Oscar García Rioboo, nombrado Director-Gerente de Gpex

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2011 2:27 por Sección Sindical CCOO GPEX   [ actualizado el 8 oct. 2011 3:50 ]
El  Consejo de Gobierno del pasado día 23 de septiembre acordó el nombramiento de Oscar García Rioboo,  como Director-Gerente de Gpex, en sustitución de Jaime Ruiz Peña cesado con anterioridad.

Óscar García Rioboo proviene del Sepei, el consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Cáceres, donde ejercía el cargo de Gerente del mismo, desde el año 2009.

García, de 45 años, es licenciado en Derecho y realizó un máster en Finanzas en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido con anterioridad gerente del Colegio de Aparejadores y hasta el año 2006, había sido el director técnico del Programa Urban-Calerizo de Cáceres. También ha trabajado en el sector de la construcción, en el sector servicios y en consultoría.

Una nueva etapa da comienzo en Gpex. Una nueva etapa que debe estar presidida por el primer objetivo del programa de la Presidencia y del Gobierno de Extremadura: "lo primero el empleo". Objetivo este, que por otra parte es el primordial en los programas de las fuerzas políticas presentes en el Parlamento extremeño, tanto de Izquierda Unida como del PSOE. En este sentido le deseamos al nuevo Directo-Gerente aciertos y éxito porque somos conscientes de la complejidad del sector público y de Gpex en concreto.

"Lo primero, el empleo"

Anteponer el empleo por encima de todas las cosas, de forma que sea la acción central y crítica en términos de política prioritaria, es obligación de Gpex y esto conlleva que cualquier decisión o medida a adoptar supere un test muy fácil de aplicar, un test que técnicamente funciona con precisión absoluta y que muy resumidamente se puede explicar en dos preguntas claves. Dado que "lo primero es el empleo":

- "¿Con esta medida se crea empleo?", si la respuesta es positiva: se ejecuta. En caso contrario, debe desecharse. "Lo primero, el empleo".

- "¿Con esta medida se destruye empleo?". Si la respuesta es positiva, se trata de una medida inservible y antisocial, contraria al programa del  Gobierno extremeño, por lo cual no hay que ir más allá y la medida debe abortarse. "Lo primero, el empleo".

Comments