ENCHILADAS DE POLLO

Ingredientes:

1 pechuga de pollo por persona , 1 calabacín grande o 2 de medianos , 1 cebolla grande , 1 tomate grande o 2 de medianos , 1 paquete de tortillas de trigo o maíz , 1 bote de tomate frito , 1 yogurt natural , 1 limón , queso rallado , cilantro y picante.

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un poco de aceite. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.Mientras tanto cortamos las demás verduras a trozos pequeños y las pechugas de pollo también a trozos pequeños.

Vamos echando todos los ingredientes en la sartén para que se vayan haciendo : el calabacín , el pollo y el tomate.

Cuando ya estén todos los ingredientes bien pochados y blandos , echaremos el zumo de 1/2 limón y un puñado de hojas de cilantro. Lo removemos todo bien y lo tapamos con una tapadora. Lo dejamos unos minutos que se acabe de cocer todo bien y se mezclen todos los sabores.

Cuando echéis el zumo de limón también podéis sazonarlo con sal y un poco de pimienta negra.

Apagáis el fuego y lo dejáis reposar unos minutos , para que todos los gustos se asientan.

Si queréis lo podéis dejar preparado del día antes.

Encender el horno para que se vaya calentando.

Sacáis las tortillas del paquete y ya podéis empezar a. rellenarlas. Os aconsejo que no las rellenéis mucho. Si luego sobra relleno las podéis llenar más.

Cuando tengáis las enchiladas montadas y colocadas en la fuente para el horno, pasáis a hacer la salsa. Es muy fácil solo tenéis que mezclar el yogurt natural con cuatro o cinco cucharadas de tomate frito. Lo mezcláis todo bien y lo vertéis encima de las enchiladas , que queden bien empapas. La salsa es la gracia del plato. Hecho esto ahora debéis poner por encima de las enchiladas el queso rallado. Cuanto más mejor.

Las metéis en el horno cuatro o cinco minutos para que se calienten las tortillas y se deshaga el queso. Y listas para comer!

Si os gusta el picante lo podéis poner cuando estéis pochando todos los ingredientes en la sartén o podéis poner el picante en la salsa con el yogurt y el tomate frito.

Para acompañar a las enchiladas podéis hacer Guacamole: 1 aguacate maduro , media cebolla picada, medio tomate picado, hojas de cilantro , zumo de limón , un chorrito de aceite y un chorrito de vinagre.

Ca_Fe Blog

Comments