informaciones de agricultura y desarrollo rural


[14/10/2008] AGRICULTURA. CONTRATACIÓN INDEFINIDA

SEGÚN EL CONSEJERO DE AGRICULTURA LA ACTIVIDAD DE LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL SE DEBE CENTRAR EN LA CREACIÓN DE EMPLEO

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, se ha reunido con los responsables del Grupo de Acción Local Adicomt (Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo), dentro de una ronda de contactos que alcanzará a los 24 grupos que operan en Extremadura y que son los gestores del Enfoque Leader del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013.

La razón de estas reuniones, ha argumentado Vázquez, “es que se fijen los criterios de actuación de los Grupos de Acción Local porque queremos que tengan claro que el cien por cien de su actividad y de sus fondos se tienen que dirigir a la actividad productiva, es decir directamente, para la creación de empleo”.
(JUNTA AL DÍA. Leer más...)


[14/10/2008] AGRICULTURA. SAYDER

Agricultura y Desarrollo Rural recibe 10.772.932 euros

En la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada ayer en Madrid se acordó la distribución de fondos entre las CCAA por el MARM para programas agrarios y de desarrollo rural por un importe total de 159,5 millones de euros. La asignación correspondiente a Extremadura se eleva a la cantidad de 10.772.932 de euros, distribuidos de la siguiente forma:

* Recursos agrícolas y ganaderos: 5.722.123 euros.

* Desarrollo sostenible del medio rural: 5.050.809 euros.

FUENTE: Junta al día | FUENTE: MARM | FUENTE: SGSSE

* Descargar n081013 Distribución territorial fondos D.G. Recursos Agríc y Ganad.xls [xls - 25 KB]

* Descargar n081013 Distribución territorial fondos D.G.Desarrollo Sostenible.xls [xls - 23 KB]


[15/09/2008] COMITÉ DE EMPRESA. ACTAS

ATENCIÓN COMPAÑEROS DE CESEX Y EN ESPECIAL LOS DE AGRICULTURA

El Comité de Empresa Pleno, en sesión celebrada el pasado día 11/09/2008, prestó su aprobación por unanimidad al Acta de la reunión mantenida entre la Gerencia de la Empresa y el Comité, en la que se trató el tema de la subrogación de CESEX, como empresa cedente, de la unidad productiva autónoma de agricultura a SAYDER, como empresa cesionaria. (VER ACTA - PDF)
En este caso el hecho de que tanto cedente como cesionaria sean del mismo grupo y la sociedad de control de ambas sea la misma y única para las dos: Gpex, facilita mucho tanto el proceso como las consultas entre Dirección del grupo y Comité de Empresa.
Por este motivo, se ha solicitado reunión con el Director Gerente de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, SAU.

SEGUIREMOS INFORMANDO forward_3.gif - (2K)

[13/09/2008] TRAGSA

UGT y CC.OO. convocan dos jornadas de huelga en Tragsa para los días 7 y 8 de octubre.

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS)

UGT y CC.OO. han convocado a los trabajadores de la empresa pública Tragsa a secundar dos jornadas de huelga los próximos días 7 y 8 de octubre en protesta por la "negativa evolución" de las negociación del nuevo convenio colectivo.

Los sindicatos consideran "inadmisible" que, tras más de veinte meses de negociación, la SEPI, accionista mayoritario de Tragsa, "se niegue a que mantengan su poder adquisitivo" los 8.000 trabajadores que la empresa tiene en todo el país, dedicados a multitud de actividades vinculadas con servicios esenciales para la sociedad.

En un comunicado, las formaciones sindicales consideran "inaceptable que una empresa pública con beneficios y que presta un importante servicio a la sociedad provoque condiciones laborales injustificablemente injustas para los trabajadores".

Por ello, las federaciones de Metal, Construcciones y Afines de UGT (MCA-UGT) y la de Construcción, Madera y Afines de CC.OO (Fecoma-CC.OO.) advirtieron de que la huelga será sólo "el inicio de movilizaciones que pueden ser más contundentes si no se respetan las reivindicaciones sindicales".

Por el momento, y en paralelo al paro, los sindicatos han convocado a todos los trabajadores de Tragsa a una concentración ante el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino el próximo 7 de octubre, para demandar al "cliente principal y accionista de la empresa pública que medie en el conflicto". Además, con el mismo fin remitirán una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.