EL GOBIERNO DE EXTREMADURA REESTRUCTURA LOS PATRONATOS DE FUNDECYT Y PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO Y ELIMINA SUELDOS Y BLINDAJES DE DIRECTIVOS

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2011 0:38 por Sección Sindical CCOO GPEX   [ actualizado el 20 oct. 2011 0:44 ]
FUENTE > [19/10/2011] JUNTA AL DÍA | LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Los patronatos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) y de la Fundación Parque Científico Tecnológico de Extremadura (PCTEx) han acordado una serie de medidas de reestructuración de ambas entidades que supondrán un ahorro importante para las arcas de la Comunidad Autónoma.

Entre las medidas adoptadas, en la línea de austeridad y eficacia en la gestión que defiende el Gobierno de Extremadura, destaca la eliminación de los sueldos y blindajes de directivos de ambas fundaciones.
 
El Patronato de Fundecyt ha acordado no renovar la figura del presidente ejecutivo de su junta rectora, cargo desempeñado con anterioridad por Luis Millán Vázquez de Miguel y que tenía carácter remunerado hasta su dimisión, hace unas semanas.

En concreto, Luis Millán Vázquez de Miguel cobraba anualmente un sueldo de 68.107 euros y, además, disponía de un taxista de uso particular que recibía, anualmente, 20.400 euros. En el día de hoy, y tras conocer este último dato, se ha dado orden de anular este servicio de taxi. Con esta decisión, las arcas públicas se ahorrarán anualmente casi 90.000 euros.

Además, el patronato de Fundecyt ha aceptado el cese del actual director general de esta entidad, David Carmona Rodríguez, tras poner el mismo su cargo a disposición del órgano de dirección de la fundación. Este cese se hará efectivo en breve, coincidiendo con el nombramiento del nuevo director general de Fundecyt.

La presidencia de la junta rectora de esta fundación será desempeñada sin remuneración alguna por el director general de Modernización e Innovación Tecnológica del Ejecutivo regional, Alejandro Hernández Renner.

Por su parte, el Patronato del PCTEx mantiene en su cargo al actual director general, Antonio Verde, aceptando la rescisión de la cláusula de indemnización de su contrato laboral. Asimismo, se ha acordado un ajuste de su salario, dentro de las nuevas directrices de remuneraciones en el sector público extremeño marcadas por el Ejecutivo regional.

Fusión, otra medida de ahorro

La reestructuración del sector público que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura se materializará además en la fusión de Fundecyt y PCTEx, que también supondrá un importante ahorro para la Administración regional.

Los patronatos de ambas fundaciones han acordado iniciar el proceso de fusión, que dará lugar a una entidad capaz de desempeñar cualquier función de apoyo a la I+D y a la innovación. Se busca optimizar los recursos y servicios de ambas entidades y aumentar su eficiencia en beneficio de los contribuyentes extremeños.

La entidad resultante mantendrá la naturaleza fundacional y acumulará todos los bienes, derechos y obligaciones de las fusionadas, en los ámbitos de derecho civil, administrativo y laboral.
Comments