Hector Lagna Fietta


OPUS 2  -  H.L.Fietta-  16 / 7 / 46 - Odeón -  23056. (Arch.W.Gomez)
 
HECTOR LAGNA FIETTA  y su orquesta de jazz .-H.L.Fietta ( p )  -  Tony Carbajales ( dm )  -
Benigno Quinquela ( b ) Quique Viola ( g )Nicolás Tallarita  -  Francisco Mazzeo  - 
Victor Agorni ( tps )  -  Pascual Corigliano ( tb )Francisco "Panchito " Cao  -  Ricardo Bozzo  - 
 Antonio Tansini  -  Rómulo Desimone  -  Julio Darré ( saxos ) -
Vocalistas : Tito Harrison y Lupe Cortez.-
 


Orquesta de Hector Lagna Fietta (Buenos Aires 1939)

Hijo de inmigrantes italianos, el pianista, arreglador, compositor y director de orquesta Héctor Lagna Fietta nació el 27 de Junio de 1913, en Buenos Aires, mas precisamente en el barrio del Abasto.

De niño comenzó sus estudios de piano, y ya a los doce años de edad contaba con sus primeros alumnos.

Debutó con el conjunto "La Rex Bals Jazz" ejecutando tango y jazz. Pero al poco tiempo se vuelca decididamente al tango, integrando como pianista la orquesta de don Ernesto Poncio en 1927, la de Alberto Cima en 1928 y la`orquesta de Alfredo De
Franco en 1929. Mas tarde integro las agrupaciones de Elvino Vardaro, de los Hermanos Pizarro, Ciriaco Ortiz y Pedro Maffia.

Por el año 1932 vuelve a su antigua pasión por el jazz, y asi se incorporó a la orquesta de Rudy Ayala, allá por el año 1932. Al año siguiente formó parte de la orquesta de Eduardo Armani en 1933 y sucesivamente actuó en las agrupaciones de Harold Mickey y René Cóspito

Hacia 1939 debutó con su propia orquesta, haciendo furor en la noche porteña. Se sucedieron las actuaciones en Radio, Teatros y cine. A mediados de los cincuenta se radicó en Brasil, continuado allí su actividad musical, que incluyo la musicalización de varios filmes brasileños. Fallecio en San Pablo Brasil, el 25 de Abril de 1994..
Subpáginas (1): Hector Lagnafieta Videos
Comments