- Inicio

                            

Un Cansat (can=lata, sat-élite) es un pequeño dispositivo electrónico del tamaño de una lata de refresco, que gracias a un cohete amateur es lanzado a una altura de 1500 metros.

A partir de ese momento la "lata" se libera de la bahía de carga del cohete y dependiendo de la categoría en la que cada equipo esté inscrito esté inscrito deberá realizar diferentes misiones. 

Entre las categorías de Cansat, en la competición organizada en Madrid- España por la asociación LEEM, se encuentran:
  • Rocket Telemetry: El Cansat debe enviar en tiempo real a una estación terrena datos sobre el vuelo. El número de mínimo de datos enviados y la forma de organizar estos vienen descritos en las Bases de la competición.
  • Come-Back: El Cansat, una vez liberado del cohete, por sus propios medios (tierra, aire..mar) debe intentar llegar a un punto señalado del terreno. Este punto es conocido previamente por los participantes y en él NO podrá haber ningún emisor de radio que ayudara a encontrarlo.
  • Experimental-class: Esta categoría se concibe para todos aquellos equipos que quieran realizar algún experimento durante el vuelo o simplemente ensayar nuevos sistemas que no se englobe en las categorías anteriores.
La competición Cansat está enmarcada en una competición aún más grande "All You Can Fly" que engloba asu vez muchas más categorías: balloms, UAVs, Sonda planetaria, Cansat Open Class..
Una información más rigurosa sobre las diferentes categorías se encuentra en su pagina web 

Como estudiantes de ingeniería Aeronaútica y buenos frikis que somos no pudimos resistirnos a inscribirnos en esta competición...!!
       


Miembros del Equipo CATSAT:


Miguel Ángel de Frutos.   TeamLeaderElectrónica y Programación.

Carlos Freire.                   Administración y Estructura.

Alejandro Bujarrabal.     Estructura y Navegación.

Juan Fernández.             Estructura y Sitm. Recuperación.

Almudena Vuelta.            Marketing y Coordinación.


Proyectos del Equipo CATSAT:

(Pincha sobre las imágemes para leer más)
  

                                          


 
                         

Comments