Navegación

Historia del Caboclo 7 Flechas de Areré

7 Flechas de Areré:

Este guía espiritual pertenece a la línea de Oxossís en Umbanda, es originario del pueblo de Angola.

En los tiempos en que estuvo encarnado en ese lugar, fue un gran conocedor de las plantas y de las distintas magias africanas, por lo general y siguiendo con la idiosincrasia africanista de aquellos tiempos, era muy común que en las familias desde muy chicos ya seleccionaban a los futuros Babalawos, a los cuales una vez elegidos eran recluidos a los lugares donde se los instruía en los diversos rituales de la aldea que ellos pertenecían, y luego de muchos años estos eran liberados para comenzar a obrar como Babalawos. 

A partir de estas líneas expondremos un breve informe sobre la historia esta entidad.

Caboclo 7 Flechas de Areré

Como hemos explicado en líneas anteriores con referencia sobre sus orígenes, él proviene precisamente de la tribu angoleña de los Khoi-San, también conocidos como “Capoides”.

Esta Tribu africana es muy antigua, provenientes de la raza Lemur, aproximadamente unos 130.000 años. Esta raza se encuentra dividida en dos: Unos los Bosquimanos y los otros los Hotentotes, de esos últimos es descendiente esta entidad que hoy conocemos como el Caboclo ¡7 flechas de Areré! Esta definición tiene dos significados, en primer lugar hace referencia sobre donde él vivió en su última reencarnación en áfrica, en los bordes del desierto de Kaoko o Mocamedes y su significado “Areré” sería “arenoso o árido”, por otro lado “Areré” también hace referencia a un árbol de áfrica, con grandes hojas y de blancas flores y tiene una madera de color amarillo pálido, por lo tanto a esta entidad se le pueden dejar sus despachos tanto en el monte, como en lugares arenosos como las playas, pero lejos del agua. 

Una de las características de este Caboclo es que cuando habla, tiende a hacer chasquidos en la pronunciación, eso es debido a que en su lengua original (Joisiana) tiene esa característica.

Si bien este Caboclo es originario como dije de la etnia de los Khoi-San, fue a través de múltiples reencarnaciones y también a consecuencia de la invasión de los Bantúes a su territorio que se fue adecuando a esta nación y así siguió, pero siempre siendo un curandero herborista (Kibanda- al- Ambala) aquel que puede comunicarse con el "arte de curar” (refiriéndose a la curación por medio de las plantas) o (Kibanda- Kusaka) cuando ejercía sus funciones como medico espiritista o invocador de espíritus, que significaría en la actualidad como "Aquel que se comunica con el Más Allá".

En su última reencarnación se especializo en la casa de brujas en áfrica y junto con sus compañeros de andanzas fue el culpable de muchas ejecuciones de personas a raíz de esa caza, que en realidad era una especia de “inquisición Africana”, porque los intereses que los movían en la mayoría de los casos, era una cuestión de competencia con otras personas que también ejercían sus conocimientos y por razones de intereses, estos los consideraban “enemigos de la sociedad” ya que tanto él, como sus compañeros, eran contratados por los líderes locales, para descubrir a alguna bruja o brujo que podría estar perjudicando a su sociedad, es decir que ellos eran los legales y los demás los ilegales y por una cuestión monetaria o de poder, estos los perseguían y ejecutaban. 

El procedimiento era simple, si alguien era sospechoso de brujería, lo hacían cavar un hoyo en la tierra junto a un árbol con las manos y si este sangraba de las manos o dedos, eso era suficiente para confirmar sus sospechas y se los desterraba o se los ejecutaba.

Nota: Hay un estudio muy preciso hecho en la década del 1800, por la universidad de Oxford en el cual también se da cuenta de este procedimiento, que a su vez fue corroborado por estudiosos del tema en áfrica que corroboran tales acontecimientos, en especial el Dr P Parringer.

Aproximadamente en el 1600, estando encarnado fue miembro de las tropas de asalto bantues compradas por los portugueses, a los fines de esclavizar a las tribus vecinas o rivales de estos, siendo muestro en una de esas batallas, para luego pasar al astral brasilero en los barcos negreros, viendo desde su estado espiritual como eran llevados, tanto sus mismos compañeros, como a sus enemigos en los barcos y como sufrían a raíz de la esclavitud, dándose cuenta del error cometido e intentando remediar tal acontecimiento. Junto a él también venían los espíritus de tantos africanos que enceguecidos por la venganza contra los blancos, también fueron arrastrados a este astral, los cuales en la gran mayoría fueron los espíritus que luego conformaron las líneas de San Cipriano o línea africana en el Umbanda, pero él no tenía afinidad con esta línea, si bien se acopló a ellos, no siguió sus reglas, ni tampoco se adapto a los espíritus de los Pretos Velhos. Ya estando en tierras brasileras encontró en el astral de los indios autóctonos, una correlación que para él era la más adecuaba, tanto en sus magias, como en la idiosincrasia de vida, con ellos ¡los Caboclos! Fue donde más cómodo se sintió, estos rendían culto a sus entidades muy similarmente a como él lo hacía en su tierra natal. Una vez aceptado por la falange de estos espíritus, comenzó a trabajar en el astral de ellos, aprendiendo sobre la forma de trabajo en las magias de ataque del bajo astral de los caboclos, relacionándose con espíritus afines, aprendiendo todo lo referente a la magia negra de ellos, para luego ascender de plano ingresando primeramente como exú en la línea de los Caboclos Kimbanderos, bajo el mando de Exú Pantera Negra. Una Vez que pudo depurar su peri-espíritu logro su elevación a planos superiores quedando bajo la supervisión de Aroní y Oxossís integrando precisamente la línea de Oxossís en el Umbanda y desde ahí prosigue su tarea espiritual y doctrinaria a sus protegidos. 

A este caboclo no se lo debe confundir con el otro caboclo conocido también con el nombre de Caboclo 7 Flechas del Gongá, ya que son ¡dos entidades diferentes! 
Por lo tanto y para terminar este informe, resumiré que el Caboclo 7 Flechas de Areré tuvo su pasaje de exú en la línea de las almas y en sus pontos riscados, por lo general hace calaveras y rige en los cementerios.

Es muy invocado para descubrir enemigos, como también para afastarlos del camino, cuando alguien es amenazado por otras personas él es la entidad recomendada para protegerlos y quebrar demandas, las guías que él usa por lo general son de colores verdes, blancas y negras, pero eso depende de la entidad en sí y no es una regla general. 

Lo aquí expuesto es propiedad del Centro Fevsiha.
Derechos reservados por los autores. Queda prohibida su difusión total o parcial bajo la LEY 11.723 (235) de la Propiedad intelectual. 

Red Social C.E.R.U.K.F: http://29071957.ning.com/ (Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda Fevsiha)
Email: centroumbandafevsiha@yahoo.com.ar
Msn: centroumbandafevsiha@hotmail.com.ar
Tel: 4353-4284  / 4230-7905
Lanus Este  Buenos Aires Argentina
Comments