Alimentación‎ > ‎

Oracion para Alimentos







Brahmarpanam Brahma Havir
Brahmagnau Brahmana Hutam
Brahmaiva Tena Ghantavyam
Brahmakarma Samadhinaha


Aham Vaishvanaro Bhutva
Praninaam Dehamaa Ashritaha
Prana Pana Samayuktah
Pachamyannam Chaturvidham



El acto de la ofrenda es Dios, la oblación es Dios 
Por Dios que se ofrece en el Fuego de Dios

Dios es el que debe alcanzarse por él
  que ve a Dios en todas las criaturas

Explicación de Swami de esta oración

 debemos participar de la comida con una mente sátvica. Nuestros antepasados ​​se recomiendaban el ofrecer el alimento a Dios antes de participar. Alimentos ofrecidos se convierte en "Prasad" (ofrenda consagrada). La oración limpia la comida de las triple impurezas , causada por la ausencia de limpieza del buque, la limpieza de la materia del alimento, y la limpieza en el proceso de cocción. Es necesario deshacerse de estas tres impurezas para purificar la comida, pues, alimento puro entra en la realización de una mente pura. No es posible para asegurar la pureza del proceso de cocción, ya que no sabemos lo que la rabia pensamientos en la mente del hombre que se prepara la comida. Del mismo modo, no podemos garantizar la limpieza de los ingredientes de los alimentos, ya que no se sabe si fue adquirido de una manera justa por parte del vendedor que lo ha vendido a nosotros. Por lo tanto, es esencial de nuestra parte para ofrecer comida a Dios en la forma de la oración, de modo que estas tres impurezas no afligen nuestra mente.La oración:

Brahmaarpanam Brahma Havir 
Brahmaagnau Brahmanaa Hutam 
Brahmaiva Tena Gantavyam 
Brahma Karma Samaadhinaha 
Aham Vaishvaanaro bhutva 
Praaninaam Dehamaashritha 
Praanaapaana Samaa Yuktaha 
Pachaamyannam Chatur Vidam  
Harir Daatha Harir Bhoktha 
Harir Annam Prajaapatih 
Harir Vipra Shareerastu 
Bhoonkte Bhojayathe Hari.

"La comida que se le ofrece a Dios es digerido por 'Vaishwanara" en el sistema digestivo. Puesto que Dios existe en la forma del fuego como Vaishwanara, que digiere los alimentos, junto con las impurezas. Por lo tanto, el hombre no se verá afectado incluso las impurezas que entrar en la comida ". - Baba - Fuente: Lluvia de Verano en Brindavan 1993 página 86


http://www.saibaba.ws/download/brahmarp.mp3



AUDIO MP3 ORACION PARA LOS ALIMENTOS EXTRAIDA DE LA WEB PRASHANTY NILAYAM




Vídeo de YouTube


OTRA INTERPRETACIÓN




El acto de ofrecer es Dios (Brahman), la oblación es Dios
Es Dios el que se ofrece en el fuego de Dios
Dios será alcanzado
por aquel que vea a Dios en todo.
Bhagavad Gita, capítulo IV, verso 24




Siendo Yo el fuego vital que habita en el cuerpo de los seres vivientes,
mezclándome con las respiraciones
ascendentes y descendentes (prana y apana),
digiero los cuatro tipos de alimento que ellos comen
(el que se mastica, el que se lame, el que se chupa y el que se bebe).
Bhagavad Gita, capítulo XV, verso 14







El significado de este verso es que Dios mismo, que está en una forma humana dentro de ustedes, está sirviéndose el alimento.
Por ende, ello convierte nuestro alimento en alimento para Dios.
 Mientras estemos sirviéndonos el alimento, no hemos de estar excitados ni dejarnos apasionar por nada, sino que debemos comer en paz.
Aun cuando no podamos llevar a cabo ni la repetición del Nombre de Dios, ni una disciplina ascética y sacrificada, desarrollaremos buenas ideas si al menos podemos comer de esta manera.
 La naturaleza del fuego determinará el humo que provenga de él. El tipo de humo que salga del fuego determinará la clase de nube que se forme. El tipo de nube que se forme determinará la clase de lluvia que caerá desde ella.
 El tipo de lluvia que caiga determinará las cosechas que se obtengan. El tipo de cosechas que se obtengan determinarán los alimentos que logremos. El tipo de alimentos que ingiramos determinará nuestras ideas. Para todas nuestras ideas, el responsable no será sino nuestro alimento. Si comemos alimento purificado, sentados en un lugar aseado, tendremos ideas limpias gracias a esta comida. Y, por ende, habrá buenas oportunidades de lograr ideas espirituales.




En lo que concierne al alimento hay tres aspectos relativos a su limpieza por los que debemos velar:

1.La limpieza del material que usemos para cocinar el alimento.
2.La limpieza de los utensilios en los que vayamos a cocinar. Ciertamente que nos será fácil limpiar los materiales que han de constituir nuestro alimento y también limpiar los utensilios que se vayan a emplear para prepararlos.
3.El tercer aspecto se refiere a la limpieza del proceso de preparación. Esto no siempre resulta fácil de lograr. Hemos de albergar buenas ideas hasta la fase final de cocimiento de los alimentos. Así es como lograremos la plena limpieza en su elaboración.
Sin embargo, aunque surjan dificultades en estos aspectos de la limpieza, ya sea en los utensilios, los materiales ó el proceso mismo de preparación, si le ofrecemos los alimentos a Dios antes de comer, todos los alimentos se volverán limpios.
A1 ofrecerle de este modo nuestra comida al Señor, la sometemos a los tres aspectos de limpieza y es por ello que nuestros ancestros nos han señalado que son éstos los pasos que hemos de observar en cuanto a nuestro alimento.
Lamentablemente, hoy en día, cuando uno siente hambre, no se preocupa de lo que come, en qué lugar come ni qué tipo de alimentos ingiere. Simplemente, come cualquier cosa.


Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


Extraido de la pagina web de Organizacion Sri Sathya Sai Baba de Argentina


Alimentación































Seguir a @SaiSabaneta
Comments