Estatutos


Lea Noticias Periódico El Criterio


Descargue gratis: El Libro sagrado de la Iglesia de la Hermandad Universal


ESTATUTOS El CENTRO NACIONAL DE ABOGADOS ESPECIALISTAS.

CAPITULO PRIMERO: DENOMINACIÓN DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTÍCULO 1.- DENOMINACIÓN: La entidad regulada por estos estatutos se denomina: El CENTRO NACIONAL DE ABOGADOS ESPECIALISTAS.

ARTÍCULO 2.- NATURALEZA y OBJETIVOS: ” El CENTRO NACIONAL DE ABOGADOS ESPECIALISTAS es una organización autónoma sin ánimo de lucro, cuyo objetivo y fines sociales son: para contribuir a elevar la calidad de vida y defender los intereses y derechos de las personas, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional, en el más amplio sentido de la expresión; prestando servicio de Asesoría Jurídica legal y todo lo que tenga que ver representación legal de las personas y entidades jurídicas.

  PARÁGRAFO PRIMERO: Toda persona debe ser igual ante las cortes, tribunales y jueces y tiene el derecho a una publica y justa audiencia y representación.

Siendo los Abogados esenciales para la materialización de ese derecho. En particular en cuanto a los procedimientos jurídicos, La Constitución Nacional establece que todo el mundo posee el derecho a ser representado por un abogado para defender sus derechos y sus garantías constitucionales el Centro Nacional de Abogados Especializados busca cumplir con este derecho al llevar la representación de sus afiliados; en una forma honesta y pronta; dentro de un marco de la ética y la moral procesal profesional-

PARÁGRAFO SEGUNDO:

Nuestros servicios serán:

  1. -Asesoría jurídica en todas la ramas del derecho.

  2. - Asesoría Ambiental y Ecológica.

  3. Ayudar a los abogados especialistas en derecho, en ejercer su profesión en colegiados, para en el desempeño de su profesión como en sus posibilidades de expansión.

  4. Fomentar los encuentros entre profesionales y estudiosos en la materia en todo el territorio Nacional..

  5. Mejorar las condiciones de acceso a la profesión de abogado en su respectiva rama o a los estudiantes, continuando su preparación una vez que se acceda a ella, para todos los profesionales que ejerzan la profesión en todo el territorio Nacional. Impulsando la promoción de la especialización en el ejercicio del Derecho, como materia propia dentro del Derecho Jurídico que requiere de titulados altamente especializados”

  6. Ayudar a los abogados, graduados en sus relaciones laborales, en el desempeño de su profesión como en sus posibilidades de expansión.

  7. Fomentar los encuentros entre profesionales.

  8. Mejorar las condiciones para el ejercicio de la profesión de abogado, continuando su preparación.

  9. Promover su constante formación, capacitación y especialización.

  10. Organizar y gestionar los servicios de asistencia jurídica especializada para todas la personas que lo requieran, dándoles asistencia, representación y orientación jurídica.

  11. Resolver las discrepancias que puedan surgir en relación con la actuación profesional de los colegiados y la percepción de sus honorarios, mediante laudo al que previamente se sometan de modo expreso las partes interesadas.

  12. Servir de medio para que los jóvenes abogados hagan en los Colegios la judicatura o Pasantía, de todas las Universidades o estamentos Educativos de Carácter Superior de orden público o privado nacionales e internacionales.

  13. Celebrar convenios y contratos con colegios de abogados nacionales y extranjeros con el fin de incrementar el concepto de la conciliación como medio alternativo de solución de conflictos.

  14. Servir de órgano consultivo y asesor de las entidades estatales y Asesoría Emergencias Empresariales.

  15. El Centro Nacional de Abogados Especialista promocionará el arbitraje como alternativa para la aplicación de una justicia rápida y eficiente. El arbitramento produce entre otros beneficios, la descongestión de buena parte de los despachos judiciales y de los negocios que hace años descansan en los anaqueles de los juzgados del país; convirtiéndose entonces el arbitraje en verdadera alternativa para la aplicación de una justicia rápida y eficiente. Para lo cual creará un Centro de arbitraje.

  PARÁGRAFO TERCERO:

El Centro Nacional de Abogados Especializados actuará como Colegios de Abogados tendrán las siguientes funciones:

1. Servir de órgano interlocutor de los intereses generales del ejercicio de la profesión del derecho ante el Gobierno Nacional, Rama Judicial y ante los mismos abogados.
2. Adelantar estudios académicos e investigaciones técnicas y científicas sobre aspectos o ramos específicos de la profesión del derecho en el ámbito nacional e internacional.
3. Regular el ejercicio de la profesión.
4. Dictar el estatuto ético de los colegiados, los procedimientos y sanciones.
5. Promover su constante formación y capacitación.
6. Colaborar con la administración de justicia y vigilar su funcionamiento.
7. Organizar y gestionar los servicios de asistencia jurídica gratuita para personas insolventes, víctimas de delitos, desplazados, menores de edad y mujeres maltratadas y cabezas de familia dándoles asistencia y orientación jurídica.
8. Resolver las discrepancias que puedan surgir en relación con la actuación profesional de los colegiados y la percepción de sus honorarios, mediante laudo al que previamente se sometan de modo expreso las partes interesadas.
9. Establecer en asocio del Consejo Superior de la Judicatura tarifas orientadoras sobre honorarios profesionales, reglamentado lo relacionado a los gastos o costas procesales para el desarrollo del mandato, y aquellas que beneficien a los abogados y a la profesión.
10. Reglamentar las funciones notariales que se le deleguen a los abogados litigantes por el Gobierno Nacional en Coordinación con la Superintendencia de Notariado y Registro.
11. Aquellas que beneficien a los abogados y a la profesión.

  PARÁGRAFO CUARTO:

La Misión Del Centro Nacional de Abogados Especializados:

La más importantes del Centro se puede hacer mención de:

  1. Promover y fomentar el estudio e investigaciones del derecho en sus diferentes ramas del derecho como las demás disciplinas conexas y complementarias.

  2. Formular recomendaciones de tipo legal, contractual y sobre procedimientos administrativos, a las entidades competentes, sobre la creación y aplicación de leyes y normas en materia jurídica; auspiciar y procurar la adopción de políticas y normas claras, definidas y realistas sobre todos los aspectos relacionados con la administración de la justicia Colombia.

  3. Emitir conceptos jurídicos respecto a la legislación tanto en el derecho procesal y sus legislación jurídica en todos sus aspectos del derecho con motivo de su aplicación.

  4. Realizar una compilación de las normas legales promulgados en Colombia.

  5. Publicar los trabajos sobre Legislación Jurídicos elaborados por los miembros del Colegio.

  PARÁGRAFO QUINTO:

La Visión del Centro Nacional de Abogados Especializados.

Por la experiencia jurídica de sus asociados en su labor de estudio, promoción y divulgación del derecho en sus diferentes ramas del derecho ,el Centro está llamado a fortalecer y expandir su misión, vinculando nuevas promociones de profesionales del Derecho, acercándose aún más a la academia y las universidades y teniendo una mayor injerencia en las decisiones....

  PARÁGRAFO SEXTO

ÁREAS  del CENTRO NACIONAL DE ABOGADOS ESPECIALISTAS

1.- ÁREA CORPORATIVA:

a) Asesoría desde la etapa de plantación y organización del proyecto empresarial, ya sea en la creación de Sociedades, consolidación ó fusión; compra-venta de activos, compra-venta accionaría etc.

b) Asesoría en todo lo relacionado con Sociedades Mercantiles; Modificación de Actas Constitutivas, Asambleas.

c) Asesoría en la constitución, modificación y ejecución de todo tipo de fideicomisos.

    d) Asesoría en litigios o disputas comerciales entre Sociedades Nacionales o Extranjeras. Asesoría en el aspecto fiscal legal.

    e) Asesoría en todo lo relativo a propiedad intelectual, secretos comerciales, franquicias, disputas entre accionistas.

    f) Igualmente contamos con la asesoría legal adecuada para todo tipo de Arbitrajes.

  • g)Asesoría legal en las relaciones del cliente, negociaciones y contratos de crédito con Bancos, Arrendadoras, Factorajes, Casas de bolsa etc.

  • 2.- ÁREA CIVIL MERCANTIL:

  • a) Atención litigiosa en todas las etapas de conflictos civiles o mercantiles ante las diversas instancias.

  • b) Recuperación de cobranza mercantil (pagarés, cheques, letras de cambio, facturas, contra-recibos, contratos refaccionarios, de habilitación y avío, hipotecarios, etc.).

  • c) Asesoría preventiva para mayor seguridad crediticia.

  • d) Asesoría en la relación comercial con otras empresas.

  • e) Administración de todo tipo de inmuebles y Bienes Raíces, así como asesoría en la compra-venta de los mismos.

  • f) Pláticas orientadoras en ésta área al personal de nuestros clientes, para una prevención y adecuación de los sistemas crediticios de las empresas.

  • g) Revisión y elaboración de todo tipo de contratos propios del Derecho Privado (compra-venta, Arrendamiento, Fideicomiso, Comisión, etc.)

  • h) Asesoría e implementación de Arbitrajes Comerciales como una solución alterna a conflictos mercantiles.

  • 3.- ÁREA LABORAL:

  • a) Atención de los procedimientos legales ante las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje.

  • b) Asesoría en relaciones Empresa-Sindicatos, debido a las buenas relaciones que el Centro tiene con los dirigentes sindicales.

  • c) Asesoría preventiva de conflictos laborales en las relaciones Empresa-Trabajador.

  • d) Platicas orientadoras para prevenir conflictos al personal administrativo de la empresa para el conocimiento y aplicación de la ley Laboral.

  • e) Asesoría ante las Autoridades del Trabajo, entre otras cosas, en la elaboración de programas de capacitación y adiestramiento, de seguridad e higiene, contratos, reglamento interior de trabajo, citas ante la procuraduría de Defensa del Trabajo, etc.

  • 4.- ÁREA FISCAL CONTABLE.-

  • a) Proporciona el respaldo necesario para el análisis de información Financiera. Información Contable.

  • b) Ejecución de Auditorías.

  • c) Declaraciones Fiscales.

  • d) Recursos Fiscales.

  • e) Todo lo relacionado con planeación financiera, contable y fiscal, para cualquier tipo de operación de las empresas.

  • 5.- ÁREA ADMINISTRATIVA Y DERECHO AGRARIO:

  • a) En general todo lo relativo a las controversias que surgen entre el Estado a través de sus dependencias, en sus tres niveles, tanto Nacional, Departamental y Municipal, con los particulares.

  • b) Asesoría del Consumidor en relación con quejas que presenten adquirentes o receptores de estos servicios.

  • c) Asesoría en materia agraria en general, como regularización de predios, procedimientos agrarios, etc.

  • d) Asesoría y ejecución de todos los trámites administrativos ante la Autoridad en sus tres niveles (Nacional, Departamental y Municipal).

  • 6.- ÁREA COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL:

  • Contamos con personal capacitado específicamente para investigación, seguimiento, evaluación y administración de cartera, cobranza Judicial y Extrajudicial; asignando de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes vías de comunicación y contactos exclusivos para ello; emitiendo reportes periódicos absolutamente fidedignos sobre el estado de recuperación-cobranza de sus cuentas; siguiendo las políticas para el efecto delineadas por nuestros clientes.

  • PARÁGRAFO SEPTIMO:

Fines con nuestros Afiliados .-

Desde su fundación, nuestro Centro se ha centrado en las relaciones con los clientes, creyendo en el trato personalizado, cuyo objeto es proveer asesoría legal y servicios individuales utilizando como cimiento la ética profesional. Nuestros servicios se inician con la comunicación con clientes mediante la cual se fijan de manera amplia las necesidades generales, planteando metas estratégicas, puntos de presión, riesgos y oportunidades, manejabilidad y efectividad a través del cumplimiento de los resultados planteados a corto, mediano y largo plazo.



Dedicada al compromiso de asesorar a clientes en sus requerimientos actuales y brindar respaldo jurídico integral de acuerdo a sus necesidades, personalizando proyectos específicos y constantes con el objeto de alcanzar las metas corporativas de los clientes, así como obtener protección contra futuros incidentes legales en todas sus áreas.

NUESTRA FILOSOFÍA.-

Siendo especialistas en cada materia del derecho nos permite prestar Asesoría Jurídica con el más alto nivel de eficiencia y profesionalismo desde la prevención, evaluación, hasta la solución de los conflictos legales existentes de nuestros clientes, contando para ello con una organización técnica y humana, sólida, ética y responsable.

NUESTRO SISTEMA OPERATIVO.-

Nuestros Abogados Asociados, evalúan y clasifican por área, determinando el seguimiento y apoyo Jurídico necesario caso por caso, emitiendo reportes a nuestros clientes periódicamente sobre el estado y avance de cada uno de ellos.

  PARÁGRAFO OCTAVO:

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS  del CENTRO NACIONAL DE ABOGADOS ESPECIALISTAS



EN DERECHO CONTRACTUAL Y LITIGIOSO:

Elaboración, redacción, dictámenes y celebración de todos los convenios, contratos, acuerdos y demás documentos en los que, los clientes sean parte, de conformidad con los requerimientos jurídicos respectivos.

Ésta firma de abogados revisará que todos los contratos firmados por los proveedores y clientes a efecto de que cumplan con los requisitos legales para su respectiva formalización.

Representamos legalmente a los clientes en los asuntos contenciosos en los que sea parte e intervenimos en las reclamaciones de carácter jurídico que puedan afectar sus intereses, en los juicios de orden civil, laboral, mercantil, administrativo e internacional, intervenimos a nombre de los citados prestadores.

EN DERECHO CIVIL Y MERCANTIL.

Redactamos los contratos en los que se adquieran, fraccionen, vendan, arrienden, administren y en general, realicen cualquier tipo de enajenación de bienes muebles e inmuebles que contribuyan al fomento de su actividad. Vigilamos el cumplimiento de lo dispuesto por la Legislación Civil de la República, así como la mercantil, relativo a los capítulos de la propiedad y copropiedad, el condominio, el usufructo, los derechos de uso y habitación, los derechos de uso de tiempo compartido, la servidumbre, los derechos de superficie, las limitaciones de dominio, las compras ventas, los arrendamientos, la prestación de servicios, contrato de obras de precio alzado, contratos de transporte y hospedaje, fianzas, prendas, hipotecas, compromisos arbítrales, etc.; así como comisiones mercantiles, proveedores, y clientes en general.

ASESORÍA INTEGRAL:

En general asesoramos jurídicamente a nuestros clientes actuando como despacho de consulta, sistematizando y difundiendo los criterios necesarios para interpretar y aplicar las disposiciones legales que normen sus actividades.

EN DERECHO AGRARIO:

Elaboramos estudios y proyectos que permitan identificar las áreas territoriales y de servicios susceptibles a ser explotadas en proyectos turísticos.

Realizamos trabajos topográficos de delimitación de las superficies de tierras ejidales, elaboramos planos internos de tierras de uso común y parceladas,

efectuamos gestiones ante autoridades agrarias, a fin de adquirir tierras ejidales mediante la cesión de sus derechos para la incorporación al régimen de propiedad privada, y consecuentemente poder constituir sociedades mercantiles prestadoras de servicios turísticos.

Promovemos la determinación de zonas de desarrollo, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, oyendo la opinión de la Secretaria de la Reforma Agraria, y participamos en unión con los gobiernos de las comunidades departamentales y municipales, a efecto. de que expidan las declaratorias del uso del suelo, en términos de las leyes respectivas.

Tramitamos ante las autoridades administrativas locales competentes, la documentación respectiva para que los usos y destinos del suelo previstos en los planes o programas de desarrollo urbano aplicables, sean compatibles con la vocación turística de los centros turísticos a construir.

EN DERECHO ECOLÓGICO.

Creamos y consolidamos centros turísticos, preservando el equilibrio ecológico y garantizando la comercialización de los servicios turísticos, en congruencia con el desarrollo económico y social de la región.



EN DERECHO MINERO:

El Área de Minería cubre los diversos aspectos vinculados a los temas de contratación minera (nacional e internacional), procedimientos administrativos y titulación de concesiones, obligaciones ambientales, planificación fiscal, adquisiciones de empresas, financiamiento de proyectos.

Brindamos asesoría en la estructuración de proyectos de inversión y en la organización de empresas dedicadas a la actividad minera, así como en la negociación y celebración de todo tipo de contratos y operaciones vinculadas tanto a la exploración y explotación minera, como a la comercialización de sus productos.


Nuestra asesoría incluye todos los aspectos relevantes de la legislación aplicable: titulación minera, adquisición de tierras, uso de aguas, régimen de beneficios tributarios para la inversión, seguridad e higiene minera, medio ambiente, cumplimiento de obligaciones y normas laborales.

Participamos continuamente como consejeros legales principales y como directores de empresas mineras, así como en diversas operaciones de financiamiento de proyectos mineros entre los que se encuentran los más importantes de los que se ha tenido registro en el desarrollo de este sector.



GESTIONES FINANCIERAS

Participamos con las instituciones financieras del país y del exterior de la construcción, desarrollo y operación de fideicomisos o empresas dedicadas a las actividades con objetivos específicos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica.

Gestionamos ante cualquier institución del país y del exterior a fin de obtener todo tipo de financiamiento que requiera el prestador de servicios turísticos para lograr su objeto, otorgando garantías necesarias, para la construcción, ampliación o remodelación  de instalaciones, que contribuyan al fomento de su actividad.

EN NORMALIZACIÓN

Analizamos las recomendaciones en materia de normalización nacional e internacional, y a su ampliación para la adecuada aplicación de las normas oficiales colombianas.

Difusión dentro de la empresa del cliente y aplicamos en materia de normalización nacional e internacional, implicaciones de las normas oficiales mexicanas. Relativas a su rubro.

Vigilar el cumplimiento, por parte de los prestadores de servicios turísticos, a efecto de constatar o dispuestos por la Ley de Turismo y su Reglamento, por las normas oficiales Colombianas en materia de turismo, por los organismos certificadores y las unidades de verificación, cuidando que se cumplan las formalidades jurídicas que deban observarse para estos efectos.

Vigilamos que las campañas de publicidad turística dentro del territorio nacional, así como el material promocional e informativo que requieran las campañas publicitarias se sujete al marco jurídico que las rige.

EN DERECHO LABORAL

Establecemos y atendemos los sistemas de administración del personal relacionados con:

a) Contratación individual o colectiva.

b Control jurídico de personal.

c)Creación de empresas nominas.

d) Constitución de coaliciones y sindicatos de trabajadores.

e) Creación de comisión mixta de escalafón y aplicación sus acuerdos.

f) Creación de la comisión mixta de Seguridad e Higiene.

g) Establecimiento de normas a seguir en materia de prevención de riesgos profesionales y accidentes de trabajo.

h) Creación de la comisión mixta para el reparto de utilidades y elaboración del cuadro de antigüedades.

i) Elaboración del Reglamento Interior de Trabajo.

j) Registros ante las entidades promotoras de salud.

l)Revisión de altas, salarios base de cotización. Etc.

m) Proponemos y desarrollamos con la cooperación de dependencias y entidades de la Administración Pública, así como de los gobiernos de las entidades Nacionales, Departamentales y municipales, el establecimiento de los programas de capacitación, vinculación escuela-empresa, y cultura turística que deberán sujetarse a los trabajadores de conformidad con la Ley del Trabajo y demás disposiciones legales aplicables.

ARTÍCULO 3.- DOMICILIO: El domicilio principal del Centro es la ciudad de Bogotá y su radio de acción abarca el territorio nacional.

ARTÍCULO 4.- DURACIÓN: La duración del Centro será de Cincuenta (50) años a partir de la fecha de constitución, es decir hasta el día 31 de marzo de 2061, sin embargo podrá disolverse, fusionarse, incorporarse o transformarse en cualquier época de acuerdo con las disposiciones legales o estatutarias.


CAPITULO SEGUNDO: DE LOS CORPORADOS

ARTÍCULO 5.- Serán miembros del Centro las personas naturales o Jurídicas que suscriben el Acta de Fundación y las personas naturales o jurídicas que sustituyan a los miembros fundadores mediante el cumplimento de las normas estatutarias y sean aceptadas como miembros conforme a las disposiciones de estos estatutos.


ARTÍCULO 6.- PRINCIPIOS Y VALORES: Del CENTRO se orienta por los siguientes principios:


  • Libertad de afiliación y retiro de sus miembros.

  • Igualdad de derechos y obligaciones.

  • Participación Democrática en las deliberaciones y decisiones.

  • Ausencia de cualquier discriminación en especial por razones políticas partidistas, religiosas, sociales o de raza.

  • Regirán la honestidad, la solidaridad, la fraternidad, fidelidad y la ayuda mutua

ARTÍCULO 7.- Admisión de los miembros asociados:

Los afiliados del Centro se dividen en tres (3) clases así:

Fundadores. Son aquellas personas que se inscribieron y firmaron el acta de constitución.

Adherentes Colegiados. Son los abogados que han ingresado a la organización con posterioridad a su creación y sustituyan a los miembros fundadores de conformidad a los reglamentos y normas del Centro y que mediante aprobación unánime de la Asamblea han sido formalmente aceptados.

Beneficiarios. Son aquellas personas naturales o jurídicas que ingresan a la organización con posteridad a su creación con el único fin de recibir los beneficios que preste del Centro de conformidad a los reglamentos y normas del Centro; no harán parte de la asamblea General; ni de los entes administrativos del Centro; ni contarán con derecho a voto en la toma de las decisiones.

Para ser admitidos deberán:

  1. Ser ciudadano en uso de sus facultades y sin procesos con la justicia.

  2. Estar desarrollando cualquier tipo de actividad económica en la elaboración de bienes y/o servicios.

  3. Pagar la cuota de afiliación.

NUESTRA FIRMA.-

Desde su fundación, nuestra Asociación se ha centrado en las relaciones con los clientes, creyendo en el trato personalizado, cuyo objeto es proveer asesoría legal y servicios individuales utilizando como cimiento la ética profesional. Nuestros servicios se inician con la comunicación con clientes mediante la cual se fijan de manera amplia las necesidades generales, planteando metas estratégicas, puntos de presión, riesgos y oportunidades, manejabilidad y efectividad a través del cumplimiento de los resultados planteados a corto, mediano y largo plazo.

 

Dedicada al compromiso de asesorar a clientes en sus requerimientos actuales y brindar respaldo jurídico integral de acuerdo a sus necesidades, personalizando proyectos específicos y constantes con el objeto de alcanzar las metas corporativas de los clientes, así como obtener protección contra futuros incidentes legales en todas sus áreas.

           

NUESTRA FILOSOFÍA.-

Siendo especialistas en cada materia del derecho nos permite prestar Asesoría Jurídica con el más alto nivel de eficiencia y profesionalismo desde la prevención, evaluación, hasta la solución de los conflictos legales existentes de nuestros clientes, contando para ello con una organización técnica y humana, sólida, ética y responsable.

 

NUESTRO SISTEMA OPERATIVO.-

Nuestros Abogados Asociados, evalúan y clasifican por área, determinando el seguimiento y apoyo Jurídico necesario caso por caso, emitiendo reportes a nuestros clientes periódicamente sobre el estado y avance de cada uno de ellos.

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS.

 

EN DERECHO CONTRACTUAL Y LITIGIOSO:

 

·         Elaboración, redacción, dictámenes y celebración de todos los convenios, contratos, acuerdos y demás documentos en los que, los clientes sean parte, de conformidad con los requerimientos jurídicos respectivos.

 

·         Ésta firma de abogados revisará que todos los contratos firmados por los proveedores y clientes a efecto de que cumplan con los requisitos legales para su respectiva formalización.

 

·         Representamos legalmente a los clientes en los asuntos contenciosos en los que sea parte e intervenimos en las reclamaciones de carácter jurídico que puedan afectar sus intereses, en los juicios de orden civil, laboral, mercantil, administrativo e internacional, intervenimos a nombre de los citados prestadores.

 

EN DERECHO CIVIL Y MERCANTIL

 

·         Redactamos los contratos en los que se adquieran, fraccionen, vendan, arrienden, administren y en general, realicen cualquier tipo de enajenación de bienes muebles e inmuebles que contribuyan al fomento de su actividad.

 

·         Vigilamos el cumplimiento de lo dispuesto por la Legislación Civil de los Estados de la República, así como la mercantil federal, relativo a los capítulos de la propiedad y copropiedad, el condominio, el usufructo, los derechos de uso y habitación, los derechos de uso de tiempo compartido, la servidumbre, los derechos de superficie, las limitaciones de dominio, las compras ventas, los arrendamientos, la prestación de servicios,  contrato de obras de precio alzado, contratos de transporte y hospedaje, fianzas, prendas, hipotecas, compromisos arbítrales, etc.; así como comisiones mercantiles, proveedores, y clientes en general.

 

ASESORÍA INTEGRAL:

 

·         En general asesoramos jurídicamente a nuestros clientes actuando como despacho de consulta, sistematizando y difundiendo los criterios necesarios para interpretar y aplicar  las disposiciones legales que normen sus actividades.

 

EN DERECHO AGRARIO:

 

·         Elaboramos estudios y proyectos que permitan identificar las áreas territoriales y de servicios susceptibles a ser explotadas en proyectos turísticos.

 

·         Realizamos trabajos topográficos de delimitación de las superficies de tierras ejidales, elaboramos planos internos de tierras de uso común y parceladas, efectuamos gestiones ante autoridades agrarias, a fin de adquirir tierras ejidales mediante la cesión de sus derechos para la incorporación al régimen  de propiedad privada, y consecuentemente poder constituir sociedades mercantiles prestadoras de servicios turísticos.

 

·         Promovemos la determinación de zonas de desarrollo, en coordinación con la  Secretaria de Desarrollo Social, oyendo la opinión de la Secretaria de la Reforma Agraria, y participamos en unión con los gobiernos  de las comunidades federativas y municipales, a efecto de que expidan las declaratorias del uso del suelo, en términos de las leyes respectivas.

 

·         Tramitamos ante las autoridades administrativas locales competentes, la documentación respectiva  para que los usos y destinos del suelo previstos en los planes o programas  de desarrollo urbano aplicables, sean compatibles con la vocación turística de los centros turísticos a construir.

 

EN DERECHO ECOLÓGICO

 

·         Creamos y consolidamos centros turísticos, preservando el equilibrio ecológico y garantizando la comercialización de los servicios turísticos, en congruencia con el desarrollo económico y social de la región.


 

GESTIONES FINANCIERAS

 

·         Participamos con las instituciones financieras del país y del exterior de la construcción, desarrollo y operación de fideicomisos o empresas dedicadas a las actividades con objetivos específicos, cualquiera que sea su naturaleza jurídica.

 

·         Gestionamos ante cualquier institución del país y del exterior a fin de obtener todo tipo de financiamiento que requiera el prestador de servicios turísticos para lograr su objeto, otorgando garantías necesarias, para la construcción, ampliación o remodelación  de instalaciones, que contribuyan al fomento de su actividad.

 

EN NORMALIZACIÓN

 

·         Analizamos las recomendaciones en materia de normalización nacional e internacional, y a su ampliación para la adecuada aplicación de las normas oficiales mexicanas.

 

·         Difusión dentro de la empresa del cliente y aplicamos en materia de normalización nacional e internacional, implicaciones de las normas oficiales mexicanas. Relativas a su rubro

·         Vigilar el cumplimiento, por parte de los prestadores de servicios turísticos, a efecto de constatar o dispuestos por la Ley Federal de Turismo y su Reglamento, por las normas oficiales mexicanas en materia de turismo, por los organismos certificadores y las unidades de verificación, cuidando que se cumplan las formalidades jurídicas que deban observarse para estos efectos.

 

·         Vigilamos que las campañas de publicidad turística dentro del territorio nacional, así como el material promocional e informativo que requieran las campañas publicitarias se sujete al marco jurídico que las rige.

 

EN DERECHO LABORAL

 

·         Establecemos y atendemos los sistemas de administración del personal relacionados con:

 

a)      Contratación individual o colectiva.

 

b)      Control jurídico de personal.

 

c)      Creación de empresas nominas.

 

d)      Constitución de coaliciones y sindicatos de trabajadores.

 

e)      Creación de comisión mixta de escalafón y aplicación sus acuerdos.

 

f)       Creación de la comisión mixta de Seguridad e Higiene.

 

g)     Establecimiento de normas a seguir en materia de prevención de riesgos profesionales y accidentes de trabajo.

 

h)      Creación de la comisión mixta para el reparto de utilidades y elaboración del cuadro de antigüedades.

 

i)        Elaboración del Reglamento Interior de Trabajo.

 

j)        Registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

k)      Registro ante el Instituto de Fomento de Viviendas para los Trabajadores.

 

l)       Revisión de altas, salarios base de cotización. Etc.

 

          ========================================================================

Sitios de la web importantes:

Centro Nacional de Abogados Especialistas ,

Foro Consulta Jurídica Gratis

Mundo Intercultura un mundo digital a su alcance