solicitud de vida laboral a la Tesorería General de la Seguridad Social

 SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN CESEX

 solicitud de vida laboral >> Recomendamos pedirlo en el teléfono de la TESORERÍA >> 901 50 20 50

forward_3.gif - (2K) A EFECTOS DE ANTIGÜEDAD TE RECORDAMOS QUE POR CADA 1080 DÍAS TRABAJADOS SE TIENE DERECHO A UN TRIENIO

Solicitud del Informe de vida laboral a través de la Oficina Virtual de la Tesorería General de la Seguridad Social

forward_3.gif - (2K) En el Informe de Vida Laboral hay tres conceptos cuyas claves merecen especial atención y debes comprobar que se corresponden con los datos reales:

forward_3.gif - (2K) tipos de contrato de trabajo

forward_3.gif - (2K) grupos de cotizacion seguridad social

forward_3.gif - (2K) C.T.P.-% SOBRE LA JORNADA HABITUAL DE LA EMPRESA (Contrato a Tiempo Parcial)

forward_3.gif - (2K) Esto último es muy importante: en los contratos de trabajo a tiempo parcial el coeficiente, en tantos por ciento, identifica el porcentaje que, sobre la jornada a tiempo completo establecida en el Convenio Colectivo de aplicación o, en su defecto, sobre la jornada ordinaria máxima legal, realiza o ha realizado el trabajador/a.

Por este motivo puede parecernos haber estado en una empresa, digamos, tres años -y de hecho lo hemos estado- y al recibir la Vida Laboral vemos que la suma de días no llegan a los dos años por ejemplo.

Este es el gran incoveniente de la vida laboral, una parte importante de la misma se la ha dejado el trabajador en el camino. Por eso creemos que no se debe favorecer la contración a tiempo parcial, porque una parte significativa, muchas horas de la vida laboral del trabajador desaparecen.

forward_3.gif - (2K) Para solicitar el ¡nforme de vida laboral a la TGSS, pincha en el enlace de arriba, rellena el formulario, indica tu correo electrónico y te envían el informe:

forward_3.gif - (2K) El informe de vida laboral expedido por la TGSS es algo así como tu curriculum vitae, tu verdadero historial profesional. Un curriculum oficial y casi certificado por el Estado (véanse las características de los informes en las "notas aclaratorias de la TGSS").

forward_3.gif - (2K) Notas aclaratorias facilitadas por la TGSS sobre el INFORME DE VIDA LABORAL (pdf 464  KB)
Es importante que te leas las anteriores notas de la TGSS.

forward_3.gif - (2K) ATENCIÓN: PECULIARIDADES DE LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL:

> A la diferencia entre la FECHA DE EFECTO DEL ALTA y la FECHA DE BAJA se le aplica un porcentaje sobre la jornada habitual de la empresa.
> En el supuesto de que en un período el trabajador haya tenido distintas jornadas de trabajo en cuanto a su duración, en el cálculo de los días se tienen en cuenta todas ellas.
> El cálculo del número de días en situación de alta en períodos con contrato a tiempo parcial es provisional.
> El cálculo definitivo de los días teóricos de cotización se efectuará en función del número de horas ordinarias y complementarias efectivamente trabajadas.
> Este cálculo definitivo se realizará en el momento de que se efectúe una solicitud para el acceso a una prestación económica del sistema de la Seguridad Social.
> En cualquier caso, para las prestaciones de jubilación e incapacidad permanente, al número de días en situación de alta se le aplicará el coeficiente multiplicador de 1.5.

forward_3.gif - (2K) Debes comprobar también la fecha de alta -que es el día en que se comienza a trabajar en la empresa- y la fecha de efectos de alta, que no tiene porqué coincidir con la fecha de alta e indica el momento a partir del cual el sistema de la SS reconoce el derecho a percibir las prestaciones.

forward_3.gif - (2K) La Tesoreria general de la seguridad tiene los siguientes telefónos: ver teléfonos y direcciones de la TGSS

forward_3.gif - (2K) Hace más de un año publicabámos en la web la siguiente información, que sigue siendo válida.

[05/01/2009] SECCIÓN SINDICAL CCOO EN CESEX. N29

La Sección Sindical de CCOO en CESEX INFORMA que para calcular el complemento por antigüedad se cuenta desde el inicio del primer contrato temporal


Mostrando entradas 1 - 6 de 373. Ver más »