Turismo


 

SITIOS TURÍSTICOS Y BIODIVERSIDAD EN SUAITA

 Colaboración: Prof Zulima Ariza

 

Suaita es un municipio de fácil acceso, con un clima acogedor, recursos hídricos invaluables y panorámica paisajística espectacular2.

 

Las cotas sobre el nivel del mar en que se ubica el municipio (desde 1100 hasta 2400 metros) ofrecen los pisos térmicos templado y frío y, con ello, amplia variedad de flora  desde el moral de los climas cálidos hasta el frailejón de los fríos.                                                             

 

Suaita posee recursos turísticos de carácter natural por su belleza paisajística, reservas naturales y edificaciones con valor arquitectónico e histórico.

 

En la cabecera municipal de Suaita y en el área circundante se destacan la casa de la cultura Luis Alberto Acuña, la iglesia de Suaita,  el mirador de alto amarillo, el Otoval, la sede campestre del colegio Lucas Caballero,

Reloj de Sol - Parque Principal

Cultivo de Heliconias

 

En San José de Suaita y área aledaña los principales sitios turísticos son la cascada de los caballero, el pozo del cura, la meseta de San José de Suaita, la montaña, cabalgata por las ruinas de la fabrica, museo del algodón,

Museo del Algodón  

   Cascada Los Caballeros

 

En el corregimiento de Vado Real los sitios turísticos más importantes son la iglesia de San Pedro Apóstol, el río Huertas, el río Lenguaruco, el cerro de pan de azúcar, cueva de don Temis, Cascada Taburetes, Cascada la Vieja.

Cascada La Vieja Vado Real

 Vado Real  -  Vista desde Alto amarillo

 

 

En Olival los principales sitios de interés turístico son laberintos el reloj, reserva ecológica el reloj en la vereda corbaraque, el poleo fondo, la cueva corbaraque.

 

En Tolotá los sitos turísticos más importantes son Caseteja, Villa Jardín, cascadas del avión.