades de su  alumnado. 

Se han abordado gran variedad de técnicas, recursos y actividades para trabajar la poesía en el aula de educación infantil, desde una perspectiva lúdica, atendiendo a los intereses y motivaciones del alumnado del segundo ciclo de educación infantil.

La participación en este certamen propiciará situaciones para gozar y disfrutar con nuestro alumnado de actividades que enriquezcan y actualicen su metodología en el desarrollo de la competencia linguística.

Este año, continuamos esta iniciativa celebrando el IV Certamen de poesía infantil al cual podemos aportar nuevas ideas que nacen de la formación recibida de Mar Benegas, que nos ha llenado de nuevas ideas para enriquecer nuestra práctica diaria en relación con la competencia lingüística en el aula.