Vida escolar‎ > ‎

Actividades Complementarias

El colegio realiza otras actividades, más allá de las puramente académicas, para el beneficio de los alumnos. Existen colaboraciones con diferentes organizaciones, instituciones y empresas, para ofrecer a los alumnos nuevas actividades. Asimismo, se participa en programas que puedan resultar beneficiosos para los alumnos y la sociedad en general.

Estas actividades son de carácter voluntario,y se solicita la autorización expresa de los padres.

Convivencia Alumnos 5º y 6º primaria

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2015 14:46 por Colegio Luis Buñuel   [ actualizado el 4 nov. 2015 14:56 ]

El pasado mes de mayo los alumnos de 5º y 6º de primaria convivieron

Convivencia Segovia 5º y 6º primaria

cuatro días en      , la actividad comenzó con una visita guiada en inglés a Segovia. Hicieron una marcha por la Fuenfría  y disfrutaron de un paseo en piragua por las Hoces del río Duratón.
¡Toda una experiencia!

Convivencia Alumnos de 3º y 4º primaria

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2015 14:44 por Colegio Luis Buñuel   [ actualizado el 4 nov. 2015 14:46 ]

Covivencia alumnos de 3º y 4º primaria

El pasado mes de marzo alumnos de 3º y 4º de primaria convivieron durante dos días en el Albergue Valle Abedules de Bustarviejo. Realizaron diversas actividades deportivas como tirolina, rocódromo, tiro con arco, circuito aventura... Todo ello en un entorno privilegiado de la Sierra de Guadarrama.

Convivencia Alumnos de 1º y 2º Primaria

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2015 14:34 por Gema Cristobal   [ actualizado el 4 nov. 2015 14:36 por Colegio Luis Buñuel ]

Los alumnos de 1º y 2º de primaria pasaron dos días en el Centro Educativo Internacional El Jarama en Talamanca, Madrid. Disfrutaron de la naturaleza, los animales de la granja, pudieron conocer el proceso del huevo al pollito y hacer sus propias velas.
¡Fueron dos días maravillosos!

Granja Escuela Alumnos de 1º y 2º primaria

Despedida del curso en Monte de Valdelatas

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2015 9:37 por Colegio Luis Buñuel   [ actualizado el 19 oct. 2015 9:49 ]

Marcha a Valdelatas

El 11 de junio y por segundo año consecutivo, todos los alumnos de primaria no fuimos de marcha al Monte de Valdelatas.
Profes y alumnos disfrutamos de un gran gimkana.
Fue un día intenso de juegos y diversión en un entorno privilegiado de Alcobendas.
Solo echamos de menos a nuestras profes y alumnos de infantil.

35 Cross Aldovea Proniño

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2015 12:14 por Colegio Luis Buñuel   [ actualizado el 17 mar. 2015 12:33 ]

El pasado 13 de marzo, tuvo lugar el 35 Cross Aldovea Proniño por las calles de La Moraleja. Nuestros alumnos y alumnas de 3º a 6º de primaria participaron en el Cross de mayores corriendo 1400 metros. Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria se divirtieron en el Minicross, los castillos hinchables y bailando.
Para reponer fuerzas al final de la carrera pudieron degustar pizza y refrescos.
Felicidades un año más por vuestro esfuerzo ¡Sois unos campeones y campeonas!

Para consultar clasificaciones pincha aquí

Cross Aldovea 2015

El Belén de mi Colegio

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2015 14:12 por Gema Cristobal   [ actualizado el 29 ene. 2015 14:24 por Colegio Luis Buñuel ]

Como cada año, la Fundación Reale, ha organizado el Certamen Escolar "El Belén de mi Colegio".                     Este año el tema ha sido la familia. Nuestros alumnos de primaria con los profesores y con la ayuda                 indispensable de las familias han conseguido ser FINALISTAS DEL CERTAMEN.
    Solo diez Centros Educativos han llegado a la final.
    Felicitamos y agradecemos a todos su trabajo y esfuerzo en la realización del belén.

"Hemos sido una Gran Familia Luis Buñuel"

Crece con el pescado

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2015 13:42 por Gema Cristobal   [ actualizado el 29 ene. 2015 14:18 por Colegio Luis Buñuel ]

El pasado mes de diciembre los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria visitaron el Centro Interactivo del Pescado, ubicado en Mercamadrid. Se trata de un espacio museográfico, especializado en los productos pesqueros, con una vocación educativa y divulgativa, que tiene como objetivo promover el consumo de los productos del mar entre las familias españolas, acercando de forma sencilla y divertida el mundo del pescado y el marisco a los más pequeños.
Pudieron conocer la historia de la pesca y el pescado en las diferentes épocas, puerto de mar, lonja y la compraventa del pescados, para finalizar con la presencia del pescado en nuestra gastronomía, donde degustaron el pescado  preparado de diferentes maneras en una zona especialmente acondicionada y que simulaba un comedor de una cofradía de pescadores del norte de España.

La visita fue una gran oportunidad para ver también la vida de un Gran Mercado Central.

Visita a Mercamadrid

Visita Granja Escuela Educación Infantil

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2014 12:19 por Colegio Luis Buñuel   [ actualizado el 19 jun. 2014 12:21 ]

Granja Escuela Infantil

El día 6 de Mayo, los alumnos de Educación Infantil, 3, 4 y 5 años fuimos a la Granja-Escuela “El Álamo” (Brunete).

Nos lo pasamos fenomenal, pudimos ver muchos animales, montar en poni, esquilar a las ovejas y hacer un taller en el que teñimos lana en diferentes colores, lana que se puede utilizar para hacer jerséis.

Después de los talleres, comimos con los amigos de nuestro cole y con muchos más de otros colegios. Volvimos agotados, después de haber pasado un día estupendo.

¡Nos encantó!

Visita a Segovia de los alumnos de 3er Ciclo Primaria

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2014 23:09 por Colegio Luis Buñuel   [ actualizado el 27 may. 2014 23:14 ]

El viernes, 23 de mayo, los alumnos de tercer ciclo de primaria fuimos de excursión a Segovia.

Visita a Segovia 3er Ciclo Primaria

Este trimestre estamos estudiando la Historia de España y de esta visita nos permitió comprobar algunos de los contenidos que hemos estudiado en el clase:

- El Acueducto para aprender sobre Hispania y el Imperio Romano
- El Alcázar para aprender sobre La Edad Media y los Reyes Católicos
- Además, paseamos por las calles de Segovia y Plaza Mayor y vimos muchas casas e iglesias importantes y la Catedral

Aunque el día amenazaba lluvia, tuvimos un día espléndido con mucho sol y pudimos comer al aire libre en los jardines del Alcázar.

¡¡¡Nos lo pasamos fenomenal!!!

Los alumnos de 3er Ciclo visitan el Museo del Prado

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2014 22:44 por Colegio Luis Buñuel   [ actualizado el 19 may. 2014 22:55 ]

Visita Museo del Prado

Los alumnos de tercer ciclo han realizado una visita a El Museo de El Prado dentro de la programación del área de Science: los alumnos de 6º el día 10 de Abril y los de 5º el día 24.

Una vez más, nos desplazamos en transporte público, en el tren de cercanías hasta la estación de Atocha.  Desde allí fuimos paseando hasta el Museo donde realizamos una actividad de investigación para conocer un poco más el museo y las obras que allí se exponen.  La actividad consistía en resolver "la Gran Pregunta" para ello, tuvimos que buscar en el museo diferentes cuadros y recoger información sobre las pinturas y sus autores.  Cuando encontramos la respuesta, visitamos algunas salas más para ver cuadros que hemos trabajado en clase.

Después fuimos a comer al Retiro.  Los alumnos de quinto tuvieron peor suerte con el tiempo porque llovía y tuvieron que comer a cubierto, en el invernadero de la estación de Atocha.

Fue una excursión muy interesante, aprendimos mucho y lo pasamos muy bien.