CARROT CAKE

INGREDIENTES :

Para el bizcocho :

200 ml. De aceite de girasol , 250 gramos de harina integral , 2 cucharadas de postre de canela en polvo , 2 cucharadas de postre de nuez moscada en polvo , 1 pizca de sal , 150 gramos de azúcar moreno , 3 huevos grandes , 300 gramos de zanahoria rallada o picada ,1 manzana rallada o picada y un sobre de levadura.

Para el frosting :

200 gramos de azúcar glas , 100 gramos de mantequilla y 250 gramos de queso cremoso de untar.

Debemos triturar o rallar la zanahoria y la manzana. 

Una vez hecho , yo lo pude en un colador para que soltara el agua. 

La primera vez que intente hacer una carrot cake , este paso no lo hice , y por eso el resultado fue un bizcocho demasiado blando. Os recomiendo que pongáis la zanahoria y la manzana en un colador y reservéis así hasta el momento de usarlo.

En un bol vamos a batir los huevos con el azúcar moreno. Cuando esté bien integrado , añadimos el aceite. Volvemos a batir bien. Cuando esté bien mezclado , cogemos el tamizados o un colador fino y echamos la harina , la levadura , la canela , la nuez moscada y la sal.

Lo tamizamos todo junto y lo vamos echando en el bol , con los huevos , el azúcar y el aceite.

Cuando estén todos los ingredientes secos bien mezclados con los ingredientes húmedos  , vamos a echar en el bol la zanahoria y la manzana ralladas y bien escurridas.

Mezclamos todo bien y lo vertemos en el molde elegido.

Yo usé un molde de silicona de 18 centímetros y previamente lo pinté con un poco de aceite.

Ponemos el molde con la mezcla del bizcocho en el horno precalentado a 180 grados durante 45-60 minutos , dependiendo de cada horno.

Yo hice la tarta por la tarde , la deje enfriar a temperatura ambiente durante toda la noche , y a la mañana siguiente hice el frosting.

Para hacer el frosting solo debéis mezclar bien los tres ingredientes con unas varillas , eléctricas o manuales , y que os quede una crema liguera , pero con consistencia.

La echáis por encima del bizcocho y listo.

Con la mezcla del bizcocho , si queréis , podéis hacer cup cake , lo único , que el tiempo de horneado será inferior , unos 20 minutos , más o menos.

A mi el frosting me quedo un poco liquido , pero estaba delicioso. Y como veis , el bizcocho salió esponjoso , con el color perfecto y de sabor riquísimo


Ca_Fe Blog

Comments