Siete “Héroes” toman Yunquera de Henares consiguiendo la victoria en el mejor partido de la temporada hasta el momento

Post date: Dec 5, 2011 9:21:57 AM

73-78, fue el resultado de un bonito partido de baloncesto femenino, de muy alto nivel y dos dignos competidores

Teníamos ya muchas ganas de poder ver al verdadero equipo de Miguelturra Basket Femenino, que demuestra una vez más que cuando las cosas más difíciles son, lo hacen mucho más fácil. Ni las bajas con las que se contaban (Maria, Cristina, Anais, Maryan y Alba), ni el rival (4º Clasificado), ni el largo desplazamiento hasta Yunquera de Henares fueron motivo alguno para salir al campo y hacer lo que partido a partido hacen, dejarse la piel en el campo, y todos necesitábamos la victoria, porque se estaba trabajando muy bien y los resultados no llegaban, pero por fin llego la victoria.

El primer cuarto fue espectacular, dos equipos que jugando distinto mostraban sus armas, y no daban su brazo a torcer, Yunquera en presión asfixiante y Miguelturra en una magnifica zona, llevaban un ritmo alto de partido, que con breves rentas siempre era favorable para nuestras chicas. Terminó el cuarto con 18-22.

El segundo cuarto Miguelturra empieza a tomar el mando del partido, se asienta y juega mejor y aprovecha numerosos errores de las locales en la parte baja de la defensa presionante anotando con comodidad jugando al contraataque y defiendo muy duro su zona. Al descanso el partido se cerraba con 34-41.

El tercer cuarto iba a ser muy importante porque Yunquera como se preveía saldría en tromba pero quien pegó primero fueron las visitantes que pusieron un 38-51, que parecía que el partido se estaba aproximando hasta Miguelturra, pero Yunquera no tiró el partido y gracias a su acierto en ataque se volvieron a meter en el partido y poner las cosas complicadas a las visitantes, terminamos el cuarto con un tanteo de 52-59.

Ultimo cuarto, el cansancio ya hacía mella a las nuestras 7 jugadoras solo y Yunquera con 11, seguían presionando por todo el campo, pero las distancias se mantenían y la veterania de las nuestras y el saber estar en la pista les hacía pasar los minutos y siempre por encima en el marcador. Pero el partido se iba apretar, varias perdidas de balón de nuestras chicas y más acierto local ponen el partido en 59-61 a falta de 5 minutos y empiezan a sonar las alarmas, otro partido que parecía que nos iban a remontar, pero desde este momento hasta el final, supimos jugar, pensar y defender y anotarnos un partido muy complicado por un tanteo de 73-78.

La necesidad de la victoria por lo moral y lo deportivo hizo que el equipo se lo dejara todo en la pista y consiguió una victoria muy importante que anímicamente les ha venido muy bien.

Ahora esperar la visita de Criptana la próxima semana para seguir creciendo, tanto en la clasificación como en el equipo. El partido próximo se jugará el domingo 11 a las 18:00 h.

Enhorabuena por la victoria a todas las jugadoras, y mucho animo a las que están lesionadas que esperamos una pronta recuperación y que pronto estén de nuevo con nosotros.

Los puntos de Miguelturra fueron anotados por: Gema (14), Estefanía (12) Esperanza (9)

Elena (4) Cristina (12) Sara (14) Tamara (12)