TIRAMISÚ

INGREDIENTES :

5 huevos , azúcar , queso mascarpone o en su defecto un queso cremoso como el "Filadelfia" , bizcochos individuales como los de soletilla o melindros , mejor los que son mas duros , una taza de café que este ya frío y cacao en polvo.

ELABORACIÓN :

Primero tenemos qué separar las claras de las yemas. Vamos a utilizar las 5 yemas y 2 claras. Las otras tres las podéis guardar para hacer "tempura".

Una vez tengamos las 5 yemas separadas  las echamos en el vaso de la batidora  junto con tres cucharadas soperas de azúcar , y con las varillas eléctricas o manuales , como queráis , empezamos a batir.

Una vez lo tengamos bien mezclado lo reservamos y cogemos la tarrina del queso.

Lo ponemos en un bol y lo trabajamos un poco con una cuchara, para que se ablande y quede más liquido. Una vez hecho esto ,  mezclamos el queso con las yemas y el azúcar. Lo batimos todo bien con una cuchara y lo reservamos en la nevera.

 

Cogemos las dos claras de huevo , las echamos en el vaso de la batidora con una pizca de sal , y con las varillas lo batimos hasta que quede a punto de nieve.

Sacamos la mezcla de queso y yemas de la nevera y le echamos las claras. Lo mezclamos todo con la ayuda de una espátula haciendo gestos envolventes , sin batir.

 

Cogemos el molde o la fuente donde queramos poner el tiramisú y en la base ponemos un poco de la crema de queso.

Ahora vamos cogiendo los bizcochitos , los sumergimos unos segundos en el café y los vamos poniendo en la fuente.

Que queden bien empapados de café , aunque sin chorrear.

En el molde debemos poner los bizcochos bien juntos , porque es la base del pastel.

 

Una vez tengamos una capa de bizcochos echamos por encima la mitad de la crema de queso y huevos. Sin miedo , lo echáis por encima , lo alisáis un poco con una cuchara y volvemos a repetir.

Mojamos los bizcochitos en el café y cuando tengamos la segunda base hecha , vertemos lo que nos queda de la crema de queso.

Alisamos la crema y espolvoreamos cacao en polvo por encima.

Como ya he dicho antes , este es un dulce que se come frío , por lo tanto debe estar en el frigorífico mínimo unas tres horas.Si lo hacéis de un día para otro , mejor.

NOTA : Para hacer un Tiramisú diferente , podéis hacer un coulis de fresas y añadirlo a la mezcla de mascarpone y huevos.

Solo necesitáis unos 200 gramos de fresas y 100 gramos de azúcar, Lo ponéis en un cazo al fuego y hacéis una especie de mermelada o sirope de fresa. Lo podéis triturar y colar si queréis.

Dará un toque especial y diferente a vuestro Tiramisú. 

IMPORTANTE:

Acordaros que este postre lleva huevo crudo ,  así que , debe ser consumido en 2-3 días

Con lo bueno que está seguro que no dura tanto , pero para que lo sepáis.

 Espero que lo hagáis y os guste mucho.

Cati Ferran

Č
Comments