Centro de Medicina Hiperbarica y Rehabilitacion

 
 
 
 

RADICALES Y OXIGENACIÓN

 

Uno de los mayores beneficios de la oxigenación hiperbárica consiste en que esta aumenta en forma natural en el organismo los niveles de Superoxidosa Dismutasa S.O.D., el Glutatión y la Catalasa (antioxidantes naturales), que nos protegen de los radicales libres. Por lo tanto, la oxigenación hiperbática no constituye un peligro por concepto de radicales libres, por el contrario, ayuda a controlarlos.

·  En las ambulancias, en los hospitales, en las clínicas etc, lo primero que hacen cuando reciben un paciente crítico, es colocarle una máscara de oxígeno sin averiguar que droga está tomando o que tratamiento está recibiendo. Es un axioma que a cualquier persona que le suministren oxígeno, si este no le hace bien en forma visible, tampoco le hará mal.

· Es muy grande el prestigio que alcanzan los hospitales, clínicas y médicos en particular cuando logran con la medicina hiperbática obtener recuperaciones y curaciones en la que otras terapias o drogas han fracasado, tales como en las llagas diabéticas, úlceras de decúbito, fracturas que no sueldan, colgajos que no se adhieren, enfisemas, gangrenas y muchas enfermedades más.

Amplia Sala de Rehabilitación

 

 

   CONSULTORIOS 

 

 

 

TOTALMENTE

EQUIPADOS

PARA LA ESPECIALIDAD REQUERIDA

 

 

 

La Oxigenoterapia Hiperbática es compatible con otros tratamientos?

 

La Oxigenación Hiperbática (Medicina Hiperbática) es considerada como una TECNOLOGÍA DE PUNTA en muchas instituciones de salud en todo el mundo. Constituye un instrumento terapéutico de vanguardia para disminuir la morbi-mortalidad en el área de la medicina. Por su efectividad y alto nivel de recuperación en los pacientes, es considerada un medio que permite disminuir considerablemente los costos elevadísimos de las estancias prolongadas en los hospitales.

La Oxigenación Hiperbá
tica (Medicina Hiperbát
ica) es una terapia sui-generis, que no implica la exclusión o la duplicidad de recursos y tratamientos médicos, ya que siempre constituye un terapia compatible con los métodos utilizados por la medicina convencional o tradicional.


 


 
     Psicopedagogía y Orientación, impartida   
             por profesionales del Area

  

Contactos

 

Av: Bolivar, y las Fuentes. Qta. Belisa

el Paraiso , Mun libertador Caracas Venezuela

Telf: 0212-451 83 75

Mail: www.cmhrdr@cantv.net

 Administracion

0412-3202308 

Director Clinico

0414-3036423

 

  LINKS RELACIONADOS 

             www.medicinahiperbarica.8m.com

  http://www.cccmh.com/REVISTA-OHB/Revista-OHB.htm

 http://www.webmdp.com/cmh/

http://www.manualespdfs.com/manual-de-oxigenoterapia/3/

        

 

 

 
 
 
 
 



 

 Archivos Adjuntos sobre el tema

de libre recopilacion y reproducción

al final de site

 

Terapia de Oxigenación

La terapia con Oxígeno Hiperbático (HBO) es la inhalación de Oxígeno (O2), a altas dosis, por períodos cortos y bajo presión dentro de una cámara presurizada con Aire u Oxígeno llamada cámara Hiperbática, (por encima de 1.5 Atmósferas, Normalmente 2.5ATA, o 45 fsw).y se fundamenta en dos factores Biofísicos relacionados con el ambiente "artificial "de la cámara.

El primero es la compresión mecánica de los tejidos u órganos llenos de gas, que responderán de acuerdo a la ley de Boyle.

El segundo es el uso de oxígeno puro, como gas que respirara el paciente dentro de la cámara Hiperbática: que a altas presiones incrementara su efecto terapéutico siempre y cuando se administre dentro de los limites permisibles para evitar los efectos tóxicos del mismo.


Los efectos físicos, fisiológicos y bioquímicos obtenidos mediante esta terapia, son debidos a la saturación de Oxígeno a altas presiones, la Cámara Hiperbá

tica es el medio que se utiliza para saturar al paciente con dicho gas sustituyendo el 78% de nitrógeno que normalmente respiramos.

 

CLASIFICACION DE ENFERMEDADES Y CRITERIOS DE UTILIZACION DE LAS CAMARAS HIPERBARICAS (INFORME DEL UNDERSEA MEDICAL SOCIETY

 

CATEGORIA I

Este grupo incluye las enfermedades en que la utilización de la oxigenación hiperbárica constituye el tratamiento primario, existiendo otras medidas adjuntas de carácter secundario. Igualmente incluye aquellas situaciones en que la oxigenación hiperbárica constituye una experiencia tan extensa que no admite duda alguna su eficacia.

 

 

CATEGORIA II

Enfermedades en que los datos existentes tanto de investigación animal como en investigación clínica, son coincidentes, aunque el número de estudios controlados o la cantidad de experiencia clínica recogida es inferior al de la categoría 1

 

CATEGORIA III

Enfermedades para las que los estudios animales realizados o mediante experiencias clínicas preliminares efectuadas han mostrado unas posibilidades en aquellos casos en que existe una buena indicación teórica aunque la evidencia definitiva de que la utilización de la HBO sea efectiva o superior a las otras formas terapéuticas utilizadas, no haya sido totalmente demostrada, bien, por que los resultados obtenidos sean insuficientes o conflictivos

CATEGORIA IV

Enfermedades en las que existen solamente rumores acerca de los resultados de la HBO, en los que no existe una base teórica para el tratamiento. Es razonable que algunas de las enfermedades de este grupo puedan ser algún día consideradas como claramente beneficiadas por la HBO. 


La Terapia de Oxigenación Hiperbárica esta aprobada por el FDA (Food & Drugs Administration) y AMA (American Medical Association) de Los Estados Unidos de Norte América y por un sinnúmero de instituciones de salud gubernamentales en Europa, Rusia, Asia, Sud-America, Cuba. En México por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y otras instituciones oficiales de gobierno. En todos estos estos países -menos en Los Estados Unidos- esta considerada como medicina de carácter preventivo.

  

NUESTRO SERVICIOS
 
 

Medicina Hiperbárica

Medicina del dolor

Fisioterapia

Psicopedagogía

Psicología

Traumatología

Ortopedia

Medicina Física y Rehabilitación

Ambulancia
 
 
 
 
 
 
 
¿Es una terapia nueva?

No. Sus fundamentos son de la medicina del buceo. De hecho, tiene su comienzo cuando se empezó a utilizar la respiración de oxígeno en las descompresiones de los buzos. Pero fue en 1960, en Amsterdan, cuando se realizó el primer congreso de oxigenoterapia aplicada a patologías no vinculadas con el buceo. Actualmente es una tecnología aceptada y científicamente documentada. Es bueno saber que se trata de un método ortodoxo y no de un ejemplo de medicina alternativa 
 
 
 
 

 
 
Č
Ċ
ď
Ricardo Arcondo,
20/9/2010 12:06
Ċ
ď
Ricardo Arcondo,
20/9/2010 11:31
Ċ
ď
Ricardo Arcondo,
20/9/2010 11:54
Ċ
ď
Ricardo Arcondo,
20/9/2010 11:33
Ċ
ď
Ricardo Arcondo,
20/9/2010 11:37
Ċ
ď
Ricardo Arcondo,
20/9/2010 11:43
Comments