Que visitar



Costa  y playa

  La costa Oriental de Asturias  alberga 49 playas  de una extraordinaria belleza y espectaculares acantilados.
                   


Desde  nuestra casa en dirección  Arriondas, villa conocida por ser el lugar donde se celebra el  famoso  descenso Internacional del Sella, competición de piragüismo reconocida a nivel internacional, se accede  a El Fito, espectacular mirador desde el cual con un solo gesto podremos  admirar  unas de las mejores panorámicas  de la costa Cantábrica y de los picos de Picos de Europa. Desde este mirador se puede hacer la ruta al Picu Pienzu, situado en la Sierra del Sueve, espacio protegido donde podemos encontrar el Asturcon  uno de los caballos más antiguos del mundo. Descendiendo hacia la costa,  se encuentra  la localidad de Colunga, en cuya playa, La Griega, se pueden contemplar huellas de dinosaurios.




A 27 kms. Se encuentra Ribadesella, villa marinera, con un hermoso arenal, la playa de Sta. Marina. Es en  esta localidad donde se encuentra la  cueva de Tito Bustillo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Si seguimos el recorrido encontraremos, ya en el concejo de Llanes, playas como San Antolín, calas de espectacular belleza como Cuevas del Mar, Niembro, Torimbia, Barro, Andrín, y ya en la villa de Llanes podremos disfrutar de la espectacular panorámica del  paseo de San Pedro, la playa del Sablón y sin lugar a duda uno de sus monumentos más visitados, los Cubos de la Memoria, obra del artista vasco Agustín Ibarrola.



Montaña - Pueblos del interior

A tan solo 17 kms.  de  casa Toraño se encuentra Cangas de Onís primera capital de España muy  conocida por su puente Romano  y por ser la puerta de entrada al parque natural de los Picos de Europa declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, pero el  lugar más emblemático de esta zona es Covadonga, cuna de la Reconquista en donde podemos visitar la  Santa Cueva y la Basílica. Siguiendo el recorrido podremos contemplar el incomparable paisaje de los lagos  Enol y Ercina,  punto desde donde parten numerosas rutas de montaña.


Partiendo desde Cangas de Onís también nos podemos dirigir hacia Arenas de Cabrales famosa en todo el mundo por su queso, conservado en cuevas naturales donde existe la humedad necesaria para que adquiera su peculiar color y sabor. Desde  aquí  se accede a  Poncebos, pueblo donde comienza la Ruta del Cares, ruta a pie de 24 kms. que transcurre por una espectacular garganta entre los macizos principales de los Picos de Europa o bien ascender a Bulnes en funicular  situado en el macizo central de los Picos de Europa, a cuyo lugar, hasta el 2001, su único acceso era una senda.

En los alrededores de Arenas de Cabrales podremos  visitar hermosas aldeas  de montaña como Tielve,  Camarmeña,  Asiego, Sotres, en este último se inicia la ruta hacia  El Naranjo de Bulnes o  Picu  Urriellu.

Otro punto de gran interés es el concejo de Ponga, parque natural caracterizado por su excelente conservación. Se accede a el por un impresionante  desfiladero   donde se pueden encontrar  pueblos como Ventaniella,  Sellaño, Cazo, Ambingue, con una intacta arquitectura tradicional, como  hórreos, cabañas.  Desde su capital, San Juan de Beleño, podemos acceder al bosque de hayas de Peloño que es Reserva Natural.



Cambiando totalmente de dirección, hacia el centro de la región, se encuentra Infiesto, capital del concejo  a 10 kms. de nuestra casa, muy popular por haberse grabado el reality  televisivo  “Acorralados”. Desde Infiesto podemos llegar  a pueblos como Espinareu, famoso por ser la aldea como más hórreos de  Asturias. Y siguiendo la carretera  nos encontraremos con el área recreativa La Pesanca  una de las más bonitas de nuestra región.
 
Desde Infiesto, también  se accede a  El Parque de Redes Reserva de la Biosfera.

Ciudad 

En apenas 45 minutos desde nuestra casa,  se  puede visitar  Oviedo, Gijón, Avilés,  ciudades todas ellas con una amplia oferta cultural, gastronómica  y comercial.

Oviedo:  Capital del Principado de Asturias, ciudad abierta y moderna de gran proyección internacional a través de los premios Príncipe de Asturias. Cuenta con un gran patrimonio monumental, destacando el casco antiguo y sus monumentos.Desde el Monte Naranco, lugar donde se encuentran los monumentos prerrománicos más importantes, como son San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco, Patrimonio de la Humanidad,  disfrutará de unas magnificas vistas de Oviedo y sus alrededores.

Gijón:  Ciudad costera bañada por el mar Cantábrico, es moderna y hospitalaria con un importante patrimonio cultural y artístico. En sus alrededores dispone de grandes espacios verdes, sin olvidar su preciosa playa.

Avilés:  Antigua ciudad  industrial, su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental. Ciudad que mira al futuro y la modernidad, muestra de ello es el Centro Cultual  Niemeyer ya símbolo de la ciudad.




Comments