° TIPOS DE EXCURSIONES. ________________________________________________

  

TIPOS DE EXCURSIONES

Las actividades excursionistas del CEMAC se desarrollan en grupos designados por  nombre de la actividad y/o letra, se recomienda excursionar en grupos adecuados a la fuerza y preparación técnica del excursionista, pues al asistir a un grupo inadecuado, sólo se ocasionará el agotamiento sin disfrutar de la excursión.
 

CATEGORÍA

DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN

ALTA MONTAÑA

Ascensiones a las cumbres de más de 4,000 msnm en las que se requieren equipo y técnicas especiales.

MEDIA MONTAÑA

Ascensiones a cumbres de menos de 4,000 msnm con diferentes grados de dificultad

ESCALADA

Escalamiento de paredes rocosas, acantilados, peñas, etc. para lo que se requiere de equipo y técnicas especiales. Los escalamientos se clasifican  en diferentes grados de dificultad.

ESPELEISMO

Exploraciones de cuevas y sótanos, para las cuales se requiere equipo y técnicas especiales.

RÍO

 Excursiones en kayac, canoa o balsa a través de lagunas, ríos de aguas tranquilas o ríos de aguas blancas.

BICICLETA DE MONTAÑA

Recorridos en bicicleta de montaña a través del campo atravesando caminos y senderos. Los recorridos van desde caminos sencillos hasta difíciles rutas en altura.

CAMPAMENTO

Excursiones   que   generalmente  son  mixtas, esto es: cualquiera de las  clasificaciones, y que además, se requiere acampar para descansar y convivir.

TURISMO Y ECOTURISMO

Estas  excusiones son  para  descansar, ya  sea  en  balnearios, playas, zonas arqueológicas, lugares de recreo, sin mucho esfuerzo y con las mayores comodidades.

CLASIFICACIÓN DE LAS CAMINATAS

AA

Excursiones con caminatas de  uno  o varios  días,  con   recorridos  de más  de  38 kilómetros. Este grupo también es de exploración a lugares poco conocidos. Con frecuencia, por desconocimiento del lugar, no se pueden calcular el kilometraje ni el tiempo que se hace en el trayecto. Estas excursiones pueden ser mixtas: largas caminatas y escaladas en roca. Sólo para personas con buena condición física en general.

A

Excursiones de 20 a 25 kilómetros en un solo día. Para personas con buena  condición  física  para  caminatas.

B

Excursiones de 18 a 24 kilómetros. Para personas medianamente entrenadas.

C

Excursiones  de 13 a 18 kilómetros para personas con algo de entrenamiento.

D

Excursiones cortas de 9 a 12 kilómetros a paso moderado.

E

Excursiones de 5 a 8 kilómetros, por caminos fáciles a paso lento y sin ascenso de cumbres, con varios descansos, disfrutando en el lugar de la comida de 2 a 3 horas de solaz y convivencia.

  1

Comments