Castillos de Canarias

La luz prevalecerá...

Construir esperanza...

Nuestras Visitas...

Gracias por visitarnos...

Me verás mejor con ...

Introducción










 
 
                       
        Autor.- Sin identificar                             Castillo de San Andrés                       Archivo de Fotografía Histórica de Canarias.FEDAC.CABILDO
 
                                                                                    

Flash Player Container

  
Canarias, a  lo largo de su historia se ha visto asediada por piratas,berberiscos  y todo tipo de aventureros de la mar .
 
Durante aquellos años de 1500 en adelante (s.XVI) se utilizó un servicio  de vigías sobre la visual de los puertos de las islas.
 
Con señales de humo convenidas avisaban de velas extrañas en el horizonte. Ahora bien,si no les apoyaban una serie de piezas de artillería  ubicadas en Castillos o Fortificaciones a modo de
                           ...  persuasión, poco o nada podían hacer para defender sus propiedades.
Se inició un proceso de construcción de Castillos     y cañones
 

Palabras como almenas,emplazamiento,fortaleza,alcazar,murallas,sectores de una fortificación,torre o torreón,portillo,parapeto y otras muchas en amplio dehuso en los tiempos actuales volverán a tener su protagonismo.

Con el paso de los años muchos fueron quedando en deshuso,abandonados por falta de mantenimiento,por quedar obsoletos y por no cumpir ya con la misión inicial a la hora de su construcción.

 

Esos castillos fueron protagonistas de hechos relevantes a lo largo de la historia. Alguno de ellos esconden secretos y ahora nosotros tenemos la oportunidad de conocerlos y valorarlos.¿qué me dices? ¿me ayudas a encontrar y difundir esos secretos olvidados? .


No será fácil...necesitarás de un buen equipo de compañeros/as,tendrás que trabajar en equipo,las dificultades serán muchas pero el premio será gratificante.