FORMACIÓN‎ > ‎

Profesores colaboradores



Aquí presento a los profesores colaboradores de L´estudi que imparten su trabajo semanalmente ,
con años de experiencia en la enseñanza de T.A.
y miembros de la asociación de profesores de España APTAE




                         
ITZIAR CASTILLO

La Técnica Alexander acompaña mi quehacer personal y profesional como una guía esencial hace ya más de 25 años. Con los años he complementado mis recursos con otros caminos que son: la Gestalt, el Eneagrama y la vía Espiritual, y plasmando los frutos a través de áreas creativas y de expresión como la Danza, la Voz y la propia vida. 
Vuelco ahora mi recorrido en un proyecto de Crecimiento Personal y Autoconocimiento en la Naturaleza de Bizkaia, donde ofrezco una oportunidad de vida y formas de relación en contacto con lo esencial. Vivo e imparto en Barcelona y BIzkaia.
He impartido Técnica Alexander entre otros, en el "Institut del Teatre" de Barcelona i Terrassa, La "Escola d'Expressió i Psicomotricitat" de Barcelona, la "Asociació de Mestres Rosa Sensat", y el "Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo".
Formé parte, desde su apertura y durante seis años, del equipo de profesores de L' Estudi, y, trás todo el bagaje que he relatado, volví con deleite en 2019 saboreando este lugar desde la madurez y experiencia mutuas. 



 ARIADNA VIOLA

La Técnica Alexander es mi pasión desde que la conocí por primera vez. Agradecida de tener una profesión en la que puedo enseñar y aprender a la vez.

Me gradué como profesora de Técnica Alexander en el año 2000 en la Mathew's School de Nueva York. Estoy certificada por la American Society for the Alexander Technique (AMSTAT) y soy miembro de la Asociación de Profesores de Técnica Alexander de España (APTAE). He ampliado mi formación con Rivka Cohen y estoy en continua formación, actualmente con Caren Bayer.

Soy también terapeuta de Biodinámica cráneo sacral desde el 2016.

Diplomada en Arte dramático por el Institut del Teatre de Barcelona el año 1994.

Formé parte como profesora de la escuela de formación l’Estudi en sus años iniciales y ahora estoy contenta de volver a estar aquí otra vez.

Hace 20 años que imparto clases de Técnica Alexander, mi enfoque es acompañar y escuchar a la persona desde su globalidad.



                          
EDUARD MARÇET      

Músico, profesor de Tècnica Alexander y el método Suzuki.
Empezó estudios musicales desde niño y se formó como violinista en los centros superiores ESMUC y Musikene. Siguió estudios musicales sobre la pedagogía musical Suzuki en Holanda y Bélgica.
A lo largo  de su formación musical descubrió la Técnica Alexander con la que sintió una gran conexión para su desarrollo personal, musical y pedagógico.
Se formó en Alexander Technique Center Amsterdam entre 2010 y 2013 con Tessa Marwick y Paul Versteeg. Entre 2013 y 2018 fue profesor asistente regular en esta escuela. Ha asistido a los dos últimos congresos internacionales de T.A. en Irlanda y Chicago. Ha Impartido clases de T.A. tanto de forma
privada como cursos en la escuela de teatro de Amsterdam, internacional School of the Hague, La Escuela de Música de Barcelona, La asociación de profesores del método Suzuki entre otros. 
Actualmente reside en Barcelona donde compagina trabajos como violinista freelance, profesor de violín con el método Suzuki y como profesor de Técnica Alexander.
 


LOUISE HÉRARD

Cuando un profesor de Técnica Alexander me dijo que la ciática tenía algo que ver con mi cuello, sinceramente no lo entendí. Lo único que sabía es que después de la primera clase me sentía mejor, más tranquila, menos dolorida. Un resultado suficiente para provocar mi interés en aprender más. Así que tomé otra clase, y otra, y otra, y terminé la formación en Inglaterra en la Essex Alexander School en 1991. Poco a poco mis ideas y mis creencias fueron puestas a prueba. A veces forzando, con impaciencia otras veces con gentileza me di cuenta por mi misma, no solo de mi cuerpo o de mis pensamientos o emociones sino de la conexión permanente entre todos ellos. Así que, la práctica de la Técnica Alexander me hizo adentrar en un proceso de observación, de aceptación cada vez más incondicional de mi-misma y de absoluta confianza en la aplicación del método. 

Se ha convertido en la base, el fundamento, en una práctica constante cada vez renovada, apoyándome durante mis excursiones en otras técnicas, terapias y prácticas. A estas alturas de mi vida, he llegado a la conclusión de que todos los conceptos que me he leído y aprendido sin aplicación práctica no me han servido de mucho sino sólo para vivir en una fantasía. He dado muchas vueltas  para delante, para atrás por arriba y por abajo para empezar a ver, lo sencillo que realmente es: Adentrarme con amabilidad en mí misma.