Pàgina principal del Col·lectiu Autònom de Treballadores i Treballadors del País Valencià







El CAT formem part de la Confederació Intersindical Valenciana:  http://www.intersindical.org/ 
Carrer Juan de Mena, 22 baix D.P. 46008 de València.
Telèfon 963942703.
 



Celebració dels XVè aniversari d’Intersindical Valenciana

La nit del divendres 12 de maig, va tindre lloc un sopar a la ciutat de València per celebrar els 15 anys d’existència d’Intersindical Valenciana. Es tracta del primer acte per commemorar aquella data històrica en el nostre sindicalisme. Serà el primer de diferents actes de celebració durant tot el any.

Totes les veus d’IV

En acabar el sopar, intervingueren companys i companyes que parlaren en nom de cada un dels sindicats de la Intersindical Valenciana i de l’area Intersindical Dones: Sindicat de Persones Pensionistes i Jubilades, el CAT (Col·lectius Autònoms de Treballadores i Treballadors del PV), STICS (Sindicat de Treballadores i Treballadors de la Indústria, Comerç i Serveis), Intersindical Jove, Intersindical Salut, STAS (Sindicat de Treballadores i Treballadors de les Administracions i Serveis Públics), Sindicat Ferroviari del PV, STEPV (Sindicat de treballadores i Treballadors de l’Ensenyament del PV), STM (Sindicat de Treballadores i Treballadors del Metall), OSUT (Organització Sindical Unitària de treballadores i treballadors) i el TUC )(Sindicat de Treballadors i Treballadores per la Unitat de Classe).

També ens van acompanyar entitats i partits polítics com Acció Cultural del País Valencià, Escola Valenciana, Unió de Llauradors, Ca Revolta, Societat Coral El Micalet, Col·lectiu Lambda, PAH, València sense Mordassa, PCPE – PV, Esquerra Republicana del País Valencià, EUPV, Podem o Compromís.

Els agraïments per part de totes i tots quedaren palesos en cada intervenció, així com la necessitat de continuar lluitant des de cada sector i reforçar i ampliar més la lluita unitària d’Intersindical Valenciana.

El secretari general del CAT-PV recorda en la seva intervenció la memòria del nostre company Antonio Orrit Ferrer responsable d'organització i impulsor de la federació dins de la Intersindical Valenciana, prepaturament mort en setembre de 2013.












CONCENTRACIÓN FRENTE A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO EL 22 DE MARZO DE 2017


El pasado miércoles, 22 de marzo, tuvo lugar la última concentración, de un total de cinco, frente a la Delegación de Gobierno en la calle Colón, “En defensa de la Libertad Sindical y de los derechos de los trabajadores” (así rezaba la pancarta que se exhibió en la misma)  Estas concentraciones se realizaron como consecuencia de que el Director de Instituciones Penitenciarias en Valencia ordenara cerrar el pasado 31 de enero los locales que los sindicatos ACAIP-USO, CCOO, CSIF y UGT tenían en la Prisión de Picassent. 

 
Las concentraciones se realizaron de 10.45 h. a 11.15 h. y tuvieron lugar delante de la Subdelegación de Gobierno el pasado 15 de febrero convocada por ACAIP-USO y   los   días  15   de  febrero,   2,  9  y  22   de  marzo   delante   de   la   Delegación   de   Gobierno  convocadas,  respectivamente,  por  UGT,  CCOO,  CSIF  y  CAT-Intersindical Valenciana.

 

En cada una de estas concentraciones se han dado cita decenas de representantes del personal funcionario y laboral, así como empleadas y empleados públicos de la AGE de Valencia, siendo esta última (la convocada por CAT-Intersindical Valenciana) la que ha contado con la participación más numerosa.
  
La supresión de locales sindicales perturba gravemente el normal desarrollo de la labor sindical que realizan las y los representantes sindicales, así como, las y los representantes del personal funcionario y laboral de la AGE, privándoles de los medios que hasta ahora tenían a su disposición y complica, sobremanera, la atención que estas y estos representantes dispensan personalmente a sus representadas y representados obligándoles a recorrer mayores distancias para poder ser atendidos con la debida discreción que sus diversos asuntos requieren.







CAT-PV en el CONGRESO de IV, celebrado durante los días 18, 19 y 20 de noviembre (2016)


Siguiendo con el mandato de la asamblea del pasado 2 de noviembre, el CAT hemos participado este fin de semana en el quinto congreso de la confederación de la Intersindical Valenciana. Nuestros compañeros Javier Ruiz, Celestino Navarro y Benjamín Renovell fueron nuestros representantes. Las cuestiones planteadas en la asamblea se defendieron en el plenario del congreso. Destacar que la propuesta de resolución sobre el proceso de paz en Colombia que nuestro compañero Alcides Lesmes propuso en la asamblea y que todas y todos decidimos llevar al congreso fue, tras su exposición en el congreso, unánimemente respaldada por todas las delegaciones y recibió el aprecio y la atención de numerosas representaciones de organizaciones sindicales y sociales que acudieron invitadas a la jornada del domingo. Toda la documentación estará disponible cuando las actas y resoluciones sean organizadas por la mesa congresual, si bien avanzaremos algunas informaciones en el correo que enviaremos a la afiliación con los últimos acuerdos de nuestra asamblea de 2 de noviembre.

Momento de la presentación de la resolución.


_   _   _   _


Entrega del Premi CAT-IV a la Lluita per la Justicia Social - JOAN PEIRÓ,
el 3 de novembre de 2016.   L'organitzación Ecologistes en Acció de València, que forma part de la confederació Ecologistas En Acción, va rebre amb molt afecte el premi, durant la presentacó de l'oficina tècnica que han obert en els locals culturals de Jarit. Invitem a tothom a coneixer els locals i l'oficina!!! Estan al carrer Buenos Aires, 10, en el barri de Russafa, València.

Nota de Vicent Mauri en el facebook de la Intersindical Valenciana:  https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10154595676658954&id=262958928953




COMUNICADO DE RUPTURA DE RELACIONES SINDICALES DEL SECTOR DE LA AGE DEL CAT-iv A LOS SECTORES DE LA AGE DE CCOO, CSI-F Y UGT 28 de septiembre de 2016

Desde hace ya muchos años, y sistemáticamente, vuestros sindicatos (CCOO, CSI-F y UGT) no han hecho, en relación a nosotros y otros sindicatos, más que una labor de acoso y derribo contra los intereses, por lo menos tan legítimos como los vuestros, de nuestro sindicato pergeñando todo tipo de acuerdos a todos los niveles con las distintas AA.PP surgidas de los distintos gobiernos españoles (PSOE y PP) que han expulsado, cuando no impedido, que nuestros legítimos representantes formaran parte de: Tribunales de Selección de Personal, Comisiones de Ayuda Social, Comisiones de Formación, Comisiones de Vestuario, etc.

Todo lo anterior desde los ya lejanísimos tiempos de 1986 (primeras elecciones de representantes del personal laboral de la AGE) y 1987 (primeras elecciones de representantes del personal funcionario de la AGE) hasta los tiempos actuales donde habéis cruzado la última línea que os quedaba por traspasar la que tiene que ver, nada más y nada menos, con la seguridad y salud del personal de la AGE, por el “beneficioso” sistema de atender mejor sus derechos e intereses reduciendo mediante acuerdos firmados por vuestros sindicatos y la Administración Pública del actual Gobierno de España tanto el número de Comités de Seguridad y Salud como el número de delegados de prevención que deben integrar los mismos, asegurándose de esta manera que dichos cargos, salvo paupérrimas excepciones para vosotros graciables antes que justas, quedaran en manos únicamente de vuestras organizaciones.

Como decíamos anteriormente la única excepción a todo lo anterior ha sido la de permitir que un representante del personal funcionario de nuestro sindicato sea delegado de prevención en el Comité Provincial de Seguridad y Salud de la AGE de Valencia. Y porque allí se tenían que elegir seis delegados de prevención en representación del personal funcionario y uno en representación del personal laboral y solo somos cinco sindicatos para repartir los cargos y dejarnos fuera a nosotros y a ACAIP-USO hubiera sido un verdadero escándalo.

Salvo la excepción anteriormente apuntada solo nos habéis dejado, y porque no
podéis impedirlo, la representación del personal funcionario y laboral en la Junta de Personal de la AGE y en el Comité Provincial del Personal Laboral de la AGE de Valencia, respectivamente.

En resumen y por no hacerlo más largo, porque no vale la pena insistir en lo que es evidente, a tenor de lo anteriormente expresado no puede decirse que vuestras organizaciones cultiven hacia nuestro sindicato unas siempre recomendables relaciones sindicales que puedan calificarse precisamente de amistosas, es por lo que este Sector de la AGE del CAT-iv ha decidido ser consecuente con las acciones de vuestras organizaciones y responder a las mismas de la única forma digna que todavía podemos tomar por nosotras y nosotros mismos que no es otra que desde ahora consideréis rotas las relaciones sindicales que hasta la fecha y desde siempre habíamos mantenido con vuestros respectivos sectores de la AGE como representantes de vuestros sindicatos en dicho ámbito.

En Valencia, a 28 de septiembre de 2016.
El Sector de la AGE.




========================================
10 septiembre de 2016 INTERSINDICAL PRESENTE EN EL ACTO POLÍTICO EN MADRID, CELEBRATORIO DE LOS ACUERDOS POR LA PAZ DE COLOMBIA EN LA HABANA



El día sábado 10 de septiembre en las instalaciones del Club de Amigos de la Unesco (CAUN), en horas de la tarde, se realizó un acto político celebratorio del Acuerdo Final por la Paz de Colombia, entre el gobierno colombiano y la insurgencia de las FARC-EP.
El encuentro convocado por la Constituyente de Exiliados Perseguidos por el Estado Colombiano y por la Plataforma por Colombia de Madrid, contó con la participación de Enrique Santiago, asesor de las FARC-EP en los Diálogos de La Habana y por Alberto Pinzón, médico y antropólogo colombiano, exiliado en Alemania, escritor y analista político, quien hizo parte de la Comisión de Notables en los Diálogos del Caguán a finales de los años 90.
El acto se inició con emotivos saludos de gratitud por representantes de las organizaciones convocantes, como un sentido y sincero homenaje al compañero Enrique Santiago, por su entrega tan decidida, su impresionante despliegue de entrega al proceso, su gran capacidad de trabajo y sobre todo por su gran conocimiento del conflicto colombiano y su solidaridad de muchos años con nuestro país, al que conoce desde su militancia en las Juventudes del PCE, cuando viajó a Colombia y conoció y trabó profundos lazos con muchos militantes del PCC e igualmente con numeros activistas de los movimientos sociales, por lo que los nexos afectivos y el compromiso político de Enrique con Colombia viene de décadas atrás y como todos los asistentes lo reconocieron, su papel en los Diálogos ha sido definitivo. Por ello, el homenaje que se le brindó fue supremamente conmovedor y más que merecido.

A continuación, Alberto Pinzón, centró su análisis en la interpretación de los acuerdos desde la Estructura y la Super-estructura de la sociedad colombiana y en las consecuencias inmediatas del Plebiscito, según sea aprobado o no. Los riesgos inmensos de una continuidad en la guerra si triunfa el NO y también los beneficios del SÍ, no desprovistos de una gran tarea colectiva que sería la constitución de un gran bloque popular, donde confluyan todas las fuerzas de la izquierda democrática y revolucionaria, tanto de los movimientos sociales urbanos como todas las organizaciones agrarias que siguen dando la batalla día a día con gran entereza y dignidad a pesar de seguir siendo perseguidos y victimizados. Si se logra con generosidad de todas estas fuerzas políticas y sociales consolidar un gran frente opositor a las políticas neo-liberales del bloque dominante de poder, se pueden crear las condiciones para efectivamente llegar al gobierno, construyendo poder popular  hegemónico desde ya, sin dilaciones.   Ese sería el gran reto, consolidar lo que ha guiado el camino de la insurgencia, que no ha sido otro que el poder para el pueblo y la identificación con sus aspiraciones más hondas de justicia social. Al final, Alberto agradeció a Gramsci, por su influencia fundamental a la hora de abordar su análisis de esta decisiva coyuntura histórica.  

Enrique Santiago, por  su parte, con su habitual despliegue de elocuencia y memoria descomunal, fue abordando los puntos centrales del Acuerdo Final, sobre todo los más espinosos, como el de la reparación a las Víctimas y el tema de la Justicia, donde de manera magistral explicaba las bondades y también las limitaciones, pero hacía énfasis que con la correlación de fuerzas de las partes, se había logrado el mejor de los acuerdos y reconocía que en estos dos temas, este Acuerdo era quizá  el más avanzado de todos los acuerdos de conflictos armados en la historia contemporánea, por su carácter restaurativo más que punitivo y desde luego, porque en el centro de todo estaban las víctimas y por supuesto, la verdad como garantía de no repetición, donde los crímenes de los mayores victimarios, es decir las fuerzas militares del Estado y los paramilitares, no quedarán impunes, así como tampoco los civiles, políticos o empresarios  que hayan incurrido con sus actos en estímulo de la violencia por acción u omisión. Es decir, por primera vez, no sólo se considera a la insurgencia como victimaria sino que se logra la aceptación por parte del Estado de su responsabilidad histórica, política y jurídica. En ese sentido, subrayó que la entrega de las armas por parte de las FARC-EP conlleva a la aceptación por parte del Estado colombiano a aceptar el monopolio absoluto de las armas, lo que tácitamente le prohíbe la formación o estímulo de la creación de fuerzas paramilitares, que como se sabe ha sido parte de la estrategia contrainsurgente desde hace décadas, como parte de la guerra contra el enemigo interno, dirigida por los Estados Unidos de Norteamérica en su política de Seguridad Nacional, de la cual el gobierno colombiano ha sido históricamente, uno de sus más notables vasallos en Latinoamérica y el Caribe.

También se refirió, por supuesto, a la formación del movimiento político y social en el que se transformarán las FARC-EP y señaló con énfasis, como lo dijo Alberto Pinzón, la necesidad histórica de la generosidad de todas las fuerzas políticas y sociales de la izquierda colombiana para entender que el proyecto político de la insurgencia, debe ser la base para la consolidación de ese bloque de contrapoder que lleve a cabo las transformaciones sociales profundas que están suscritas en los acuerdos como el inicio del camino a la Justicia Social por la que lucharon por más de cincuenta años.

Al final, el aplauso rotundo y el brindis fraterno con conmovedoras muestras de alegría y camaradería profunda entre las personas que abarrotaron la sala y que con su gran atención y entusiasmo redondearon el acto, donde la PAZ de Colombia quedó dibujada en las sonrisas, abrazos y miradas cargadas de esperanza y emoción en cada uno de los y las asistentes, en  gran parte, exiliadas y exiliados políticos y compañeras y compañeros de las organizaciones de Solidaridad con Colombia de muchos lugares del Estado español, entre ellas, la Intersindical Valenciana, representada por nuestro compañero, Alcides Lesmes, exiliado político colombiano, miembro del Área de Movimientos Sociales y del CAT-PV











Fotos del primer de maig de 2016.

EL DISSABTE 28 DE MAIG DE 2016, FOU UN DIA PRECIÓS GRÀCIES A TOTES I TOTS VOSALTRES...

 





3 de Diciembre de 2015    Mesa Redonda


_   _   _   _


22 d’Octubre, Jornada de Mobilització General






TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO:

EL PROCESO ELECTORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE VALENCIA ESTÁ TEMPORALMENTE PARALIZADO.




CAT- Intersindical Valenciana supera el 10% en la representación del personal funcionario y el personal laboral de AGE de Valencia.

Los resultados para el funcionariado significan que CUATRO representantes de nuestro sindicato velan por los intereses de las trabajadoras y trabajadores en la Junta de Personal de la provincia de Valencia.

En el actual Comité de Empresa unitario y provincial tenemos DOS representantes que trabajan para representar al personal laboral.


CAT- Intersindical Valenciana defenderá uno de sus principios
básicos, la DEMOCRACIA DIRECTA, que se resume en la histórica frase:

“SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI”

====================================================



> Ver los resultados que obtuvimos en 2011


PERSONAL LABORAL:








El País Valencià amb el poble grec, pel canvi a Europa 




2014


http://guanyemvlc.org/

GUANYEM     VALÈNCIA

El Col·lectiu Autònom de Treballadores i Treballadors de la Intersindical Valenciana CAT-IV va acordar recolzar i impulsar el projecte de Guanyem València, nou espai polític unitari i compatible amb espais polítics preexistents. Este acord es va adoptar en l'assemblea general ordinària celebrada el divendres 24 d'octubre, tenint en compte que hi ha companyes i companys participant activament en el projecte que ens han il·lusionat a totes i tots.





FOTO GALERIA:





Descárgate la revista @LTER.CAT de mayo 2013. Especial AGE:






























                      
                  







 



NO A LES RETALLADES, PELS NOSTRES DRETS.







 
REVISTA  @LTER.CAT  NÚMERO D'ESTIU:
 
 
 

 
 

 
 
- - - - - - - - - - - -
 
Contra les retallades de drets socials
CONTRA LA RETALLADA DE LES PENSIONS
LA MOBILITZACIÓ CONTINUA
 
 
 
 
 
  
 
 .  .  .  .  .  .  .
 

Activos contra la crisis.

 


Activos contra la crisis. Manifiesto europeo:

13 de noviembre 2010



Traducido por el compañero Orlando de ATTAC Toledo.


La primavera pasada, las huelgas y las manifestaciones del pueblo griego han marcado el resurgimiento de una fuerte movilización social en toda Europa. Se organizaron jornadas de huelga general en el Estado español, italiano y portugués … En Francia, una huelga, y diversas manifestaciones, así como el bloqueo de la economía han paralizado el país durante más de dos meses. Se celebraron manifestaciones en Inglaterra, Irlanda … huelgas sectoriales con éxito significativo en Bélgica, Polonia, Suiza, Alemania …
Estos movimientos sociales muestran la necesidad de acción colectiva coordinada a nivel europeo. Ataques contra las pensiones, planes de austeridad, a última hora de servicios públicos, la explosión de la precariedad y el desempleo, los intentos de amordazar a la base del sindicalismo … en todas partes son los mismos ataques contra los trabajadores / as.
Los patronos saben cómo encontrar cientos de miles de millones para salvar e incluso aumentar sus beneficios económicos: con la ayuda de los gobiernos, que explotan cada vez más a los empleados. Las mujeres, los inmigrantes y los jóvenes están siendo las mayores víctimas de estos ataques y la situación de la clase trabajadora en cada uno de nuestros países es cada vez más precaria.
Los jefes y los accionistas se llenan los bolsillos con exenciones de impuestos de todo tipo y tasas demenciales, la clave, las fortunas que están más allá de nuestra comprensión, tienen que pagar la crisis. Y nosotros tenemos que imponer nuestras necesidades sociales: reducción de la jornada laboral sin pérdida de salarios, pensiones y bienestar garantizada por un sistema público, la igualdad de derechos para todos los trabajadores / as, la defensa y mejora de los servicios Públicos … ¡Más que nunca, la movilización de los empleados está al orden del día!
Nuestros sindicatos y los grupos sindicales han decidido trabajar juntos para lograr una respuesta social europea. El sindicalismo de lucha está presente en toda Europa bajo formas diversas de diferentes tradiciones sociales.
Frente a nosotros, a los empresarios no les faltan aliados: los gobiernos, las instituciones internacionales como el Fondo FMI, la Organización Mundial del Comercio, el G8, el G20 …

¡Mediante la unificación de nuestras luchas, Podremos ganar ! Nuestra red sindical europea está abierta a todos los grupos que se niegan a la unión empresarial basada en la explotación de los trabajadores y sus desigualdades sociales. Juntos, decidimos:

  • Continuar apoyando las luchas sociales que tienen lugar en cada uno de nuestros países.

  • Construir una plataforma de demandas, de las demandas hechas por nuestros sindicatos.

  • Trabajar para construir una huelga y manifestaciones en toda Europa.

  • Desarrollar la publicación de folletos unidad internacional, que muestran nuestros intereses comunes.

  • Organizar reuniones europeas campaña en los próximos meses, publicar nuestro trabajo juntos.

¡A través de nuestras luchas colectivas, imponer la distribución de la riqueza!