El Club


IV AÑO… “SOMOS DE PRIMERA”

 

Vamos a comenzar esta nueva temporada, y ya son cuatro, y hay que ver lo que esto ha cambiado en los últimos años, quien nos lo iba a contar aquel día que poníamos todo esto en marcha.

El trabajo, esfuerzo, sacrificio… han merecido la pena, para llegar a las cotas donde actualmente nos encontramos.

Comenzamos una nueva temporada con ilusiones renovadas, con cambios, pero sobre todo por una apuesta decidida por el bloque de jugadores / as que el año pasado nos hicieron disfrutar.

En el masculino llegamos alcanzar la cota de la primera autonómica, y lo que hace unos años se veía lejos, hoy ya es una realidad, en tres años este equipo, prácticamente el mismo de los últimos años, ha conseguidos dos copas autonómica y un ascenso de categoría. Este año estaremos en una gran categoría, donde gracias al trabajo de todos lo hemos podido conseguir.

Ahora empezamos andar en esta categoría y esperemos que sea por muchos años, y que podamos seguir creciendo, desde luego, trabajo, esfuerzo, sacrificio y humildad no nos va a faltar, entre todos tenemos que dejar a nuestro equipo RESIDENCIA ACALIA CB MIGUELTURRA, lo más alto que podamos en la clasificación.

Luego están nuestras chicas, que se ponen de corto en este su segundo año, en el debut la temporada pasada, no lo pudieron hacer mejor, fueron subcampeones de copa autonómica y campeona de liga, un año para el recuerdo sin duda alguna, y que dejará huella en el deporte femenino de nuestro durante algunos años.

Esta temporada se afronta con la misma ilusión y sobre todo con el mismo bloque de jugadoras que el año pasado nos hicieron disfrutar, sabemos que mejorar estos registros será difícil, pero para ello trabajaremos, para dejar el nombre de MIGUELTURRA, lo más alto posible.

 

A todos aquellos que os guste el baloncesto, a los que os guste el mundo de deporte, apoyar a nuestro club, trabajamos día a día para que siga creciendo en nuestro pueblo, y de momento este año hemos batido todos los registros, consiguiendo un equipo campeón de liga en categoría femenina y uno consiguiendo el ascenso de categoría, asimismo hemos recibido el apoyo de nuestro pueblo, de la gente del baloncesto que ha llenado en varias ocasiones el pabellón municipal y se ha desplazado con nuestro equipo allá por donde hemos ido, y este año queremos que siga siendo igual.

 

No puedo dejar de lado a los que nos apoyan económicamente, instituciones publicas, y privada, este año quiero hacer un reconocimiento especial al CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES, ACALIA RESIDENCIAS Y TAPIZADOS Y TOLDOS JOAQUIN.

 

Por todos vosotros, puedo seguir diciendo una frase que cada día me gusta mas “El balón sigue botando en mi pueblo”

 

Nos vemos en el pabellón, apoya a nuestros equipos 

 


AÑO III……………. “SEGUIMOS CRECIENDO”

 

GENERO “MASCULINO Y FEMENINO”

 

            A finales del próximo mes de Agosto comenzará la tercera temporada de nuestra historia, dentro de un CLUB, que como ya dijimos al principio de todo, teníamos que seguir creciendo, lo que hace unos años era un pequeño grupo de amigos, va tomando la medida de un gran club, un club que sea referente del mundo del baloncesto, y aunque fácil no ha sido nada lo que nos hemos encontrado por el camino, aquí estamos, con las mismas o más ganas que el primer día.

El año pasado teníamos la novedad que presentábamos oficialmente un equipo junior masculino, nuestra cantera, pues este año vamos a lanzarnos a nuevo proyecto deportivo, un equipo femenino, si están leyendo bien, un equipo femenino en Miguelturra, un sueño que se va hacer realidad, será el primer equipo femenino de baloncesto federado en nuestra localidad, y esto ha sido gracias al trabajo de todos.

Vamos tomando la pequeñas y grandes dimensiones de un club, estructurado de arriba, hacía abajo, donde todos gozamos de una gran importancia, directivos, jugadores, entrenadores, socios, patrocinadores, entidades colaboradoras, instituciones publicas…

Todos, sin excluir a ninguno formamos esta gran familia del baloncesto miguelturreño  

La temporada pasada ya es historia, pero viva, porque aun se recuerda los buenos momentos que hemos vivido, Campeones de Copa, Play Off de Ascenso, reconocimientos locales, y autonómicos, equipo nuevo, más no se puede pedir. Pero no nos queremos quedar aquí, seguiremos avanzando, seguiremos creciendo, seguiremos haciendo lo que más nos gusta, practicar sanamente el baloncesto, y haciendo amigos allá por donde vayamos.

El próximo año tenemos la mayor de las ilusiones depositadas en nuestros tres equipos, senior masculino, senior femenino y junior masculino, queremos que se hagan grandes y que se hagan un hueco en sus respectivas categorías.

Desde el club no vamos a parar de apoyarles en todo lo que necesiten, no vamos a cejar ningún empeño porque así sea, porque estamos convencidos de que merece la pena.

A todos los que llegan nuevos a nuestros club, darles la bienvenida y ofrecerle lo que podemos darles, que se sientan a gusto, que disfruten como lo hacemos nosotros y que sean jugadores / as de Club.

Entrenadores, jugadores, directivos, a todos la mejor de las suerte para esta nueva temporada que empieza, que pongáis las mismas ganas como hasta ahora lo habéis hecho y que disfrutemos de una gran temporada,

 

GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS, A TODOS LOS QUE NOS APOYAIS DE UNA U OTRA FORMA…

 

 

“EL BALÓN SEGUIRÁ BOTANDO”


 

AÑO II… DE LA HISTORIA DEL CLUB BALONCESTO DE MIGUELTURRA

 

“Y el balón seguirá botando…”

 

            Ha pasado poco más de un año cuando oficialmente nacíamos como un Club Deportivo dedicado a la modalidad de Baloncesto, y desde aquel día 7 de julio de 2009 hasta estos días no hemos dejado de pensar ni tan solo un día al año en Baloncesto.

Ha sido un primer año maravilloso, enriquecedor, ilusionante… y todos los calificativos que le queramos poner. Desde el verano pasado que comenzábamos a trabajar no hemos parado, ni siquiera por estas fechas en las que no hay competición, seguimos ahí buscando nuevas ideas que mejoren lo que hicimos la temporada anterior.

Este año quizás haya sido mucho más fácil, tenemos un año de experiencia y eso se ha hecho notar, de ahí que lo difícil sea despegar, volar solamente es mantenerse en el aire, y ahí es donde queremos seguir estando un año más.

Este año nuestra familia tiene nuevos hijos, seguimos creciendo, si el año pasado empezábamos con un solo equipo, este año serán dos, nuestra cantera seguirá siendo la piedra angular de este proyecto, el trabajo de las escuelas deportivas se tiene que ver reflejado en el Club, y este año contaremos con un equipo Junior Provincial, que tarde o temprano serán los que tomen el relevo de nuestros senior.

Muchas cosas son positivas en este año que empieza, mantenemos el mismo bloque de la temporada anterior en el equipo senior, continuamos la misma junta directiva que vio nacer a este club, crecemos en numero con un nuevo equipo dentro de la disciplina del club, y además vamos a incorporar nuevas personas en la parte deportiva, por lo que de momento no podemos pedir más, las cosas a día de hoy funcionan, la gente sigue colaborando con nosotros, y nosotros haremos un esfuerzo al menos como el del año pasado para que podamos incluso mejorar en todos los aspectos, social, económico y deportivo.

Parecía ayer cuando empezábamos pero ya tenemos un año vida, y como dicen en el pueblo “y los que nos quedan”… Lo que hace un año era una ilusión con mucho escepticismo, hoy es una realidad. Los jóvenes de nuestro pueblo siguen practicando esta bonita modalidad deportiva, y que tanto nos ha dado a los que estamos metidos en ella.

Ganas, esfuerzo, trabajo, tesón, ilusión… nos van a faltar. A todos los que habéis hecho posible este sueño del baloncesto, gracias sin duda alguna. Y esperemos que sigáis ahí apoyándonos como la primera temporada cuando empezamos. Jugadores, entrenadores, socios, colaboradores, patrocinadores, a todos, Muchas Gracias por vuestro apoyo.

 

Y como diría un miembro de esta humilde directiva,  “Tengo unas ganas de ver botal el balón en el pabellón”.

 

El segundo año de nuestra historia esta a punto de arrancar, el 30 de Agosto de 2010

 

 

 

La Junta Directiva

Club Baloncesto de Miguelturra



 

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero olvidarme…

...Nacía una nueva asociación deportiva en Miguelturra, esta se haría llamar CLUB BALONCESTO DE MIGUELTURRA. Cuando un día 7, del séptimo mes del año 2009  los “mozos” corrían por las calles de Pamplona celebrando los San Fermines, en una pequeña localidad ciudadrealeña nacía un nuevo proyecto deportivo para la practica del baloncesto, un deporte consagrado en nuestra localidad, que por unos momentos parecía que se terminaba, pero eso no sucedió y ese día 7 de Julio de 2009, resurgíamos de nuestras cenizas, y seguro que un futuro no muy lejano volveremos a volar como lo hacían antes los jóvenes de nuestro pueblo por todas las canchas de nuestra región, llevando el nombre de MIGUELTURRA en lo más alto.

Después de un verano duro y complicado y en el que algunos momentos han sido difíciles un grupo de personas, de forma desinteresada, y con el único objetivo de que los jóvenes baloncestistas de Miguelturra volvieran a escuchar el bote de un balón en el pabellón de deportes.

Los días iban pasando, cada jornada era una ilusión, era una esperanza, pero también algunas veces nos íbamos encontrando piedras en el camino, sobre todo problemas económicos los que nos tenían en vilo, sin saber si al final podríamos llegar a jugar, pero al final todo se ha conseguido

A finales del mes de julio ya todo era mucho mas halagüeño, ya habíamos conseguido el dinero para los avales, la inscripción… y los jugadores pondrían “de su bolsillo” una parte muy importante de las fichas para poder jugar durante esta temporada.

A finales del mes de Agosto comenzábamos a correr, el balón ya botaba por la pista y los jugadores respondía día tras día, se divertían, se sentían felices, el sueño de muchos se había hecho realidad, ya quedaba menos para nuestro primer partido

Y llego el día 13 de septiembre, y ante nuestro publico tuvimos el primer partido de carácter amistoso y lo de menos era el resultado, lo más importante es que ese grupo de chavales y todos los que estamos trabajando vimos de verdad hecho realidad un sueño que teníamos, B-A-L-O-N-C-E-S-T-O

Desde estas líneas de presentación de la breve historia del Club, quiero acordarme de las siguientes personas que han hecho posible este sueño:  

 

JOAQUIN MATAS RODRIGO, PILAR MORILLA MORALES, 

PEDRO PABLO MACIAS CARMONA, JOSE CARLOS MARTÍN MORA, ALEJANDO NIEVA VAQUERA, FRANCISCO JAVIER CAMPOS LÓPEZ, JOSE HERVAS MORENO, JAVIER LORENTE GARCIA, GERMAN MARTIN GARCIA, JOAQUIN MATAS OCAÑA, JESUS MANUEL RIVERA ARROYO, DANIEL MACIAS SILVA, LUIS FERNADO GOMEZ RIVERO, LUIS JULIO GARCIA MARTIN, DAVID GARCIA-PARDO YEBENES…

 

 

 

            GRACIAS A TODOS… COMIENZA LA HISTORIA…

 

 

B-A-L-O-N-C-E-S-T-O

Comments