Navegación

Oración de Bautismo de Iniciación

Ho! bondadoso Zambí, estamos aquí reunidos para darte gracias por este hermano/a de fe, que hoy se compromete ante ti y los Guías Espirituales…(nombre de los Guías del Jefe/a y Padrino/a)…., a caminar por la senda espiritual dentro de los fundamentos del Umbanda.

Zambí, Señor del Entendimiento ayúdalo en este compromiso, dando claridad y luz a su alma, no lo desampares en la vicitudes, y dificultades que en ella se le presenten, socórrelo cuando este abatido y falto de fe, dale la razón para comprender los mensajes de los Guías Espirituales, quienes son los que les trasmitirán tus instrucciones.

Que sea el Umbanda, luz para su corazón, sabiduría para su mente, dignidad para su alma, por intermedio de la mediúmnidad que es el don divino que hoy renace en su espíritu.

Te pedimos o Zambí que envíes a sus Guías Espirituales la cual a partir de este momento estarán comprometidos en la práctica de la caridad, y del amor al prójimo.

Igualmente Zambí, te rogamos que nos ayudes a cumplir con nuestro deber como Directores y Orientadores Espirituales, antes sus Guías Espirituales así como ante este nuevo hijo/a de santo, puesto que tendremos que responder ante ti Señor sobre esta obligación que hoy y aquí delante de todos los presentes nos comprometemos.

Convocamos a todas las Líneas del Umbanda a que en este instante de su protección:

Al Pae Ogúm (da Lua) pedimos su protección, en esta hora y que guie a este filho en su nuevo senda espiritual.

La Pae Xangó (7 Cachoeiras) pedimos se orientación, en esta hora y que sus instrucciones sean base fundamental para este nuevo filho viva dentro de la Ley de Verdad y Justicia.

A la (Mae Jureminha 7 Flechas) pedimos su amparo, en esta hora y que defienda a este filho contra las malas tentaciones y los enemigos.

Al (Pae Arranca Tumba) pedimos su auxilio en esta hora, socorriendo a este filho de los embates del bajo astral, para que no sea influenciado en la vanidad, el orgullo e inmoralidad.

A la (Mae Tía María do Rosario) pedimos su guía en esta hora, para que sus consejos sean para este filho los preceptos que lo orienten hacia el camino de la caridad y la humildad.

A la (Mae Ondina Xurimá) pedimos su intercesión en las cuestiones de la vida para que guie en la religiosidad a este filho en la senda del amor a Zambí.

A la Mae Iansá pedimos en esta hora que su exaltación transmita a este filho la voluntad de superación en las pruebas de la vida.

A todas las Crianzas pedimos en esta hora que irradien a este filho en su vida la esperanza y la fe.

Al Pae Xapaná pedimos en esta hora la evolución espiritual de este filho por medio del alivio de sus males por medio de la comprensión de la Ley del Karma.

Y finalmente a nuestro Pae Oxalá pedimos que vitalice en esta hora el espíritu inmoral de este filho por medio de práctica de los fundamentes del Umbanda que es la senda de evolución constante para llegar hasta Zambí.

Queda así consolidado nuestro comprometidos de la cual rendiremos cuenta ante Zambí.

Saravá Umbanda, saravá la Ley Mayor.

Nota: Esta oración fue dada por mi Jefe Guía Espiritual el Pae Ogúm da Lua, por lo tanto al nombrar las Líneas del Umbanda nombro a todos los Guías que me acompañan en cada una de ellas, pero cada Jefe debe nombrar a sus Guías Espirituales quien serán los encargados de la cabeza del nuevo hijo de santo.

También se puede nombrar directamente las Líneas, como por ejemplo pedimos a la Línea de Ogúm, a la Línea de Xangó, a la línea de Oxossis, etc…

Lo aquí expuesto es propiedad del Centro Fevsiha.
Derechos reservados por los autores. Queda prohibida su difusión total o parcial bajo la LEY 11.723 (235) de la Propiedad intelectual. 

Red Social C.E.R.U.K.F: http://29071957.ning.com/ (Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda Fevsiha)
Email: centroumbandafevsiha@yahoo.com.ar
Msn: centroumbandafevsiha@hotmail.com.ar
Tel: 4353-4284  / 4230-7905
Lanus Este  Buenos Aires Argentina

Comments