Centro Cultural y Administrativo

 Lucas Caballero


 

 

 

 

Visión 

 

A un futuro el Centro Cultural “LUCAS CABALLERO”  del municipio de Suaita (Santander) convertido como el motor cultural y deportivo de la provincia, del departamento y de la nación:  un espacio público abierto a las iniciativas de la comunidad en general, al servicio de la sociedad y desarrollo de actividades; que pretende despertar el interés por las reliquias históricas, la promoción del deporte y costumbres de la gente, del conocimiento y la información,  mediante  el uso de la tecnología de avanzada puesta al alcance de todos

 

 

Misión

 

El Centro Cultural  “LUCAS CABALLERO” del municipio de Suaita (Santander) tiene como misión incrementar la participación ciudadana no solamente ampliando y mejorando los espacios destinados a biblioteca, auditorio, museo, entre otros, sino diversificando la oferta y calidad de los servicios culturales y deportivos para contribuir a elevar el nivel cultural ciudadano, deportivo y el turístico, facilitando el acceso a la comunicación, información y conocimiento moderno.

 

      Biblioteca del Centro Cultural

 

En su catálogo cuenta con cerca de 2000 volúmenes, entre libros de consulta y de lectura, servicio de hemeroteca, archivo histórico de Suaita y barra de lectura. Mensualmente se organizan tertulias literarias o de temas allegados a la vida municipal.

 

      Sala de la Cultura “Luis Alberto Acuña”

 

 

Exhibición permanente de objetos pertenecientes a la cultura Guane, encontrados en las veredas del Municipio. También dispone de una colección de objetos antiguos utilizados por los Suaitanos  a comienzos del siglo pasado. Exposición de la vida y obra de los personajes ilustres de Suaita

 

      Sala Gobernadores de Suaita

 

Un homenaje al acontecer histórico de los dos Gobernadores que Suaita le ha dado a Santander: Dr Arturo Santos (1942 – 1944) y el Coronel Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo (2004 – 2007)

 

       Sala de Informática “Julieta Barrea García”

 

 

Cuenta con equipos dotados de tecnología inalámbrica, para el servicio del público en general. Tenemos servicio de internet.

 

       Concejo Municipal

 

Dentro del Centro Cultural están las modernas instalaciones del Concejo Municipal. Las sesiones ordinarias son en los meses de febrero, marzo, mayo, junio, agosto, noviembre. Suaita cuenta con 11 ediles.

 

 

     Auditorio

 

Especialmente diseño para la realización de conferencias y asambleas. De gran comodidad y frescura. Tiene una capacidad para 261 personas, cuenta con servicio de baños, aire acondicionado, sonido estéreo, DVD, y proyector multimedia.

 

     Sala de Capacitaciones

 

Esta cuenta con una capacidad máxima de 100 personas. Es un área tranquila, cómoda y con buena iluminación. Los servicios que tiene son DVD, sonido estéreo y proyector multimedia. Ideal para dictar cursos, talleres y capacitaciones.

 

     Sala de Exposiciones

 

El lugar donde los artistas Suaitanos realizan las exposiciones de arte, pintura y fotografía.

 

       Sala de Artesanías

 

El mejor sitio para lo promoción de las actividades y productos de nuestros artesanos. Venta de artículos comerciales con el logo del Centro Cultural.

 

 Banda Municipal

 

Integrada por niños y jóvenes Suaitanos. Talentos impulsados por su amor y deseo de pertenecer a este grupo musical. Tiene 34 integrantes, y deleita a los Suaitanos una vez al mes con sus interpretaciones musicales, en el parque principal.

 

  Coliseo “Ciro Aguilar”

Centro Deportivo de los Suaitanos. En este polideportivo se puede practicar el microfútbol, baloncesto, voleibol y tenis de mesa. Capacidad de 1800 personas. Servicio de baños, camerinos, parqueadero cubierto.

 

  Cafetería

Un lugar cómodo y fresco en donde disfrutar de los alimentos y golosinas hechas con materias primas de la región.  Servicio de baño y parqueadero