Distinciones Recibidas:

Fotos del mes

Álbum Fotográfico General

    Comunidad Educativa en el Proyecto

    Nuestras Visitas

    CONCURSO:¿QUÉ ES UN REY PARA TI? 2012

    PREMIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2012

    Memoria Final 2011/2012

    Actos Institucionales

    Taller de Conocimiento del Medio:Medio Ambiente

    AYUDAR AL PLANETA DESDE TU HOGAR


    Son muchas las iniciativas que se pueden adoptar desde el hogar para mejorar el Medio Ambiente y entre todos paliar y mitigar los efectos negativos que la sociedad moderna está ocasionando en nuestro planeta.

    A modo de introducción,podemos apreciar en el siguiente vídeo al Colegio Salzillo realizando un taller muy parecido al que hemos desarrollado en el CEIP Miguel de Cervantes.

    Vídeo de YouTube


    Por aquí,unos consejos que han desarrollado unos niños/as del Colegio José Marín.


    Tratamos el tema del agua y las medidas que podemos adoptar en casa para ahorrar agua al ducharnos en vez de bañarnos.Al limpiar los platos de la comida,al secar la ropa en vez de utilizar la secadora...


    A continuación una exposición visual de diferentes momentos del taller de Medio Ambiente desarrollado en el día de hoy jueves 07 de junio.


      Esto os va sorprender,una bonita manera de aprender a cuidar el Medio Ambiente,utiliza bombillas de bajo consumo.El planeta te lo agradecerá.

    Vídeo de YouTube


     Lo importante no es saber las muchas medidas que podemos adoptar desde nuestros hogares para reducir el consumo eléctrico,el consumo del agua,gastar menos combustible haciendo uso de los transportes públicos.Lo verdaderamente importante es  CREAR UNA CONCIENCIA COLECTIVA EN DEFENSA DE NUESTRO PLANETA.Eso se consigue desde la EDUCACIÓN.

    Vídeo de YouTube


    Ahora os proponemos una actividad interactiva,que seguro os gustará,hacer click en la imagen.



    Si deseas ampliar el tema,te proponemos la siguiente página web donde encontrarás muchas actividades interactivas en la que te divertirás y además aprenderás a cuidar de nuestro planeta.Clic AQUÍ


    Comments