Centro Arjuna Tortosa


Centro Arjuna
Centre Arjuna,
Assistència Integrativa de les Terres de l´Ebre
 
Es un proyecto de equipo y multidisciplinar que abarca un área de asistencia clínica, un área de actividades y talleres y un área de formación y docencia.
 




Asistencia clínica

Considera un tipo de atención al paciente basado en un enfoque humanista e integrativo; incluye asistencia medica, psicológica, naturopatía, homeopatía, dietética y nutrición, fisioterapia, acupuntura, osteopatía, quiromasaje y diversas terapias complementarias.

 

Talleres/actividades

Actividades y clases de yoga, qi gong, movimiento armónico, atención a la embarazada, grupo de respiración consciente, musicoterapia para niños y adultos, relajación y meditación.

 

Docencia

Cursos, charlas, talleres y seminarios en la línea de una educación de la población basada en un concepto ampliado de salud. Ello supone ofrecer un mensaje que incluya de forma holística el conocimiento científico-técnico de diversas áreas y de prevención de la salud, junto a un enfoque integrativo de los aspectos energéticos, emocionales y espirituales de la persona.

 

Grupos de atención y seguimiento

Segundo cerebro (salud digestiva y nutrición integrativa)

Atención a la Gestación Consciente y Parto Natural

Atención a niños con Déficits de Desarrollo y Musicoterapia

Grupo de Respiración Consciente

Grupo de Pacientes Oncológicos

Grupo de atención al Deportista

 

Investigación

________________________________________________

Formación en Salud Integral



La Medicina del futuro.
Lunes 26 de junio 2017, 15h30-21h.
Tomás Álvaro Naranjo

La jornada se centra sobre el tema de Salud Integral, a partir de un enfoque científico y humanista. 
Más información, programa e inscripciones: 
http://afc.urv.cat/pls/uestiu/urv_web.fitxa_curs?p_codi=2017025&p_ana=2016
______________________________________________________________________




Webinario gratuito Nutrición Integrativa 20 Dic 2016, 19h 

portada webinar nutricion integrativa



Feliç Nadal i Any Nou 2017






Inicio Actividades, curso 2015-16





Si eres un profesional o un estudioso del tema de la microbiota y su relación con la fisiología y el estado de salud y enfermedad humanos, entonces considérate cordialmente invitad@ al evento del día 20 de febrero 2016 en Benicarló, donde encontrarás un amplio grupo de personas con las que compartir tus intereses.




La personalitat te difents vestuaris i màscares per a moure’s i relacionar-se amb el món.

L’essència és aquella part de mi mateix-a que ens connecta amb la nostra naturalesa profunda. Te la potencialitat de l’amor, l’energia i de l’ Intel.ligència


Aquest taller recercarà una de les nostres màscares per a honrar-la, conèixer-la, dansar-la i trascendir-la i poder  arribar a contactar amb el nostre ser essencial i tot el seu potèncial amb un ambient de llibertat i respecte.

 

Treballarem amb les eines del Sistema Río Abierto: El moviment, la plàstica, l’expressió, el silenci, el joc, l’ alegria  … buscant la integració psicocorporal i transpersonal




Biología del sentimiento





Rio Abierto a partir del 16 Septiembre 2015 en horario de 20h-21h. Ven a conocerlo, no te arrepentirás!


programa dedicat als emprenedors de les Terres de l'Ebre. Avui, Centre Arjuna de Tortosa
CANALTE.XIPTV.CAT|DE XARXA AUDIOVISUAL LOCAL



CIENCIAS DE LA CONSCIENCIA

Dr. Tomás Álvaro. Centro Arjuna.

 La arquitectura básica del cerebro se halla en proceso permanente de construcción. Los sentimientos solo son actividades mentales, no realidades absolutas. El ser humano es un animal hiperansioso que inventa constantemente razones para su ansiedad, incluso cuando no existe ninguna. La ansiedad primordial es innata a la existencia humana, es el miedo a estar en el mundo. El ser humano necesita la seguridad de su autoestima y un mundo simbólico y de sueños, no sólo hecho de materia. Lo adaptativo es trascenderse a si mismo y la respuesta que el ser humano tiene al problema de la Vida es la creatividad. Vivir simbólicamente, el poderoso deseo de identificarse con el proceso cósmico y sentimiento de afinidad con el todo. La redención sólo puede proceder de fuera del individuo. Necesitamos un más allá.

Aprender la alineación de los centros supra- e infradiafragmáticos es alinear el pasado, los 3 reinos de la Naturaleza, mineral, vegetal y animal, con el presente del corazón y el futuro supradiafragmático, la fuerza del amor y la vuelta al Espíritu.

El campo básico de conciencia se distribuye en el organismo formando centros de energía, 7 superiores y otros secundarios. Huellas de la evolución, unidades vibracionales de consciencia, dipolos energéticos que anclan la línea de poder-voluntad, de amor-sabiduría y de Inteligencia Activa del ser humano.

Alinearse es ganar coherencia a nivel de conciencia para que los campos expresados a traves de nuestros vehiculos mental, fisico y emocional sean de alta densidad de informacion y de coherencia. La vida es música. El cuerpo es el instrumento de la vida. El músico es el alma que toca el instrumento, y no muere con la pérdida del instrumento. Lo que llama a la semilla a su muerte es la vida de la planta. Cuando la flor se muere nace el fruto. Y cuando el fruto muere retornan las semillas. Ese es el ciclo de la vida. La muerte es un cambio en la dimensión de la Consciencia.








Ċ
Corazón y Consciencia,
24 mar. 2015 15:15