Falo Sosa

 

     Nací el 7 de Agosto 1962 en la zona de Pico Viento en la ciudad capitalina de las Palmas de Gran Canaria.

Estudie hasta octavo, y el primer grado de formación profesional en delineación, dejándome llevar siempre por mi gusto y mi habilidad con el dibujo que tenía desde pequeño.

Siempre he sido autodidáctica, en el trabajo del barro y de pintura.
Mi primera experiencia con el barro fue desde muy joven, elaborando pequeñas figuras, quemadas en el horno de la Atalaya con el alfarero Panchito, para posteriormente venderlas en el antiguo mercadillo de Vegueta.

Mi afición por el dibujo y la pintura ha estado conmigo desde pequeñito, dedican incluso muchos años de mi vida a la profesión de pintor de obras.

Hasta el año 2000, en el que me regalaron una maleta llena de óleos, no desarrollé ningún cuadro. En el año 2002, conocí al artista Juan Cabrera, en un curso de pintura en el municipio gran canario de Valsequillo.

A partir de aquí, Juan Cabrera me convenció para preparar mi primera  exposición con 31 obras, en el municipio de Valsequillo.

En el año 2005, realicé otra exposición en solitario en el teatro Victor Jara, en Vecindario.

También he participado en exposiciones colectivas en Valsequillo y en las salas de exposiciones del Victor Jara y  del Felo Monzón, en Vecindario.

Mi última etapa, he estado dibujando poses de desnudo en la escuela Luján Pérez de las palmas.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments