Navegación

El uso del cabello en los trabajos de magia

Siguiendo con esta serie de estudios sobre los diferentes tipos y técnicas, que se utilizan para ejecutar diferentes trabajos (valga la redundancia), hemos decidido subir este otro informe.

Nota: Cabe destacar que todos los informes que estamos subiendo al blog, fueron hechos hace ya varios años atrás, pero que eran usados solamente como doctrina propia del Centro, pero gracias a esta poderosa herramienta que es internet, que ha logrado que todos los Umbandistas estemos cada día más juntos y nos conozcamos al menos virtualmente, pero esto a su vez nos sirve para que quienes estamos al frente de alguna asociación, podamos volcar toda nuestra experiencia y estudio para el bien común de todos.

Algunos estarán de acuerdo, otros estarán en desacuerdo, pero desde nuestro humilde lugar, solamente queremos colaborar simplemente para hacer de esta Religión una corriente religiosa creciente y pujante, dejando de lado prejuicios que lo único que logra es la “involución” y eso no es lo que busca ni el Umbanda, ni la Kimbanda, Axé para todos Daniel de Xangó Aganjú.

(Responde el Pae Xangó das Sete Pedreiras)
Pregunta: ¿Pae que función cumple el cabello humano en los trabajos de magia?

Respuesta: El cuerpo humano en su constitución, es un conjunto de electro-magnético, hecho este aceptado también desde hace milenios por la filosofía Oriental, en especial los Chinos, ya que ellos descubrieron y estudiaron estos campos bio-electricos denominados en el occidente como Meridianos, también en la filosofía Hindú, en el estudio y desenvolvimiento de los Chakras ( aquí centros de fuerzas), acercándonos más en el tiempo, la Metafísica desde los tiempos de Platón, donde se puso especial énfasis en el estudio de los diferentes cuerpos del hombre, donde se reconoce y acepta la conductividad eléctrica en los diferentes vehículos del hombre, como de cualquier forma de vida biológica para la supervivencia, y más aquí en el tiempo la Teosofía, donde ese estudio se afianzó y corroboró lo antes estudiado por sus predecesores, confirmando este hecho, donde Blavatski, Besant, Leadbeater, Steiner y otros tantos estudiosos, han dejado incluso su vida en pro del estudio. Lo mismo sucedió con Hippolyte León Denizard Rivail (Allan Kardek), todos han dejado hasta su ultimo halito de aliento, para el esclarecimiento y estudio de todo lo referente del ser humano y su espíritu inmortal.


Pregunta: Pae nos sorprende como usted se está expresando, no es común este tipo de repuestas, al menos en esta forma de expresión.

Respuesta: Es simple, en este momento estoy siendo asistido por hermanos que están más familiarizados con estos temas y ellos son los que ayudan a cualquier espíritu comunicante, cuando a este se le complica con alguna pregunta, cuantas veces ustedes han notado en especial al Pae Omolú, cuando en alguna pregunta complicada él tarda en contestar, e incluso él también lo dice , que está siendo asistido por otros espíritus que lo ayudan con las respuestas, nosotros no somos la “Gran Mente”(Zambí), simplemente somos instrumentos para la comunicación entre los encarnados y los desencarnados, en nuestro caso bajo la égida del Umbanda, y que también incluso necesitamos esta asistencia, como sucede lo mismo si en algún centro espirita, que no sea Umbandista se le pregunta a algún Guía de esa doctrina sobre el Umbanda, africanismo o Kimbanda, y si este no tiene las respuestas necesarias o idóneas, estamos nosotros para asistirlo.

Pregunta: Volviendo al tema, ¿como actúa el cabello en los trabajos de magia?

Respuesta: Hay que tener en cuenta que el cabello está compuesto por: α-queratinas.

Primeramente es de origen líquido, pero cuando entra en contacto con el aire, ésta se condensa y se transforma en materia sólida, por lo tanto es un buen conductor eléctrico, cargado de una carga eléctrica positiva, es fácil de comprobar esto, si se pasa un objeto sobre el cabello cargado con carga negativa y que al tener poca carga de electrones, este producirá chistas en el cabello. Este compuesto es el mismo de las uñas, en los animales se encuentra en las escamas de los reptiles y de los peces, las garras, las plumas, etc. Y por lo tanto los cabellos son un importante conductor eléctrico.

Pregunta: Cuando la persona ejecuta un trabajo de magia, ¿que función le da al cabello humano el hechizero?

Respuesta: Al ser los cabellos un entramado de conducción eléctrica, ofrece al mago un muy buen “extracto magnético”, que necesita para obtener el enlace entre la persona que va a ser la victima y los objetos imantados para tales fines, facilitándole la tarea, vamos a decir que es el conducto donde se condensan o catalizan las fuerzas primarias y negativas fundamentales para los actos de magia negra.

Pregunta: ¿Que fundamento tiene la creencia de que el cabello está relacionado con la fuerza física de la persona?

Respuesta: Esto no quiere decir que el cabello en su cantidad aumenta o disminuya la fuerza física de la persona, pero sí es el responsable de una mayor cantidad de carga eléctrica y esa región es la cabellera, ya que se descarga o desliza muy fácilmente por las puntas ese magnetismo biologico . Es por eso que cuando el individuo tiene una sobrecarga de electricidad, que puede ser causada por algún acontecimiento que lo puede traumar , y esto se manifiesta por el cambio de olor en la misma, alguna fuerte conmoción caudada por el miedo, la ansiedad, la muerte, etc. Esa fuerte descarga emocional produce estos cambios de color en las cabelleras. El caso más emblemático fue cuando Moisés se encontró con "Dios" en el monte Sinaí, esa tremenda impresión le causó el cambio de color de su cabello, también a algunos soldados en los frentes se batalla, que presas del pánico de la noche a la mañana también les causaba este cambio de olor en el pelo, los Nazis en las torturas efectuadas a los Gitanos, estos presa del tremendo dolor por el castigo y la flagelación, también tuvieron similares efectos, como los condenados a muertes algunos sufrieron las mismas consecuencias, un caso conocido fue el de carthouche, que ante la presencia del cadalso para ser descuartizado,sus cabellos se le pusieron blancos en cuestión de minutos.

Pregunta: En conclusión entonces el cabello humano es muy efectivo para hacer el mal.

Respuesta: El cabello es un componente más de la unidad biológica que es el hombre en todo su conjunto, la maldad y la ignorancia de aquellos espíritus que se encuentran encarnados, y que se resisten al evangelio de Cristo, son los que siempre buscan métodos para perjudicar a sus semejantes. Porque en su contraparte, el cabello también es usado para la benefactora acción de la radiestesia, donde el especialista puede ver y determinar distintas afecciones y tratarlas adecuadamente. Como también en el africanismo, donde en los Batuques, en los momentos de las Hechuras de su Oborí o Burí, también usan el cabello como enlace entre el futuro iniciado y el Orixá especifico de la persona.

Lo aquí expuesto es propiedad del Centro Fevsiha.
Derechos reservados por los autores. Queda prohibida su difusión total o parcial bajo la LEY 11.723 (235) de la Propiedad intelectual. 

Red Social C.E.R.U.K.F: http://29071957.ning.com/ (Centro de Estudios Religiosos de Umbanda y Kimbanda Fevsiha)
Tel: 4353-4284  / 4230-7905
Lanus Este  Buenos Aires Argentina
Comments