Actividades y Ocio



Turismo Activo

Asturias permite la practica de multitud de actividades de  turismo activo durante todo el año .En Arriondas a tan solo unos minutos de nuestra casa, podrá disfrutar de todo tipo de experiencias  siempre en torno a la naturaleza y todo ello supervisado por personal experto.
 Rutas a caballo, espeleología, rafting, descenso del sella en canoa,  rutas en 4x4, carreras de karting, rutas en bici, parque aventura, rutas en quad, descenso de barrancos, además de cursos de surf, escalada, senderismo, etc.
       
Rutas de montaña y costa

Ruta picu Pienzu:  Es el pico más alto de la  Sierra del Sueve. la cumbre se eleva a 1161 m. de altura a tan solo 5 km. de la costa  lo que lo hace el mirador mas impresionante de la costa Cantábrica .Se puede comenzar la ascensión desde el Mirador del Fito o desde el alto de la Cruz de Llames.

Ruta del Cares:  Senda  escavada en la ladera rocosa que transcurre por la espectacular garganta  del rio Cares, separando los macizos central y occidental de  Picos de Europa. Se puede comenzar desde Poncebos.

Senda costera: Senda que transcurre a través de toda la costa, con una gran infraestructura, áreas de descanso, fuentes, paneles informativos, sea cual sea el tramo que elija podrá disfrutar de un entorno privilegiado, playas, acantilados, etc.

Ruta de los Bufones de pria: Ruta donde en días con mar agitada y marea alta  podrá  disfrutar del espectáculo que proporcionan los “Bufones” y los impresionantes acantilados. Comienzo de la ruta en Llames de Pria.

Lagos de Covadonga y mirador de Ordiales: Ruta que transcurre por el Parque nacional de la Montaña de Covadonga, comenzando en el lago Enol para acceder a Mirador de Ordiales (impresionante mirador a 1742 m) y un sinfín de rutas  que  sin duda le sorprenderán



Fiestas y Mercados tradicionales

En el Oriente de Asturias abundan las fiestas de " prau " y mercados tradicionales, donde se puede observar y degustar la cultura tradicional asturiana.






Museos y cuevas prehistóricas

  • Cueva de tito Bustillo: Cueva prehistoria, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ( Ribadesella ).  
  • El Buxu  en Cangas de Onís y  El  Pindal  en Pimiango: Museo  del  Jurásico-MUJA- en Colunga, adentran al visitante en el  mundo de los dinosaurios.
  • Quinta Guadalupe en Colombres:  es un homenaje a la emigración tan presente en todo el Oriente Asturiano.  Una hermosa mansión que descubre la aventura  de los asturianos por América.
  • Museo Etnográfico  del Oriente de  Asturias:  Porrúa. Una gran finca con un grupo de edificaciones rurales  de los siglos XVIII y XIX   ilustra la vida de un concejo en el interior de Asturias.
  • Cueva Exposición del Queso de Cabrales en  Arenas de Cabrales: Da a conocer la historia y elaboración del queso.
  • Museo de los Hórreos en Espinareu: Concejo de Piloña. 
  • Museo de la Sidra de Nava: Muestra las peculiaridades del mundo de la sidra en todos sus procesos.
  • Museo de la Escuela Rural de Asturias en Cabranes: Antigua escuela que a través  del mobiliario  y material escolar recrea métodos de enseñanza de otras épocas.

En Gijón: Acuario, Jardín Botánico, Museo del  Ferrocarril,  Museo de la Gaita, etc. 

En Oviedo: Museo Arqueológico, de Bellas Artes, etc.





Comments