CUADERNO DE DISEÑOS DE PERMACULTURA
CAROLINA SANCHEZ GARCIA

Bienvenidos a mi Cuaderno de Diseño de Permacultura.

Empecé con la Academia de Permacultura Integral en Septiembre del 2015. 

En ese momento, yo venía de un sitio totalmente distinto y hacía apenas un mes que había escuchado hablar de permacultura por primera vez.

Después de 7 años trabajando en algo muy alejado de la naturaleza, y a pesar de haberme graduado en Biología tiempo atrás, llevaba esta forma de vida compartida por muchos hoy en día. Horas, por decenas a diario, en las que casi lo único al alcance de mis ojos era la pantalla del ordenador, viajes en los que a veces no aprendía nada, frustración, provocada por la sensación de que aquel no era mi sitio, aviones, estrés…La productividad era el objetivo, sin tener tiempo de pararte a pensar si lo que producía tenía realmente algún sentido para mí. 

En algún momento, empecé a pensar que vivía sin apenas plantearme hacia dónde iba, si todo aquello afectaba a alguien mas que a mí, el impacto de ese ir y venir sin sentido…

Fueron las primeras preguntas de muchas más que han venido después. Al no estar muy segura de lo que iba a encontrar, decidí primero hacer un Minicurso ''Soberanía Alimentaria''. 

Mis costumbres y creencias hasta el momento en temas de alimentación, educación y sostenibilidad se vieron tocadas. Aprendí muchísimo y me hizo replantearme lo que hasta entonces daba por hecho. Empecé a comprender lo desconectados que estamos, de nosotros mismos, de otras personas, de la naturaleza... Y empecé el CDP.


Aunque solo llevo 9 meses en la Academia y aún me queda todo por aprender de este arte que es la Permacultura, mi perspectiva respecto a muchas cosas vitales ha evolucionado en este tiempo de una forma que no habría sido posible sin todo lo aprendido hasta ahora.
Quizás por el momento vital en el que me encontraba cuando empecé, de cambio en muchos aspectos, mis diseños desde el principio están relacionados con el desarrollo personal, la búsqueda de valores y la toma de decisiones. Entre otros, el pasado Enero, empecé en el grupo de estudio de los Hábitos de Covey del que soy facilitadora (mi primera experiencia en facilitación!!).

Desde hace muy poco vivo en Andalucía, y empezando pequeño, mi intención es seguir aprendiendo allá donde vaya para crear mi espacio vital de desarrollo que poder compartir con otros algún día.


De tanto en tanto, escribo artículos en mi blog
https://ecoartylife.wordpress.com/ donde hablo de cosas o personas inspiradoras para mí en este período tan enriquecedor. Estáis invitados a leerme si os apetece.

Mi Curriculum Vitae