Quienes somos‎ > ‎El colegio‎ > ‎

Comedor

Menús

La comida se prepara cada día en la cocina propia del colegio, por cocineros y personal especializado.

Para ver menú del mes pinchar en MENÚ NOVIEMBRE

Se tiene en cuenta necesidades especiales, como alergias e intolerancias, y se prepara un menú específico.

Asimismo, se hace una valoración nutricional, como parte del control de calidad. 

Información general del servicio de comedor escolar

Con el fin de mejorar los Servicios Educativos que el centro pone a disposición de las familias, el Servicio de Comedor Escolar comenzará el primer día de curso: 8 de Septiembre y finalizará el 22 de Junio.                

Este curso la empresa COLECTIVIDADES MADRID presta el servicio de comedor. Dicha empresa será la encargada de contratar al personal de cocina y de cuidado del alumnado durante las comidas y recreos anteriores y posteriores. Mensualmente recibirán la información de los menús que se sirven diariamente a los comensales.

Se dispondrá de una coordinadora de monitoras que informará a las familias de las incidencias producidas durante el desarrollo del servicio, un día a la semana, jueves, en horario de 15:00 a 16:00 horas. 

El precio oficial de la minuta diaria es de 4,88 euros/día. 

En el mes de Junio no habrá recibo.

El pago de la factura de cada mes se efectuará domiciliando los recibos.El importe de los recibos se pasará al banco/caja del día 1 al 10 de cada mes, de Octubre a Mayo. Los recibos se domiciliarán según los datos bancarios facilitados con la hoja de inscripción al servicio de comedor.

Previa comunicación escrita a la secretaría del centro, existe la posibilidad de no hacer uso del servicio de comedor durante el mes de Junio (jornada continua), pero se deberá abonar el 50% de la cuota correspondiente a dicho mes para hacer frente a los gastos administrativos de seguros y nóminas del personal del servicio de comedor.

No se devolverá por parte del colegio el importe de las comidas “no consumidas” por inasistencia del alumnado. Cuando se produzcan ausencias al servicio de comedor de al menos siete días seguidos, se deducirá el 50% (correspondiente a la alimentación) siempre y cuando se hayan comunicado por escrito en la secretaría del centro con un preaviso de siete o más días. Si el preaviso se efectuara entre tres y seis días el descuento será del 25%. Si se realizara con menos de tres días no se deducirá ninguna cantidad.

Los alumnos que utilicen el servicio de comedor (de dos horas de duración) durante los meses de Septiembre y Junio serán recogidos a partir de las 14:30 horas. Por favor, comuniquen la hora de recogida a las monitoras de comedor.Si alguna familia desea que su hijo salga del centro antes de la hora señalada, deberá presentar autorización escrita del padre/madre/tutor/a. Las familias interesadas en utilizar este servicio rellenarán la hoja de inscripción del comedor, y la entregarán en secretaría, o bien  una vez rellenada la pueden enviar por  correo electrónico.Así mismo, para comunicar cualquier cambio de datos bancarios o teléfonos de aviso en caso de urgencia, se utilizará este mismo impreso y se procederá de la misma manera. Si hubiera plazas vacantes, una vez atendida la demanda de los comensales fijos, cualquier alumno podrá utilizar este servicio previo pago en secretaría de 5,50 euros por cada comida (según acuerdo de consejo escolar).                      

No podrán utilizar el comedor escolar los alumnos que tengan deudas de cursos anteriores. Serán excluidos de este servicio aquellos alumnos que tengan pendiente el pago de un recibo y aquellos que la comisión de convivencia del consejo escolar determine por incumplimiento de las normas básicas de comportamiento.

Los alumnos con beca de comedor (Modalidad A - Convocatoria General-; Modalidad C –Renta mínima de inserción-; Beca de Servicios Sociales-Ayuntamiento de Alcobendas-) se les descontará el importe de la beca y podrán tener otras cuotas de acuerdo con las ayudas concedidas.

Normas para los alumnos

Los alumnos que se incorporen al servicio de comedor deben conocer y asumir las siguientes normas, pudiendo suspenderse el derecho de utilizar el servicio en caso de incumplimiento. 
  • Ser respetuosos con monitores y compañeros del comedor y servicio de cocina.
  • Entrar y salir en orden del comedor.
  • No gritar, mantenerse sentados y pedir lo que se necesite con educación, levantando la mano.
  • Mantener su sitio limpio y colocar su silla ordenadamente.
  • Utilizar correctamente los cubiertos, y respetar el orden de comidas. (1º plato, 2º plato y postre).
  • Ser responsables con los utensilios del comedor, conservándolos hasta el final.
  • Puesto que se trata de aprender a comer y llevar una dieta equilibrada todo niño deberá comer los alimentos que aparecen en el menú.
  • Tener un comportamiento adecuado en el patio. No estarán permitidas conductas agresivas ya sean físicas o verbales.
  • Respetar el material, bien sea de la empresa del comedor o del colegio.
  • Cuidar los espacios físicos.
  • Dejar el material ordenadamente en el lugar correspondiente.
  • Esta totalmente prohibido el uso de todo aparato electrónico en el comedor: móviles, reproductores de audio o vídeo, videoconsolas, etc.

Solicitudes y autorizaciones