Holocausto/Shoà


Sala de los Nombres


La Sala de los Nombres en Yas Vashem, es el monumento erigido por el pueblo judío para cada uno de los judíos que pereció en el Holocausto. Un lugar donde podrán ser conmemorados por generaciones.

     El presente trabajo intenta lograr una reflexión o quizás una resignificación sobre el valor de la VIDA... de lo que tenemos, de lo que nos falta y de lo mucho que podemos lograr aún. Consideremos para ello la importancia que tienen los acontecimientos del pasado en nuestra vida y lo que nos pueden ayudar para no equivocarnos al elegir una meta. Los caminos pueden ser varios, lo escencial será aprender a transitarlos con respeto a los Derechos, a la Dignidad y a la Vida.
     Tomando como punto de partida los temas analizados en clases anteriores referidos a los Regímenes Totalitarios europeos del siglo XX y el Holocausto, intentaremos con esta tarea reflexionar sobre los Derechos a la igualdad, la diversidad, la libertad, la libre expresión y desde allí trasladar el análisis a lo sucedido en el pasado de nuestro país.