SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN GPEX

 actividad de gpex

Los trabajos que se desarrollan en Gpex se corresponden con la siguientes áreas de actividad:

  • Consultoría y conocimiento: realización de todo tipo de trabajos, estudios, informes, proyectos, dirección, asistencias técnicas y servicios relacionados, directa o indirectamente, con la gestión del conocimiento de Extremadura, para cualquier sociedad, institución o entidad de cualquier índole tanto pública como privada, nacional o extranjera.
  • Informática: prestación de servicios informáticos, particularmente programación de aplicaciones informáticas, tratamiento de información, generación y gestión de bases de datos, asistencia técnica, trabajos de mecanización y mecanografía, grabación de datos y tratamiento de textos.
  • Parques empresariales y polígonos industriales: Gestión, promoción, construcción, comercialización, transmisión, urbanización, planeamiento, parcelación, rehabilitación, equipamiento de todo tipo de edificaciones y obra civil; estudio, elaboración y asistencia técnica de proyectos y asesoramiento.
  • Gestión de residuos sólidos: impulsar las políticas medio ambientales y gestión de servicios públicos y urbanos e industriales en Extremadura, su desarrollo y su consolidación.
  • Promoción y defensa de la imagen de Extremadura ante las instancias europeas: asesoramiento, elaboración y búsquedas de socios para la presentación de proyectos europeos de interés para las entidades públicas como privadas, así como para cualquier ciudadano. Estas actividades pueden desarrollarse gracias a las 3 oficinas que el Grupo tiene repartidas en Bruselas, Lisboa y Mérida.
  • Comercio exterior: promover y gestionar políticas de promoción de productos y/o servicios de calidad que sean competitivos en el mercado internacional a través de misiones comerciales directas e inversas, ferias nacionales e internacionales, planes de ayuda y elaboración de estudios de mercado.
  • Capital semilla: prestación de apoyo técnico y financiero a pequeñas iniciativas empresariales viables gracias a la gestión de los programas NEEx (apoyo a la creación de empresas mediante el establecimiento de una red de tutores personales, herramientas de apoyo técnico y equipos de expertos) y Proface (programa en el que se establecen estrategias y medidas dirigidas a favorecer el acceso al empleo y a la integración laboral de todas las personas).
  • Turismo en Extremadura: diseño, coordinación y ejecución de actividades de apoyo a la promoción nacional e internacional del sector turístico extremeño para mejorar los recursos de la región por parte de todos los agentes implicados en la comercialización del producto turístico. Para cumplir con las actividades, se ponen en marcha ferias, viajes de familiarización, marketing directo y actividades promocionales.
  • Fomento de la cultura emprendedora, creatividad e imaginación: captación, canalización y apoyo de las iniciativas de los jóvenes cualquiera que sea el sector de actividad, así como la puesta en marcha de los proyectos que resulten de las citadas iniciativas e innovaciones hasta su implantación y puesta en marcha en Extremadura.
  • Imagen de Extremadura: construcción de una imagen de marca, de identidad de Extremadura mediante el establecimiento de una política de comunicación que de a conocer la realidad extremeña al conjunto de la sociedad y contribuya a su modernización aportando conocimiento sobre los valores históricos, artísticos, socioeconómicos, medioambientales y culturales que constituyen las señas de identidad propias de Extremadura y que representan un valor añadido al desarrollo económico de la región.
  • Dinamizadores turísticos en Extremadura: desarrollo de una red de de establecimientos bajo una misma imagen corporativa y de propiedad de la Junta de Extremadura, para la gestión de los siguientes bienes patrimoniales: hospederías, camping, casas rurales, alberques y palacios de congresos.
  • Agricultura y desarrollo rural: apoyo en el cumplimiento de las políticas que se generan en el ámbito de la agricultura , desarrollo local y acción local, mediante la ejecución de actuaciones que le encargue la Administración Autonómica, a fin de impulsar el medio agrario extremeño, su desarrollo y consolidación.
  • Inspecciones técnicas de vehículos: elaboración de inspecciones técnicas de vehículos ligeros, tractores y ciclomotores a través de las estaciones fijas de Almendralejo y Olivenza, de las estaciones móviles ligeras y de las estaciones móviles ciclo-agrícolas.
  • Innovación y desarrollo: gestión de los recursos humanos de carácter científico e investigador de los centros tecnológicos de la región; fomento de la cooperación y participación activa de todos los actores (clusters, centros tecnológicos, Universidad, administración pública y otros agentes implicados en la innovación) y gestión de los mecanismos de inversión y financiación para apoyar la investigación, el desarrollo científico tecnológico y la innovación, todo ello con el objetivo de impulsar el crecimiento económico, el empleo y la innovación en Extremadura como factor decisivo de competitividad.
  • Protección y conservación del medio ambiente: a través del desarrollo del Plan Forestal de Extremadura, de la Gestión de la Red Natura 2000 y de la educación ambiental en toda la región extremeña.
  • Responsabilidad Social Corporativa: coordinación y despliegue de actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de establecer políticas de integración de actividades económicas, sociales y medioambientales dirigidas a nuestras personas trabajadoras y la ciudadanía en general.
  • Modelo de Excelencia empresarial: desarrollo de acciones de mejora encaminadas a perfeccionar la gestión de los servicios prestados por las sociedades del Grupo Gpex.
  • Gestión de convenios y subvenciones: establecimiento de servicios a las distintas Consejerías de la Junta de Extremadura para la elaboración, seguimiento y cierre de convenios y subvenciones.
  • Desarrollo de Personas: a través de la realización de Estudios de Detecciones de Necesidades Formativas, despliegue de Planes de Formación para todas las personas trabajadoras del Grupo, elaboración de Planes de Carreras, motivación de personas y comunicación responsable.
  • Incorporación de nuevo personal: selección de nuevo equipo humano bajo los principios de objetividad, transparencia e igualdad y bajo las condiciones que aseguren la publicidad, competencia, capacidad y mérito.
  • Contabilidad: realización de programas de actuaciones de inversión, gestión contable, cierre de los estados financieros y gestión de la tesorería con el objeto de ser transparentes en nuestras actuaciones antes las distintas consejerías encomendantes.
  • Contratación pública responsable: contratación de obras, servicios y/o suministros según la legislación para las empresas públicas.
  • Nuevas filiales: establecimiento de las directrices necesarias para la definición, aprobación y constitución de una o varias sociedades filiales de Gpex.