6. Riesgos naturales y problemas medioambientales

Riesgos naturales

Riesgos internos

Os dejo un enlace de un artículo sobre los 1o volcanes más peligrosos del planeta Tierra.

Sobre los terremotos os dejo el enlace a una página donde se registran los terremotos que se están dando en España en la actualidad. En la parte superior derecha de la página podéis pinchar en la imagen "¿QUÉ HACER? para que sepáis los pasos a seguir para no sufrir percances durante un terremoto.

Riesgos externos

En el siguiente enlace os pongo un vídeo explicativo de uno de los riesgos externos: los hundimientos del terreno


Riesgos atmosféricos

No todo son vídeos e imágenes, también para comprender lo que pasa con el medio ambiente y los seres humanos es bueno leer la prensa. El siguiente enlace hablar sobre la sequía y la Región de Murcia.

A veces este tipo de noticias se echan de menos en las televisiones españoles. Una sobre la formación de huracanes y sus categorías

Predicción y prevención de los riesgos naturales

En el siguiente enlace, os dejo una serie de explicaciones breves sobre la predicción y prevención de los riesgos naturales que hay en nuestro planeta. La información en dicha página la podéis encontrar al final de la página en la sección "FICHAS" y en la parte superior derecha en la sección "MEDIO AMBIENTE A-Z". Lo dicho breve e interesante.

Riesgos de origen humano

Contaminación atmosférica

  • Un vídeo que ya tuvimos la oportunidad de verlo en clase. Trata sobre el calentamiento global y el efecto invernadero.

  • Sobre la desaparición de la capa de ozono os pongo la siguiente imagen
La evolución del agujero de la capa de ozono sobre la Antártida. El color rojo significa un porcentaje alto de ozono y cuanto más azul menor es el porcentaje, por lo que viendo las imágenes interpretamos que en los últimos años la capa de ozono se mantiene estable y no sigue destruyéndose.
Los colores cálidos representan una alta concentración de ozono, mientras que cuanto más fríos (azul oscuro) menor es el porcentaje de ozono. Así, podemos interpretar que la destrucción de la capa de ozono en los últimos años no está en aumento.

  • Sobre el "smog" y la lluvia ácida os pongo el siguiente vídeo

  • Y cómo no.... no sería yo sin hacer alusión a "Los Simpsons"

Contaminación de las aguas

Os dejo un vídeo sobre las consecuencias de las mareas negras, o lo que es lo mismo, la masa de petróleo vertida al mar, con forma de mancha, de gran extensión, que pone en peligro la fauna y la flora del mar.

Contaminación de los suelos


Sobreexplotación de los recursos naturales

El desarrollo sostenible


SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
Comments