El Programa Bilingüe, la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Atención a la Diversidad y el Aprendizaje de la Convivencia son referencia básica y troncal de nuestro Proyecto Educativo, contribuyen a dar respuesta a los cambios sociales y a hacer de nuestros alumnos Ciudadanos del Mundo. Fomentamos una educación, más allá de lo conceptual, que haga del "aprender a aprender" una constante en la vida de nuestros alumnos.

Otros Proyectos y Actividades:
- Educación Musical e Inglés desde los 3 años.
- Sesiones de trabajo con grupos reducidos de alumnos en Programa Bilingüe.
- Grupos reducidos de apoyo en áreas instrumentales (lengua y matemáticas).
- Educación Vial en colaboración con la Policía Local de Alcobendas.
- Proyecto Hispano-Británico de alumnos de prácticas ingleses. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Teacher Training Agency (TTA) (Agencia de Formación de Profesorado).
- Programa Municipal de Mejora del Rendimiento Escolar para alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.
- El Centro realiza múltiples actividades con el Ayuntamiento que complementan la Programación General Anual y contribuyen a la formación integral del alumnado: conciertos, visitas a museos, exposiciones, granjas, teatros, actividades de naturaleza y celebraciones del centro como "Halloween", "Fiesta de Otoño", "Fiesta de la Constitución", "Navidad", "Fiesta de la Paz", "Fiesta de Carnaval", "Día del Libro", "San Isidro" y "Fiesta de Graduación en Educación Infantil y Primaria".


Otras actividades del Centro:
            • Programa "Cuida tu espalda"
            • Taller Prevención Violencia de Género.
            • Participación en concurso de Belenes y Villancicos.