Marie Carmen Pascual

 

 Marie Carmen Pascual del Río nació en Francia y reside en las Palmas de Gran Canaria desde 1976 .  Actualmente cerca de Arucas.

 Hace Grabados,( xilografía ,lino grabados, calcografía ,grabado en hueco)

Me gusta  trabajar por Series a veces escojo  un tema por el que me siento especialmente atraído, y lo desarrolla en un número importante de piezas, hasta prácticamente "agotarlo

 Adentrarse en la Obra de Marie Carmen Pascual supone iniciar un viaje por un mundo de luces y sombras.

 Le gusta pintar del natural. La experiencia que supone el hecho de pintar del natural es lo que prima. La noción tradicional de lo que es el acabado del cuadro desaparece porque cuando deja de tener el motivo delante, deja de seguir vivenciándolo. De manera que cuando pierde  contacto con el referente ya no termina los cuadros.

Va pintando a medida que va viendo y observando, improvisando y aportando soluciones a medida que las necesidades van surgiendo.

 “Al principio no se ve nada. Se ve un conjunto de cosas, pero no se ve nada, o más bien, vemos como todo el mundo. Lo que hace falta es una larga reflexión meditativa, con el lapicero en la mano. Y al cabo de un cierto tiempo nos damos cuenta de que las cosas comienzan a tener otra verdad.

 La realidad aparece mucho más compleja y mucho más verdadera. Eso exige mucho tiempo.

El descubrimiento de la realidad no tiene nada que ver con lo que se ve a priori o con lo que se piensa  priori de una cosa. No es un marco, una rejilla que se superpone sobre la naturaleza: es una larga acumulación de trabajo.

 

Marie Carmen Pascual

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments