empleo estable

 empleo estable y fomento de la contratación indefinida

 SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN CESEX



[24/01/2009] EXTREMADURA. SECTOR PÚBLICO ADMINISTRATIVO. ORGANISMOS PÚBLICOS. CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA
FUENTE: EFE
Trabajadores discontinuos de la CHG exigen que se regule su situación
Mérida, 23 ene (EFE).- Los trabajadores fijos discontinuos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) han exigido hoy la regularización de su situación laboral, que les obliga a ser despedidos cada seis meses y no les aporta una estabilidad laboral, a pesar de que algunos llevan casi 30 años en la empresa pública.

Así lo ha explicado, en declaraciones a EFE, el miembro del Comité de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Bruno Miranda, después de la concentración que los trabajadores han mantenido hoy ante las puertas de la institución en Badajoz y en la que han pedido "dignificar" su situación.

Según Miranda, hasta 150 personas se han concentrado ante las puertas de la CHG para exigir la regulación de 84 trabajadores fijos, que sólo trabajan seis meses al año y que son despedidos de forma periódica.

Los trabajadores, ha anunciado, se manifestarán en todos los actos públicos, ya sean del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino o del propio organismo de cuenca, ya que sus condiciones laborales no favorecen su "integridad física".Según ha explicado, en el transcurso de la movilización los responsables de todas las organizaciones sindicales han sido atendidos por el secretario general de la CHG, Manuel Piedehierro, aunque no les ha aportado ninguna solución.

En concreto, ha explicado, la mitad del personal afectado está considerado como fijo discontinuo, personal contratado cada seis meses para realizar la campaña de riego, mientras que el resto tiene el estatus de indefinido no fijo y trabaja en las mismas labores, aunque en breve también serán considerados discontinuos.Dado que la CHG, en todo su ámbito de actuación, tiene mucho trabajo y cede parte de sus labores a empresas privadas, como TRAGSA, el personal debería de permanecer en el organismo público una vez finalizada la campaña de riego, ha añadido Miranda.

En este sentido, ha explicado que parte del personal que es despedido, es contratado, a su vez, por las empresas privadas para formar parte de las cuadrillas subcontratadas, lo que supone una "contradicción".El cambio de modificación es una decisión que depende del Ministerio de Medio Ambiente, aunque también debe contar con el apoyo de los directivos de la Confederación.En concreto, ha apuntado, los responsables sindicales ya mantuvieron el mes pasado conversaciones con el nuevo presidente, Eduardo Alvarado, y los directivos, aunque no llegaron a ningún acuerdo.


[06/12/2008] JUNTA DE EXTREMADURA. CONVOCATORIA OPOSICIONES
FUENTE: SSECCOOCESEX | FUENTE: SOITU.ES

EL SECRETARIO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E INTERIOR, FRANCISCO GARCÍA PEÑA, ANUNCIA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES PARA ANTES DEL MES DE JULIO DE 2009

SE CONVOCARÁN LAS MIL PLAZAS DE LABORALES Y FUNCIONARIOS DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PENDIENTE DE 2007 Y 2008


[12/01/2009] EMPLEO. PARO DICIEMBRE 2008
FUENTE: SGSSECCOOCESEX

Incremento del paro en valores relativos: diciembre 2008-noviembre 2008

[05/12/2008] EMPLEO. PARO NOVIEMBRE 2008

[09/12/2008] EMPLEO. ENERGÍAS RENOVABLES. EÓLICA. FOTOVOLTAICA. BIOMASA. TERMOSOLAR

[08/11/2008] CONSEJO DE GOBIERNO. TRAGSEGA
Convenio con TRAGSEGA

El Gobierno extremeño ha autorizado la modificación del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Empresa Sanidad Animal y Servicios Ganaderos S.A. TRAGSEGA sobre encomienda de gestión para el desarrollo de programas de sanidad animal en 2008.

Entre los trabajos de la encomienda de gestión se encuentra la ejecución y desarrollo de la asistencia técnica de la Campaña de Saneamiento Ganadero (Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades), Control de la Lengua Azul y Control de Identificación en el 2008.

La modificación de dicho convenio, suscrito el pasado 14 de enero, se hace necesaria ante la urgencia de realizar estas actuaciones en la época del año recomendable, según la epidemiología de la enfermedad, incluyendo los medios humanos y materiales necesarios para reforzar la realización de las mismas.

Así, los trabajos adicionales objeto del presente convenio tienen un coste de 2.858.930,46 euros.

FUENTE: JUNTA AL DÍA


[08/11/2008] CONSEJO DE GOBIERNO. EMPLEO

III Plan Regional I+D+I de Extremadura. Autorizaciones de gasto

SUS OBJETIVOS SON: EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, EL EMPLEO Y EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN.

El Consejo de Gobierno autorizó el gasto derivado de varias órdenes por las que se convocan distintas modalidades de ayudas destinadas a la investigación, por un importe total de 7.352.858 euros.

El III Plan Regional I+D+I de Extremadura, aprobado en 2005, recoge las bases de actuación en política científica y tecnológica, con el fin primordial de desarrollar y explotar sus potencialidades, buscando favorecer el crecimiento económico, el empleo y el fomento de la innovación como factor decisivo en la competitividad.

Para la realización de proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología en cooperación entre grupos investigadores regionales y empresas radicadas en Extremadura, se autoriza un gasto de 4.000.000 de euros.

Por otra parte, se autorizó el gasto de las ayudas para la consolidación y apoyo a los grupos de investigación inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura, por un total de 2.100.000 euros.

Mediante la catalogación de todos los grupos regionales de investigación, se dispone de una información fácilmente accesible sobre los miembros que integran cada grupo, sus líneas fundamentales de investigación, la producción investigadora conseguida en los últimos años y sus relaciones con otros grupos, tanto regionales como nacionales o internacionales.

También se autorizó el gasto de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, por un importe total de 1.252.858 euros, con la cofinanciación del FEDER.

Estas subvenciones están orientadas a la obtención de nuevos conocimientos, desarrollo de nuevas tecnologías, así como su difusión y transferencia a los sectores socioeconómicos regionales correspondientes.

FUENTE: JUNTA AL DÍA


[08/11/2008] EMPLEO. CONTRATACIÓN INDEFINIDA

INCREMENTO PORCENTUAL Y COMPARATIVO DEL PARO EN EXTREMADURA EN OCTUBRE DE 2008


[07/11/2008] ASAMBLEA. CONTRATACIÓN INDEFINIDA

El presupuesto de Extremadura apuesta por el empleo y los servicios públicos

FUENTE: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA


[29/10/2008] PRESIDENTE DE EXTREMADURA. CONTRATACIÓN INDEFINIDA

NUEVAS DECLARACIONES DE VARA DANDO PRIORIDAD A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Fernández Vara solicita a los alcaldes del PSOE en Cáceres que den prioridad al empleo

Reconoce que parte de los recursos previstos ya no están disponibles.

FUENTE: SGSSSE | FUENTE: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA | FUENTE: EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pidió ayer a los alcaldes socialistas de la provincia de Cáceres que den prioridad a la creación y mantenimiento del empleo, sin abandonar por ello el cumplimiento de los objetivos electorales.

Según informa Europa Press, el secretario general de los socialistas extremeños estuvo acompañado en la reunión con los alcaldes por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco; por el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira; por el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar; y por el secretario provincial de Organización del PSOE, Juan Manuel Hernández.

(EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA: Leer más....).


[04/11/2008] GOBIERNO ESPAÑOL. CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Solbes: "El paro es nuestra principal preocupación"


[04/11/2008] CCOO DE EXTREMADURA. CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Propone que se tomen "medidas efectivas y consensuadas" que se dirijan fundamentalmente a mantener el empleo y frenar su destrucción

FUENTE: REGION DIGITAL. (Leer más).


[30/10/2008] PLAN DE FOMENTO Y CALIDAD EN EL EMPLEO. CONTRATACIÓN INDEFINIDA

LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE FOMENTO Y CALIDAD EN EL EMPLEO ANALIZA LAS MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA DESDE LA FIRMA DEL ACUERDO


[25/10/2008] ASAMBLEA. CONTRATACIÓN INDEFINIDA
VARA SEÑALA COMO PRIORIDAD DEL GOBIERNO EXTREMEÑO LA CREACIÓN DE EMPLEO
FUENTE: EUROPA PRESS
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró en el Pleno de la Asamblea del día 23 que la situación del desempleo en la región "no sólo sigue siendo una prioridad del Gobierno, sino que es la prioridad", por lo que "pasan a segundo plano" otras prioridades", y apostó por la creación de empleo público como una de las soluciones. (Leer más...)

[21/10/2008] CONTRATACIÓN INDEFINIDA

ZAPATERO DICE EN EL CONGRESO QUE EL OBJETIVO DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ES LA "CREACIÓN DE EMPLEO"

FUENTE: EL PAÍS


[21/10/2008] CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Vara pide a los alcaldes socialistas que revisen sus compromisos y primen el empleo

FUENTE: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA


[18/10/2008] CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Para el Alcalde de Mérida, Ángel Calle, "la prioridad de la Junta es el empleo"(Extremadura al día. leer más...)


[26/09/2008] ASAMBLEA DE EXTREMADURA. PLENO DEL DÍA 25/09/2008

[26/09/2008] EMPLEO. JUNTA DE EXTREMADURA

La Consejera de Igualdad y Empleo defiende en la Asamblea la creación de empleo y la CONTRATACIÓN INDEFINIDA

26-09-2008
En comparecencia en la Asamblea de Extremadura en el día de ayer, la Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, explicó que favorecer la generación de empleo atañe a todo el Gobierno regional en su conjunto y que afrontar la problemática de construir una política sólida en esta materia conlleva adoptar una estrategia global, debido a las características del actual sistema económico y la influencia que todas la variables pueden ejercer en el mercado de trabajo.

Definió el alcance de la política de creación de empleo de la Junta de Extremadura como un objetivo básico, general y transversal. En este sentido puso algunos ejemplos prácticos de cada consejería de las que conforman el Gobierno de la Comunidad. En la medida y desde el ámbito que les corresponde, coadyuvan a este objetivo trascendental de la creación de empleo, adoptando medidas concretas por el empleo estable, y citó los siguientes:

- Por parte del Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente se ha presentado una medida que conlleva la creación de 1.900 puestos de trabajo, y, además, el apoyo a los sectores dentro de las energía renovables que más empleos generan. Esto es política de creación de empleo, a juicio de la Consejera.

- El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural acordó ayer, junto con todo el sector tabaquero y el ejecutivo nacional, su apuesta por el mantenimiento de las ayudas al sector, con el fin último del mantenimiento de los empleos. Esto es estabilidad en el empleo. Remachó Lucio.

- La Consejería de Sanidad y Dependencia está fomentando la creación de empleo con la aplicación de la Ley de Dependencia.

- La Consejería de Educación, a través de las aulas matinales, los comedores escolares, el transporte en educación postobligatoria, están generando empleo y descargando las economías familiares.

"Estos son algunos ejemplos de la importancia y centralidad que la política de creación de empleo tiene para el ejecutivo regional", agregó la Consejera de Igualdad y Empleo.

- "El Presidente de la Junta de Extremadura, nuestro Presidente, presentó en la pasada sesión una serie de medidas, entre otras muchas los acuerdos con las entidades financieras, para luchar contra la falta de liquidez de las empresas. Supongo que no me negará que todo esto es política de creación de empleo", dijo Lucio.

Prosiguió afirmando que "esta forma de entender la política de creación de empleo por parte de la Junta de Extremadura no se ha improvisado de repente, sino que viene siendo seriamente abordada por este ejecutivo desde el inicio de su constitución". Y prosiguió "la política general de la Junta de Extremadura en esta materia se basa, en esencia, en concertar los instrumentos para la creación de empleo y fomentar la empleabilidad y ocupabilidad del capital humano extremeño. Desde la Junta de Extremadura contamos con la valiosa herramienta de la concertación social, que nos permite obtener una legitimación añadida a la mera legitimación política, y que asegura la paz necesaria para la mejora de la productividad".

En contestación al diputado Parejo, del Grupo Popular, concluyó diciendo que "desde la Junta de Extremadura, y contando con esta valiosa herramienta, ayudamos a las empresas a crear empleo estable, ayudamos a los trabajadores y trabajadoras a emprender su propio empleo, y acompañamos a las personas que se vean fuera del mercado laboral a posibilitar su reincorporación al mismo, y, siempre que sea posible, en mejores condiciones que en las que estaba cuando fue expulsado de él".


[25/09/2008] EMPLEO. JUNTA DE EXTREMADURA

La Junta prevé convocar este año oposiciones correspondientes a las ofertas públicas de empleo de los años 2007 y 2008

EXTREMADURA AL DÍA. 25-09-2008

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, anunció hoy en el Pleno de la Asamblea, que el ejecutivo espera convocar en este año las oposiciones correspondientes a las ofertas públicas de empleo de los años 2007 y 2008.

Así lo ha señalado en respuesta al diputado Popular y portavoz de Administración Pública, Justicia e Interior, Antonio Quintana, quien preguntó sobre si el gobierno de Fernández Vara congelará la oferta de empleo publico en la región.

Quintana durante su intervención dijo que "la decisión que adopte el ejecutivo regional respecto a la oferta de empleo publico afectará a quienes deciden dedicar su vida laboral y profesional a la función publica en nuestra región"

Antonio Quintana concluyo: "desde el Partido Popular consideramos que ha llegado el momento de dar una respuesta adecuada a este segmento poblacional, para que hagan sus planes de futuro. Y obtener por parte de la Junta de Extremadura respuestas adecuadas a las demandas de los ciudadanos.

El consejero Ángel Franco respondió que la Junta "estará a lo que se disponga" en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009. Lo cual se conocerá el próximo 30 de septiembre.

Según el consejero "por lo que ha trascendido se va a limitar a una reducción de hasta un 30 por ciento de los efectivos de la administración general", excluidos el personal docente, sanitario, de Instituciones Penitenciarias y de Justicia.

Destacando que la Ley de la Función Pública vigente obliga a dotar presupuestariamente todas las plazas creadas, por lo que la Junta llegará en 2009 "hasta el límite que se nos imponga" para poder convertir a los trabajadores interinos en fijos.

[24/09/2008] ACCIÓN SINDICAL. CAMPAÑAS

UGT y CC. OO. advierten que no consentirán que los trabajadores sean «los paganos de la crisis»(HOY. leer más...)



[19/09/2008] EMPLEO. CONTRATACIÓN INDEFINIDA. SGSSE
TODOS FRENTE A LA CRISIS. TODOS POR EL EMPLEO. ¿Y CESEX?

Seguimos manteniendo que el gran problema que continúa afectando a la población extremeña es el paro, y más en la situación actual, y que la solución al mismo es la creación de empleo por medio de la contratación indefinida de trabajadores, evitando la eventualidad.

Así se manifiestó ayer -18/09/2008- en la Asamblea de Extremadura el Presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, el cual propuso seguir llegando a acuerdos con los agentes sociales relativos a ayudas a la inversión industrial, el proyecto de creación de empresas en 24 horas, la subvención de la I+D, o EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA.

Parece ser que en CESEX aún no se han enterado de cual es el problema número uno de la sociedad extremeña, de cual es la línea política marcada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma y la solución propuesta: LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA. La empresa pública debe dar ejemplo y CESEX lo tiene muy fácil, basta con la conversión de muchos contratos eventuales en indefinidos, y no caer en la tentación de plantearse reducir empleo.

Los consejeros lógicamente mantienen la línea marcada por el Presidente. En declaraciones del Consejero Quintana -del mismo día, 18/09/2008- se comprueba esto. Ha afirmado que el producto de lo obtenido con la venta de los pisos de protección oficial anunciada se destinará a la CREACIÓN DE EMPLEO.

También la Consejera Aguilar -titular del departamento bajo cuya tutela se encuentra el sector público empresarial- transmitió, un día antes -ver más abajo- en la presentación de Innocámaras, un "mensaje de confianza" y de "seguridad" a los empresarios y a todos los ciudadanos, indicando que "todos los esfuerzos" del Ejecutivo autonómico para paliar el impacto de la situación económica estarán dirigidos a los colectivos más necesitados y más desfavorecidos.

"La Junta de Extremadura desde el primer momento está trabajando con los sindicatos y las empresas para aunar esfuerzos y trabajar en el mismo objetivo y dirección", dijo.


[24/09/2008] EMPLEO. CONTRATACIÓN INDEFINIDA

CONTRACIÓN INDEFINIDA

Se suceden las actuaciones por parte de los miembros del Gobierno de la Comunidad Autónoma a favor de la CONTRATACIÓN INDEFINIDA. Hace pocos días recogíamos aquí las declaraciones del Presidente Fernández Vara, primero en el día de Extremadura y después ante la Asamblea, el día 18, en las que se pronunciaba por la creación de empleo, lo cual significa CONTRATACIÓN INDEFINIDA, EMPLEO FIJO Y ESTABLE.

También consejeros del gabinete Vara se han pronunciado en el mismo sentido. Quintana y Aguilar lo hicieron en días pasados y así se recogió en esta publicación.

Ahora ha sido la Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, la que actúa a favor de la creación de empleo y de la CONTRATACIÓN INDEFINIDA de trabajadores, acordando con los dos presidentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, Juan Andrés Tovar y Valentín Cortés, la puesta en marcha de un convenio suscrito que contempla medidas para la creación de trabajo.

"Tenemos los mismos objetivos y la misma inquietud de poner en marcha medidas para paliar la crisis económica y queremos hacerlo conjuntamente", manifestó la Consejera.

Una vez más vemos como, en este caso, la Consejera de Empleo y los Presidentes de las Diputaciones proclaman la necesidad de crear empleo a través de la CONTRATACIÓN INDEFINIDA, EL EMPLEO FIJO Y ESTABLE.

No es necesario volver a recordar que CESEX y Gpex son empresas públicas de la Comunidad Autónoma, que se deben a las políticas del Gobierno de la Comunidad. La línea política primordial y número uno, en estos momentos, como una y otra vez decimos desde aquí, no solo es el mantenimiento del empleo, sino la creación del mismo y para ello se han firmado en marzo acuerdos con los empresarios y los sindicatos por la cifra de dos mil cuatrocientos millones de euros.

CESEX y Gpex deben hacer lo que dice el Gobierno extremeño, crear empleo procediendo a la CONTRATACIÓN INDEFINIDA de trabajadores, empezando por la conversión a indefinidos de aquellos que están como eventuales y ya son fijos de hecho y después a todos los demás a medida que vayan venciendo las contrataciones, y no cambiarles el contrato de una modalidad a otra, anunciarles prórrogas por determinar y escudarse en la existencia o no de convenios, todas estas conductas no son más que arriesgados malabarismos contractuales que -si incurren en fraude de ley- traen como consecuencia que al final seamos todos los extremeños los que tengamos que pagar los resultados de una gestión errónea.


[08/09/2008] DÍA DE EXTREMADURA
DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA EN EL DÍA DE EXTREMADURA

El presidente de Extremadura Fernandez Vara ratifica su confianza en esta tierra y en la capacidad de sus instituciones, organizaciones y ciudadanos para no dejar espacio alguno a la resignación, al lamento o al conformismo.

"Todo lo que esté en nuestras manos debe ser hecho. Agradezco, por ello, a empresarios y sindicatos los acuerdos que hemos alcanzado y que estamos desarrollando y que constituyen la mejor respuesta a la situación económica actual".


[03/09/2008] EMPLEO


[03/09/2008]EMPLEO

CCOO pide a la Junta de Extremadura "diligencia" en la aplicación de las medidas concertadas con agentes sociales.Europa Press

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS)

El secretario de Formación y Empleo de CCOO de Extremadura, Miguel Coque, insistió hoy en reclamar a la Junta que actúe "con decisión y diligencia" en la activación de las medidas concertadas con los agentes sociales en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo y en el Acuerdo para el Desarrollo Empresarial para frenar la evolución "negativa" del paro en la región.

Para Coque, el hecho de que la Junta de Extremadura "todavía" no haya siquiera desarrollado una "fuerte" campaña de información y de difusión de las medidas acordadas con los agentes sociales "demuestra que se hace necesario un mayor liderazgo por parte de la Administración regional en la gestión y aplicación de estos planes que han de contribuir a la creación de más y mejor empleo".

En nota de prensa, el responsable sindical considera que es "fundamental" que el Gobierno extremeño modernice "de manera inmediata" el Servicio Público de Empleo para que funcione como un "verdadero órgano de intermediación laboral" y que se pongan en marcha mecanismos que eviten fraudes en la contratación como los que según dijo se están extendiendo en sectores como la construcción.

Además, el secretario de Formación y (leer más...)