NICA GIMENO







 Nica Gimeno
 Directora y profesora de "L´Estudi centro técnica alexander barcelona"
 

 

Cursa estudios de Teatro Gestual en el Institut del Teatre de Barcelona durante los años 1978-1981 y continúa su investigación teatral explorando el teatro de movimiento y diversas técnicas corporales.
En el año 1983 recibe sus primeras clases de T.A. que la llevaran a ingresar  en 1985 en la escuela “The Constructive Teaching Centre” (Londres) dirigida por Walter y Dilys Carrington, alumnos directos de F.M. Alexander. Se gradúa en 1988 y comienza su práctica privada en Barcelona dirigiendo talleres introductorios en distintas ciudades españolas y en el extranjero.

Profesora de T.A. en el Conservatorio de Música de Terrassa, y en el Centro Andaluz de Teatro (El C.A.T), ha colaborado como asistente en la escuela de formación de profesores de “The Constructive Teaching Centre”(Londres). Desde 1989 hasta el año 2001 es miembro del equipo docente del Departamento de Interpretación de l´Institut del Teatre de Barcelona impartiendo clases individuales de Técnica Alexander y movimiento, basado en los principios de dicha Técnica. En el año 2012 enseñó semanalmente la Técnica al colectivo de músicos de OBC, Orquesta sinfónica de Barcelona y Cataluña.

Formación de 4 años de Terapeuta Gestaltica en el Instituto Gestalt y certificada en Integración Psico-corporal  dirigido por Marc Costa, ambos cursados en Barcelona.

En el año 2003 funda l´Estudi centro técnica alexander barcelona, donde dirige la primera escuela de formación de España, en la ciudad de Barcelona, paralelamente imparte clases de Técnica Alexander y sesiones de psicoterapia privada. Es miembro fundadora de  APTAE