Concertar una sesión

                                                                          
El método del señor Alexander, aborda al individuo como un todo, como un agente auto revitalizador. Reacondiciona y reeduca los mecanismos reflejos y pone sus hábitos en relación normal  con el funcionamiento general del organismo concebido como un todo. Considero que este método es plenamente científico y educativamente sólido.
                                                                                                                 Profesor George CoghillAnatomista y fisiólogo                                                            
                                                                                                       

LA TÉCNICA ALEXANDER

Esta técnica nos enseña a usarnos a nosotros mismos con la máxima efectividad en la vida diaria.

¿POR QUÉ LA NECESITAMOS?

Frecuentemente observamos en los niños pequeños una elegancia de movimiento y una confianza tal, que les permite sentarse y moverse con soltura y sin tensión. Sin embargo, es muy difícil que estas virtudes continúen existiendo en los adultos. Muchos de nosotros hemos desarrollado hábitos que interfieren con nuestra coordinación y funcionamiento naturales, lo que provoca una desconexión interna que nos hace reaccionar automáticamente y en muchas ocasiones, de una manera muy perjudicial para nuestro bienestar, reduciendo nuestra eficiencia en todo lo que hacemos.

La integración de nuestro sistema como un todo viene en principio determinada por la coordinación de nuestra cabeza, cuello y espalda. Cuando interferimos con este sutil entramado de relaciones, generamos distorsiones y tensiones en todo el organismo y algo que podríamos denominar  “mal uso” de nosotros mismos.

El resultado de este mal uso se pone de manifiesto mediante síntomas específicos, como el dolor de cabeza, de espalda, la rigidez de cuello y de hombros o, de manera más general, como la rigidez, la apatía o la sensación de estar “desconectados” de nuestro cuerpo. Como el cuerpo y la mente son parte de un mismo sistema, la rigidez puede afectar al estado de nuestra mente y a nuestra capacidad para enfrentarnos con la vida.

La gente que aprende esta Técnica, llega a ella desde cualquier profesión o condición social y viene decidida a iniciar un proceso de aprendizaje, como consecuencia de sus problemas particulares o simplemente porque quiere mejorar su conciencia y su coordinación.


¿CÓMO SE ENSEÑA?

Los profesores de Alexander, usan sus manos para ayudar al alumno a conseguir una mejor coordinación, acompañándose de instrucciones verbales. Cuando los alumnos llegan a concienciarse de ir adquiriendo un mejor uso de ellos mismos, aprenden a abstenerse de comportamientos habituales de interferencia y así permitir la generación de un mejor funcionamiento. Los alumnos desarrollan habilidades para darse cuenta de la manera en la que reaccionan a los diferentes estímulos de la vida y  cómo pueden modificarse al tener más posibilidades de respuesta, tanto desde el punto de vista físico como mental.


BENEFICIOS DE LA TÉCNICA

Entre sus ventajas, debe incluirse la del alivio del dolor y el sufrimiento asociados con el mal uso, así como las mejoras en la salud física y mental, aumento del rendimiento y una mejoría en el aspecto general de la persona.


CÓMO SON LAS CLASES

Su formato variará en función del profesor elegido, pero en cualquier caso la Técnica se imparte entre profesor y un alumno. Las clases duran de treinta a cuarenta minutos y para recibirlas solo es necesario llevar prendas de vestir lo suficientemente elásticas como para que no impidan la realización de los movimientos.

Se trabaja activamente mediante movimientos muy sencillos como caminar, sentarse y levantarse de una silla o tumbarse de espaldas, mientras que el/la profesor/a usa sus manos para guiar al alumno, combinando esta acción con la formulación de instrucciones verbales.

Así los alumnos van siendo cada vez más conscientes de la tensión innecesaria a la que normalmente están sometidos y aprenden a cooperar conscientemente para conseguir un uso de ellos mismos cada vez más eficiente. Cuando el alumno ha adquirido la experiencia necesaria sobre los principios fundamentales, los profesores suelen derivar su atenció a cómo realizan actividades tan relevantes como el trabajo de oficina sobre una mesa de despacho, los trabajos caseros o sobre cómo se toca un instrumento.


FRECUENCIA DE LAS CLASES

Durante las clases los alumnos se enfrentan con la fuerza de sus hábitos. Al principio se recomienda recibir dos o más clases por semana. A medida que el alumno va integrando los principios, la frecuencia puede reducirse a una vez a la semana . Cada profesor, en función de las particularidades de cada alumno, decide la periodicidad de las clases.


PROFESORES

El equipo docente y profesores del L´Estudi ofrecerán sus clases a horas y precios convenidos con el profesor.

Idiomas: Inglés, castellano y catalán

Nica Gimeno         Mob. 636 835 221

Laura Martínez     Tel.93 674 47 89   Mob. 636 519 703

PRECIO

La estimación del coste por clases será proporcional al nivel del profesor en experiencia y conocimientos.  Los profesores de  "L´Estudi "  cobran diferentes  precios que van desde 45€ a 50 €.

Pedir información sobre precios y proyectos especiales para colectivos en los ámbitos de la salud, músicos, deportistas, actores y bailarines.   

CUÁNDO

Las sesiones son en horas concertadas de lunes a jueves de 13.30h a 19.00h. y los viernes de 9.30 a 14.00h

Las clases son de 45 minutos. No se necesita ropa especial

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

DÓNDE

Estamos situados a 400 mts de la entrada del mágico parque Güell en el famoso barrio de Gracia, al norte del centro de Barcelona.