WEB DEL CEIP MEDITERRÁNEO
TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO EN SEÑAL DE DUELO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
TEMPORALMENT FORA DE SERVEI EN SENYAL DE DOL PER L'EDUCACIÓ PÚBLICA.
 
El Claustro del CEIP MEDITERRÁNEO, en coordinación con el resto de colegios públicos del Municipio, los principales sindicatos de enseñanza y la Asociación de Directores/as de la Comunidad Valenciana decide actuar ante la política de recortes que sin ningún tipo de pudor está reduciendo a pasos agigantados la calidad de nuestro sistema educativo público 

En nuestro centro las consecuencias a corto y largo plazo del Decreto 1/2012 y de decisiones unilaterales que se vienen tomando desde que comenzó el presente curso, son las siguientes (ACTUALIZADO 8-03-2012): 

ØLa Consellería no ha pagado las becas de comedor del 3r trimestre del curso pasado nilas del primer trimestre del presente curso, elevándose la cuantía adeudada a 12.000 euros.
ØBAJAS ACTUALES SIN CUBRIR:
    PRIMARIA: Especialista de EF desde el viernes 2 de marzo.
    CONSECUENCIAS: Alumnos de 3º y 4º sin EF, alumnado de tercer ciclo sin desdobles en informática. 
ØA día de hoy los beneficiarios de becas de libros no han recibido el ingreso y tampoco se tienen noticias de la convocatoria para el curso que viene. En la misma línea el impago de los bono libros a las librerías no augura buenas perspectivas para el siguiente curso
ØLa reducción del complemento formativo y el no reconocimiento de las actividades extraescolares al profesorado, se contradicen con el deber de la Administración de fomentar y facilitar la formación permanente de cara a la mejora de la calidad educativa.
 Ø Suprimido el programa de compensatoria municipal.
ØSuprimida profesora a tiempo parcial de compensatoria y profesora a tiempo parcial de inglés.
ØInfraestructuras prometidas y no realizadas:  Desde su remodelación el colegio cuenta con un gimnasio en los planos, instalación preceptiva tal y como marcaba la LOGSE que no se llegó a realizar a pesar de las constantes peticiones cada curso.
ØHabilitación de un aula para Infantil 3 años que junto con las otras dos habilitadas (Maestro Tarrazona y Nº 10) en el municipio este curso justificarían la solicitud del colegio nº 11 en vez de masificar las instalaciones de los actuales (reduccción de espacios para desdobles, profesores de apoyo de Infantil con menos horas al tener que repartir entre más cursos), y obligar que curso tras curso se supere la ratio en Infantil 3 años de 20 en todos los colegios del municipio.
 
 

El malestar que todo ello genera unido a actuaciones como las que potencian la privatización de la enseñanza como la cesión de suelo público para la construcción de centros concertados, exigen la movilización de toda la Comunidad Educativa y con ese fin  se han decidido poner en marcha las siguientes medidas: 

  1. Hacer extensiva la invitación a adherirse a la campaña “Lunes de duelo por la educación pública”, llevando camisetas negras, con el eslogan por Una escuela pública y de calidad.

  2. Secundar todas las propuestas de medidas realizadas por todos los sindicatos de enseñanza.

  3. En relación a los impagos de Consellería en el concepto de gastos de funcionamiento, y como muestra del descontento generalizado del personal docente  por el no reconocimiento de las actividades de formación permanente y extraescolares, se decide no celebrar ninguna festividad ni evento fuera del aula, aunque se seguirán aprovechando las mismas para trabajar contenidos curriculares     en las diferentes asignaturas. Así como anular todas las salidas y excursiones (a las que el profesorado ni está obligado ni se le pagan o reconocen las horas extras), a excepción de las que impliquen una pérdida económica por haber adelantado el pago.

  4. La página web del centro no estará operativa coyunturalmente.

  5. Hacer extensiva la invitación a las concentraciones de 5 minutos en la puerta del colegio todos los jueves a las 17h y a cuantas movilizaciones en defensa de los servicios públicos se convoquen.

  6.  MOVILIZACIONES PLATAFORMA EDUCATIVA CAMP DE MORVEDRE:

    1. ENCIERRO martes de 13 de marzo de 18h a 20h en el colegio Cronista Chabret de Sagunto
    2. Manifestación el jueves 22 de marzo desde la plaza reina Fabiola del Puerto Sagunto.