a la violencia económica

Daniel Rodríguez

enero 6 de 2023 (natalicio 85)



Violencia económica, creadora de ilusiones de bandos, descubre tu cara desfachatada e hipócrita.


Quimera de poder provisorio, como provisorio es el cuerpo y sus posesiones; pura cáscara, desperdicio de argamasa cuando no acuna al espíritu que apunta a lo verdaderamente humano.


El eco del eco resuena en el fanatismo de quienes vociferan creyendo tener la razón de la miseria:


Jueces mundanos culpándose entre ellos sin que nada verdaderamente cambie; ineptos de izquierda y de derecha, del frente y de atrás.


No importa dónde se ubiquen mientras tu, mal llamado, arte los mantenga dividos para tu gobierno; sobre sus cabezas se tienden los ductos que succionan la riqueza de la tierra y de la gente para la explotación foránea y abstracta que deteriora y contamina agua, suelo, aire, vidas y generaciones. ¡Vaya circo!


Descubre tu cara hipócrita que humilla al deudor de tu engaño y extorsiona y censura a quienes no danzan al son del imperio de tu lógica artera, traicionera.


La explotación es insostenible, la conciencia lo sabe, los pueblos lo saben; la torre que has erigido para el control de tus vasallos se cae a pedazos, nuevamente.


Muestra tu cara, suelta tus hilos tejidos de ideas divisionistas que ya no te creen.


Tu ya no puedes seguir gobernando, dividiendo, extorsionando, chantajeando.


La era de los seres humanos está llegando, una nueva comprensión se ha asomando y nadie más creerá en tu violencia, nadie mas jugará en tus guerras, en tu abusos, en tus vendetas.


Vete ya escoria de andamiaje, corruptora de los débiles de conciencia, vete con el miedo de los cobardes negadores del alba.


Vete con la nada interna del afán posesivo del temor a la muerte.


Tu no entras en el corazón de los seres veraderamente humanos.