El Abcd De La Evaluación Del Estado De Nutrición


El Abcd De La Evaluación Del Estado De Nutrición

 Autor: SUVERZA

Año: 2010

 332 páginas

Precio: $ 688

Reseña

 Comprende los aspectos esenciales de la evaluación del estado nutricional, paso fundamental del trabajo de los nutriólogos, la materia se lleva en los primeros semestres de la licenciatura.

El ABCD de la evaluación del estado de nutrición delimita problemáticas y factores causales de la misma, asimismo da la base para el establecimiento de estrategias de apoyo tanto para el individuo como para las poblaciones al conocer su condición nutricia.

Finalmente, a lo largo de los nueve capítulos que integran esta obra, encontrará los elementos necesarios para la aplicación de la evaluación del estado nutricio de los individuos a partir de la aplicación del reiterado ABCD de la evaluación del estado de nutrición.

Contiene un capítulo de tablas de referencia que respaldan le evaluación del nutriólogo y facilitan los diagnóstico y terapias del paciente. 

 Valorar el estado de nutrición es la base para el establecimiento de indicaciones terapéuticas o preventivas en la práctica nutriológica, ya que a partir de ello se pretende identificar y caracterizar la presencia o el riesgo de alteraciones nutricias. De tal modo, la profesionalización del nutriólogo en la evaluación del estado de nutrición permitirá tomar decisiones correctas que contribuyan en el mejoramiento de la condición tanto de los individuos como de los grupos humanos.

El presente título ofrece al nutriólogo información detallada sobre cómo utilizar los cuatro indicadores para la evaluación nutricia, el ABCD: Ántropométricos, Bioquímicos, Clínicos y Dietéticos, e incluye las diferentes estrategias para su aplicación a partir de la evaluación ya sea de riesgo nutricio o de la evaluación diagnóstica, así como la propuesta para recolectar la información.

La estructuración del texto pretende "llevar de la mano" al lector para poder aplicar la evaluación del estado de nutrición en todo tipo de sujetos de cualquier edad, presentando ejemplos que permiten destaca la importancia de todos y cada uno de los elementos presentes durante la atención del individuo.

El incremento de la matrícula de la licenciatura en nutrición, así como los cambios en los planres y programas de estudios  en las diferentes instituciones, demandan el desarrollo de los libros de mayor calidad para cada una de las materias, y que sean herramientas valiosas para la formación del futuro nutriólogo. En ese sentido, El ABCD de la evaluación del estado de nutrición es la primera y muy importante obra en su tipo, escrita por autoras mexicanas, cuya experiencia ha quedado plasmada en estas páginas.

 

Contenido

 

I. Introducción a la evaluación del estado de nutrición 

II. Recolección de la información nutricia 

III. A: Antropometría y composición corporal 

IV. Tablas de referencia para la evaluación antropométrica 

V. B: Indicadores bioquímicos 

VI. C: Evaluación de las condiciones clínicas asociadas al estado de nutrición 

VII. D: Alimentación: estrategias de evaluación 

VIII. Evaluación del paciente hospitalizado 

IX. El diagnóstico del estado de nutrición

 

 

 




CERES Nutrición, empresa de Uruguay abocada a satisfacer las necesidades de estudiantes, trabajadores y profesionales de la nutrición, gastronomía, producción de alimentos y afines de la región.

Libros y Materiales Técnicos Para Profesionales

A. Zum Felde 2090   Block 4G Apto. 001

Teléfono:

 (+598)-2525 2421

Celular: 099 595 619

E-Mail:

ceresnutricion@gmail.com

ceress@adinet.com.uy

http://sites.google.com/site/ceresnutricion/

 

Comments